Estoy comprometido con la tarea de construir unidad en la diversidad

América Latina encaminada hacia la unión

El análisis de la situación nacional no puede desvincularse de la coyuntura regional e internacional. Estoy convencido de que la posibilidad de un futuro de dignidad para todos nuestros habitantes está ligada, indisolublemente, a la suerte de toda nuestra América.

No podemos limitar el análisis de la derrota de la Concertación y el triunfo de la derecha a una perspectiva de política interna del país hermano. Pienso que el viraje que produjo el triunfo de Sebastián Piñera en Chile conllevará consecuencias para la Argentina y la región.

Debemos recordar que el modelo que se viene impulsando en nuestro país desde 2003 hasta ahora tiene una dirección decididamente antagónica a la matriz neoliberal preexistente. Es cierto que hay asignaturas pendientes, pero los cuestionamientos opositores no son por las cosas que faltan, sino por las que, para mí, se hicieron bien y contribuyeron a dar un paso más hacia la superación de las calamidades del neoliberalismo.

Se puede observar que las políticas sociales han seguido una orientación reparadora, revelada en la incorporación de casi dos millones de ancianos a los derechos jubilatorios, y a la sanción de una norma (respondiendo a una decisión de la Corte Suprema) de movilidad de las jubilaciones y pensiones.

También se puede observar que el modelo económico se direccionó hacia la producción de bienes, sin descuidar los servicios en un contexto de recuperación de los derechos laborales e incremento, insuficiente, pero incremento al fin, de la masa de trabajadores bajo protección legal.

Creo que el rumbo es el correcto, que hay cosas que se hicieron bien, que hay cosas por mejorar y cosas que faltan y es por ello que seguiré comprometido con la tarea de construir unidad en la diversidad, por todo lo que se hizo bien y por todo lo que falta por hacer.

Mi objetivo es poder librar con fuerza las batallas que se avecinan, como son por ejemplo la nueva ley de entidades financieras, la redistribución de la riqueza, la recuperación de la soberanía sobre los recursos naturales y la lucha contra la corrupción.

21 comentarios

  1. Susana De Simone dice:

    Querido Carlos:
    Anoche ví, en el programa “678”, los fragmentos más importantes y “sabrosos” de tu debate con Broda y con Buzzi.
    Siempre admiré y sigo admirando la serenidad con que afrontás esos programas, con una enorme cantidad de conocimientos, fundando cada palabra en argumentos serios, y tan irrefutables que tus supuestos “contendientes” suelen quedarse mudos porque no tienen ni la capacidad, ni la profundidad ni la sabiduría que has acumulado a lo largo de tu vida.
    Te felicito de todo corazón. Por representarnos tan bien a todos los que pensando igual que vos no podríamos expresar nuestra opinión tan bien y con tanta autoridad, intelectual y moral.
    ¡Un cálido abrazo!

  2. sebastián dice:

    mucha razon tenes carlos en estas lineas, es una interrogante como asumira latinoameria el nuevo rumbo chileno, y también coincido en el rumbo trazado por nuestro gobierno.
    abrazo grande

  3. Susana De Simone dice:

    Agrego un comentario más: leo que esta noche vas a estar en “A dos voces”, en una nueva prueba de temple y sacrificio. ;-)))
    Por tal motivo te aconsejo que no se te ocurra mirar la página 7 de la edición de hoy de la Revista Barcelona, porque te vas a tentar y no vas a poder hablar seriamente cuando te encuentres frente a los dos ejemplares que están a cargo de ese programa taaaan independiente. ;-)))
    ¡Otro abrazo!

  4. Cayetano Berardi dice:

    Es muy positiva la participacion de Carlos en las discusiones ya que nos ayuda a todos a ver la otra parte de la verdad que la oposicion oculta y/o targiversa. Adelante.

  5. Susana De Simone dice:

    Agrego otro comentario: Leo que esta noche vas a estar en el programa “A dos voces”, en una nueva demostración de temple y espíritu de sacrificio. ;-)))
    Por eso te aconsejo que no se te ocurra ver la página 7 de la edición de hoy de la revista “Barcelona”, porque te vas a tentar y no vas a poder hablar con la seriedad de siempre, cuando te encuentres con los dos ejemplares que tienen a su cargo ese espacio taaaaan independiente de la TV. ;-))))
    ¡Otro abrazo!

