El Partido Solidario se solidariza con el pueblo hondureño

solidaridadEl Partido Solidario se solidariza con el pueblo hondureño y su Presidente constitucional, Manuel Zelaya, repudiando al usurpador Roberto Michelleti así como las acciones sostenidas por las fuerzas de seguridad, que han conculcado los más elementales derechos de ciudadanía en ese hermano país.

Nuestro Partido respalda la enérgica iniciativa del gobierno de Brasil de hospedar al mandatario hondureño destituido en su embajada como paso a la restitución del Estado de Derecho en la República de Honduras.

La reacción generalizada de los países de Nuestra América– y del mundo- frente a la barbarie golpista, es una expresión concreta de la voluntad colectiva de no retroceder frente a los criminales intentos de la derecha neoconservadora, modelo para otros intentos destituyentes como los abortados en Venezuela, Bolivia o Argentina, por mencionar algunos pocos ejemplos.

Los mandatarios de la región han estado a la altura de las circunstancias, y nuestro país – en las figuras de nuestra Presidenta Cristina Fernández y su canciller Jorge Taiana- han sido parte de los más tenaces defensores de la democracia en el continente.

Saludamos las iniciativas de defensa del orden democrático, apoyando los procesos políticos y sociales que hagan cierta unas sociedades más justas, de dignidad y sin exclusiones.

11 comentarios

  1. Roxana D. R. dice:

    Estoy muy triste por los acontecimientos ocurridos en Honduras. Parece mentira que un grupo de delirantes se apropien de esta manera tan prepotente del poder, y puedan después de tres meses sostener el dominio. Es penoso ver como matan, maltratan al pueblo que desea que vuelva su legítimo presidente. Apoyo, como Uds., las iniciativas de defensa del orden democrático, y también espero, que el mandatario que si tiene mas poder que los demás, ordene replegar sus tropas y reducir a los gobernantes de facto.
    Arriba!¡Fuerza! Pueblo Hondureño. Que pronto se normalice y se retome la paz, allí en su país, y en toda nuestra América Morena.

  2. Liliana Bonhoure dice:

    La poca y mala y tendenciosa información que brindan los medios de comunicación (con la excepción del canal estatal) sobre los gravísimos hechos de Honduras, son una muestra más de lo indispensable de la pronta sanción de la nueva ley de medios.

  3. Liliana Bonhoure dice:

    Tratemos de difundir la importancia de la unión latinoamericana ante lo que hoy vive el pueblo hondureño. Abramos los ojos: Honduras es un ensayo, una primera versión de algo que solo la unión de los latinoamericanos podrá detener.

    La rápida reacción de Brasil y de los otros gobiernos que lo secundan debe ser apoyada por sus pueblos.

    LILI

  4. María Teresa dice:

    Mi apoyo incondicional a los pueblos que luchan por su libertad, mi apoyo a la diversidad y a una ley de medios audio visuales que no impida la manifestación de todos los sectores. Hago en este caso una salvedad al articulado, porque leí la ley y solo encuentro lesiva la obligatoriedad de doblar las películas extranjeras a la lengua española (entiendo por supuesto que quieran darle trabajo a los actores nacionales) pero si no se doblan las voces de las composiciones musicales extranjeras es una contradicción que se doblen las voces de los actores ya que el actor compone un personaje integralmente. La voz es sumamente importante. El subtítulo claro ayudará a el ejercicio de la lectura que dejó de ser un ejercicio saludable. Muchas gracias Carlos por brindarme este lugarcito para mi audacia y disculpa si transgredí ciertas reglas.

  5. alberto bailez dice:

    saludo al partido solidario y me adhiero apoyando al pte. Zelaya.
    al mismo tiempo reitero mi idea de estar dispuesto a HACER ALGO desde mi conocimiento o experiencia politica en favor del progreso de los paises que encaran una politica como Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc. y me vuelvo a ofrecer ante el Sr. Heller para tratar de desarrollar alguna actividad. saludos alberto

  6. Berardi Cayetano dice:

    Honduras y la ley de medios audiovisuales en Argentina es un gran paso que debemos dar para no retroceder 20 años.
    Un gran apoyo al pueblo Hondureño que lucha por la vuelta de su Presidente Zelaya y espero la vos de algun opositor a nuestro gobierno que me devuelva la esperanza de poder creer en ellos y por ellos mismos.

  7. Ana M. Laveran dice:

    Totalmente de acurdo con Liliana. America latina tiene que unirse, porque cuando llegue el momento de defender lo que nos corresponde esa unidad sea la fuerza de rechazo al sometimiento colonial que estan a costumbrados a ejercer los “poderos”.

  8. Hola Argentinos/as por favor despertémonos!!! el pueblo hondureño esta sangrando, nuestros hermanos latinos, nos piden que saquemos las cacerolas y manifestemos nuestro REPUDIO A LA MASACRE CIVICO/MILITAR. CADA HONDUREÑO QUE MUERE NOS ESTAMOS MURIENDO NOSOTROS TAMBIEN, SALGAMOS DEL OSTRASISMO, EGOÌSMO AL MAXIMO.
    Dejemos de pelearnos entre nosotros que nos deboran los de afuera. ¡¡¡¡¡¡Que viva la Democracia, apoyemos a Cristina 1º Presidenta Constitucional.

  9. irene vivalda dice:

    Apoyo totalmente la decisión del Partido Solidario y la actitud de la Presidenta de la Nación.Pienso en que, como dicen algunos,esto es un globo de ensayo para planificar nuevos golpes en América Latina por lo tanto creo imprescindible demostrar desde todos lados y desde donde podamos, que sólo queremos vivir en democracia y que nuestra tarea será siempre defenderla, a pesar de los medios.Gracias

  10. EL MEMORIOSO dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO EN LA CARACTERIZACION DE LO SUCEDIDO EN HONDURAS. PERO NO SOSLAYEMOS LAS CONTINUAS PROVOCACIONES AL PUEBLO VENEZOLANO Y A SU LIDER CHAVEZ. LAS BASES EN COLOMBIA SON LA CABECERA DE PLAYA IMPERIAL EN EL CONTINENTE. NO PODEMOS DIVIDIR LAS FUERZAS PROGRESISTA Y REVOLUCIONARIAS PUESTO QUE SERIA UN ERROR ESTRATEGICO DE IMPREVISIBLES CONSECUENCIAS.

  11. Mi solidaridad es completa con el pueblo Hondureño y realmente se ha colmado mi capacidad de asombro con la actitud de los grupos monopolios politicos mediaticos como el grupo Clarin y Multimedios America por el destratamiento que han hecho de este gravísimo conflicto desatado por la oligarquia Hondureña. La verdad es que repasando el nombre de los personajes emparentados con estos monopolios no se podía esperar otra cosa. Además es increible tambien la actitud de periodistas que consideraba medianamente serios y realmente me han defraudado. Hay que seguir adelante a Carlos lo escucho todos los sabados en Marca de Radio.

Deja un comentario