El Banco Central estará más integrado a la Construcción de las Políticas Públicas

Integracion del banco central a la construccion de las políticas públicasCuando me preguntan que opino de la designación de Mercedes Marcó del Pont en el Banco Central debo decir que me parece efectiva, marca la intención de un cambio de rumbo, y esa intención de cambio de rumbo la comparto y por lo tanto la celebro.

Considero que es un punto de partida que permitirá mayor coordinación entre las políticas economía y el Central. Es decir ir hacia un Banco Central que deje de ser un estado independiente dentro del Estado y pase a ser uno de los institutos con los que el Estado cuenta para llevar adelante el conjunto de sus políticas.

Esto no significa que el Banco Central se transforme en una oficina de Ministerio de Economía, significa que este cambio de rumbo permitirá tener un Banco Central más integrado a la construcción de las políticas públicas, traduciéndose en condiciones para que el sistema financiero esté más vinculado al sistema productivo, y para contribuir al financiamiento de las PyMES.

Pienso que está bien que el Banco Central se preocupe por la estabilidad monetaria y la macroeconomía. Pero también debe contribuir a un modelo de desarrollo.

Tengo las mejores expectativas porque conozco a Mercedes, conozco su pensamiento. Hemos trabajado juntos en este último tiempo en varios ámbitos, y es por ellos que tengo expectativas positivas de lo que va a tratar de impulsar en el Banco Central.

11 comentarios

  1. Fernanda dice:

    Adelante Sr. Heller,muchos creemos que hay seguir luchando sin pausa,me encanta como defiende usted las ideas cuando lo veo en la tele. Fernanda

  2. Roxana D. R. dice:

    Me parece que es muy buena esta designación. Y si Ud. está de acuerdo, dado que su palabra es calificada en el tema, presumo que es el camino correcto.

  3. Carlos a mi tambien me perece acertada la designacion y espero que su gestion logre , junto con la reforma de la ley de entidades finacieras , el apoyo a las pymes que tanto lo necesitan.

  4. Luis Ortiz dice:

    SR. HELLER
    Los presidentes se van y las politicas quedan, por
    eso si bien es importante la designacion de una persona altamente
    calificada para este proposito, no lo es menos la reformulacion de
    el real cometido del BANCO CENTRAL, ya que si bien es autonomo, no deberia estar en disidencia con la politica ejecutada
    desde el gobierno central, con todo lo que ello implica, pero si
    puede pagar deuda externa es ilogico pensar que el ahorro de una
    nacion NO pueda estar disponible para deuda social o politicas
    de incentivo y mejoramiento de la situacion de miles de personas,
    que diferentes politicas nefastas para el desarrollo de la nacion,
    han dejado como secuela, desolacion y miseria, desempleo y
    condiciones de vida deporables.
    La reforma de la CARTA ORGANICA debe ser una imperiosa
    necesidad para lograr que de una vez por todas, dejemos de pen-
    sar tanto en los de afuera y PENSEMOS ALGUNA VEZ EN
    TODOS NOSOTROS, QUE NOS MATAMOS TRABAJANDO A DIARIO, PARA CONSTRUIR LA SOCIEDAD QUE TODOS LOS
    HABITANTES SE MERECEN.
    Cordial Saludo.
    Luis Ortiz.

  5. mattarollo dice:

    Solo espero su gestión, ella hablará mejor, que augurios y comentarios.-

  6. irene vivalda dice:

    POR TODO LO QUE HE ESCUCHADO Y LEÍDO ,AUNQUE SOY MUY IGNORANTE EN ESTE TEMA,CREO QUE LA DECISIÓN ES ACERTADA YA QUE SUPONGO QUE ELLA LLEVARÁ AL BANCO CENTRAL A ACOMPAÑAR ESTE PROCESO DE CRECIMIENTO PRODUCTIVO Y DEJARÁ DE SER LA ISLA QUE FUE SIEMPRE.

  7. Creo que fue una designación muy acertada de la Sra Presidenta, lo que sí esperamos que la Pta del Banco decida,sobre los Temas de la entidad bancaria ,no? pensemos en los Argentinos y no en los de afuera,hay mucha gente sin trabajo ,en otros paises ,ya no nos dejan entran con Visa a los de otras naciones ,hagamos lo mismo aca ,si no hay dinero, primero los nuestros y después los demás ,creo no?Esto no es ser egoista es pensar en los nuestros primero y despues en los de afuera .-Adelante Blanca Etchegoin

  8. Espero que la decisión de elegir a Marcó del Pont sea acertada.
    De cualquier forma considero que si Ud. lo ve como positivo
    y tiene conocimiento del perfil de la señora eso ya es confiable,
    considerando sus conocimientos sobre el tema. Me place escuchar sus comentarios.

  9. Martin Mt dice:

    Luis,
    El pago de la deuda tiene como fin, entre otros, liberar recursos fiscales que antes estaba destinados a ella, para poder aplicar en el país.
    Un saludo para vos y otro para Carlos

  10. juan carlos dice:

    Si, indudablemente, la resolucion del conflicto Redrado-Gobierno, llego a su fin, con una esperanza. Tengo buenas referencias de Marco del Pont. Lo mas importante, me parece, avanzamos un pasito en afirmar nuestra soberania nacional y popular. Tener como conductor del Banco Central a alguien puesto por las autoridades nacionales, y no desde Wall Street u otro centro mundial de poder, y saber que piensa mas acorde con la filosofia del gobierno,en cuanto a lo popular. Gracias y Suerte!!!!!

  11. Nicolás dice:

    Sr Heller: Ud tiene, estoy convencido, buenas intenciones. Pero con eso no basta. Cómo se puede creer a esta altura en el gobierno de los Kirschner, si lo único que hacen es no obedecer la ley, atropellar las instituciones y MENTIR descaradamente, desvergonzadamente, todos los días??? Según el gobierno, la pobreza ha bajado; según el gobierno hay poca inflación; según Ud. y el gobierno, hay “redistribución de la riqueza” (¿qué riqueza? la gente común no la ve, Nestor y Cristina sí aumentaron obscenamente sus arcas); según el gobierno, la prensa tiene la culpa de todo, etc.
    Esto es LAMENTABLE, y el nombramiento de una persona sometida por los Kirschner, al frente del Banco Central, es una mancha muy negra que vamos a lamentar todos los argentinos.
    La verdadera distribución de la riqueza y el aumento del empleo y baja de la pobreza, sólo viene mediante inversiones, más exportaciones, obedeciencia de la LEY, para que el mundo vea que somos un país predecible, confiable, para poder invertir; y no uno que manotea recursos de todos lados para sus beneficios personales de PODER.
    Que la gente no lo vea así, es lamentable. Hay cada vez más gente bajo la línea de la pobreza, por el peor impuesto que ha sabido aplicar el gobierno: LA INFLACION (claro, ellos le creen al intervenido INDEC, que supo ser, hasta antes de su intervención, en una institución extremadamente seria; esto mismo ya está pasando con el Banco Central).

    Saludos.

Deja un comentario