  6. Despues de la otra noche en el programa de Boneli en TN, dejeme por primera vez desde que nos cruzamos e-mail decirle:COMPAÑERO HELLER; estuvo usted en una noche memorable, contestando a los acerrimos ” enemigos ” de derecha recalcitrante. Lo felicito, siga asi, lo nesecitamos .
    Mucha suerte . Roberto Rodriguez

  7. Estimado Carlos

    Hay muchas cosas pendientes, hay muchas cosas por mejorar, hay muchas cosas por hacer.

    Pero hay una sola que es la madre de todas las batallas, la que podrá cambiar el rumbo de nuestra Patria y que desarmará todo el andamiaje que viene armando la oposición en su afán de derrotar al kirchnerismo. Es lamentable que tengamos que hablar en términos de guerras y batallas, de enemigos de la democracia.

    La MADRE DE LAS BATALLAS es sin lugar a dudas:

    ‘‘LA REDISTRIBUCIÓN DE LAS RIQUEZAS’’

    y con ella se incluye EDUCACIÓN, SALUD, TRABAJO Y VIVIENDAS DIGNAS.

    Se debe hacer lo imposible por reconquistar al trabajador para un proyecto de País distinto, lejos de los Moyanos, los Cavalieri, los Barrionuevos, los sindicalistas podridos que venden como suyas las conquistas de los trabajadores.

    Sin redistribución de las riquezas, real e inmediata, seguirá siendo mas de lo mismo.

    Diciembre fue el BCRA, Enero/Febrero los inexplicables aumentos de productos sensibles como carne y pollo. Marzo /abril serán los tractorazos. ES LA LUCHA POR EL PODER PERDIDO. Entrar en ese terreno es perder de vista el objetivo.

    Cordiales saludos.

  8. María emilia dice:

    Tendria que haber muchos Carlos Heller, gracias por su entrega para defendernos de los buitres.
    Cariños

  9. irene vivalda dice:

    ME SENTÍ ,COMO SIEMPRE, MUY REPRESENTADA POR ESTOS CONCEPTOS,AL ENVIAR EL MENSAJE UN CARTELITO ME DIJO “CALMA” QUE NO EMITIERA OPINIÓN TAN RÁPIDO.POR ESO CONTESTÉ “¿·POR QUÉ CALMA ?”NO PARA OPINAR SOBRE ESTAS PALABRAS.

  10. Cristina Giudici dice:

    Siempre tan acertados ,claros y anticipatorios los análisis que usted realiza.Cómo hacer para que la sociedad que no piensa ni a naliza nada porque digiere todo lo que los mediosneoliberales le dicen,entienda la realidad de dos modelos en puja?Como hemos fracasado en el “enseñar a pensar,”ese es el gran fracaso de la escuela pública.

  11. juan carlos dice:

    Es verdad, la batalla importante se da en el campo de la comunicacion. Con muchos medios en contra, con esa atrapa bobos que es la television privada, como hacer no, repitiendo las palabras de Giudici. Bueno, creo que lo que hace Carlos, concurriendo a esos programas de la contra, es meritorio tambien por ello de torcer el cerco informativo que esos mismos medios crean. Gracias Carlos y a la par, sigamos contribuyendo como podamos, con ese objetivo comunicacional, cada uno de nosotros en el medio que pueda. Ampliando este deseo de HACER, Gracias a todos los que ya estan contribuyendo a ello.
    juan carlos careri
    mendoza-argentina

  12. Entre las “batallas que se avecinan” incluye usted “la recuperación de la soberanía sobre los recursos naturales”. ¿Es éste un objetivo con posibilidades de realización en las condiciones actuales y en el futuro más o menos inmediato? No será fácil. Pero, bueno… para las batallas fáciles sobran voluntarios. Que se haga. Y ¡buena suerte en lo personal para usted en la gestión que inicia!

  13. En el programa ” a dos voces” se vuelve a repetir los solidez ideologica de Carlos, frente a representantes cipayos del Imperialismo como Broda, o el gran traidor del campo Buzzi que termina como representante de la Oligarquia. El contenido ideologico de Heller, no me hace dudar que algunos elementos que se manifiestan de izquierda recapaciten en el papel que estan jugando a favor de la derecha.

  14. FELICITACIONES HELLER IDOLO!!!!! ASI SE RESPONDE A LA MALA ONDA, CON HECHOS, CON LA HISTORIA QUE HACE POCO, NOS HIZO PRISIONERO DEL ESTABLISHMEN, DE LOS PIRATAS. EN SUS RESPUESTA NOS IDENTIFICAMOS TODOS, DEJELO CALLADO A TODOS, QUE NOSOTROS ESTAMOS CON USTED.

  15. Hector Blanco pinto dice:

    Estoy convencido q dar la cara y estar presente en cada uno de los debates en los q se ponga en juego el proyecto de inclusión e igualdad de oportunidades,de la forma q lo hace Heler,con valentía y convicción,es la única forma de q las fuerzas progresistas sean escuchadas en estos momentos de tanta desinformacion;gracias Carlos

  16. Blanco Omar dice:

    Carlos, brillante tu participacion en el programa a dos voces, seria bueno cuando tu vayas que se lo llame ” A UNA VOZ” porque es la única palabra contundente , franca, solida que se escucho.

  17. COMPAÑERO HELLER COINCIDO CON LA INMENSA MAYORIA DE SUS CONCEPTOS PERO DEBEMOS ADMITIR QUE HAY ASPECTOS DE LA GESTION K QUE SE HAN HECHO MAL.LO QUE EXPLICA EN PARTE LA PERDIDA DE POPULARIDAD DEL GOBIERNO.MAS ALLA DE LA BRUTAL Y SINIESTRA GUERRA MEDIATICA.SI NO LA POPULARIDAD SERIA CONTUNDENTE Y SABEMOS QUE NO LO ES.UN ABRAZO

  18. Heller, admiro su claridad para divulgar conceptos de política económica, cuando muchos “gurúes” marean a la gente con tecnicismos, y lo que es peor, jugando para intereses que poco tienen que ver con el bien común. Estudio economía y para mí usted y su equipo, son referentes en la lucha por la tan anhelada justicia social. Muchas veces me siento sola por mis ideas, ante la mayoría de mis compañeros y profesores, pero leer este tipo de cosas son una bocanada de aire puro, ante bombardeos “apolíticos”, pero con un fuerte contenido neoliberal (ejemplo: la autonomía absoluta del BCRA es en varias cátedras una verdad irrefutable).Los valores solidarios del movimiento cooperativo son una gran motivación para gente como yo, que aunque parecemos minoría, somos varios y queremos también tener nuestro lugar.

  19. A partir de conocer la actividad pública de Heller lo tengo por un importante empresario, muy capacitado para la planificación, administración y gerenciamiento de actividades especificas para el caso la denominada Banca Credicop y la Asociación Civil Club Boca Juniors.
    No era de extrañar entonces que incursionara en la actividad política, a partir de un nuevo partido que acompaña por ahora el denominado proyecto de la Presidente CF de K.
    Agradeceré una explicitación de como se articula el proyecto del partido de Heller con el denominado proyecto de la Sra. Presidente.-

  20. ana ester dice:

    Estimado Carlos Heller: una duda que me carcome desde hace tiempo, es po qué? siendo un país costero no se desarrolla la INDUSTRIA PESQUERA. Podría hacer un análisis profundo del tema.??? Gracias.
    Ana

  21. carlos querido, comparto plenamente tus reflexiones , creo que ha llegado la hora de dejar de lado los antagonimos , la pelea por los cargos : ha llegado la hora de dejar de lado las pequeñeces y unirnos todos para salvar , profundizar el modelo vigente desde el 2003, con su errores y aciertos, estas cosas se pueden cambiar con el tiempo , y de apoco , pero no podemos darnos el lugo de perder las eleciones del 2011, por pequeñeces y tonteras. el tren de la vida y de la historia pasa una sola vez por la estación de la argentina, no lo podemos perder. me encantaria que integraras la formula presidencial , con la compañera presidenta de la naciòn –
    saludos
    ernesto

Deja un comentario