Proyecto para ampliar la Asignación Universal por Hijo

asignacion-universal-por-hijoNuestro Bloque “Nuevo Encuentro Popular y Solidario” presentó la semana pasada un proyecto para ampliar la Asignación Universal por Hijo. La iniciativa aspira a consagrar por ley una medida que el gobierno implementó por decreto al tiempo que equiparará el derecho de los trabajadores formales con los informales, los desocupados, los autónomos y los monotributistas.

Se trata de recoger lo dispuesto por el Gobierno el año pasado, que tuvo un excelente impacto social, e incorporarle algunos aspectos importantes que se vienen trabajando con diversas organizaciones sociales.

El proyecto suma a trabajadores autónomos y monotributistas que declaran ingresos hasta 4 mil pesos y conserva en la misma proporción de la escala salarial sobre la cual se establecen los montos que perciben los trabajadores formales por salario familiar.

A diferencia de otros proyectos también presentados por otras bancadas, el de nuestro bloque propone igualar la proporción asignada por escolaridad para aquellos alumnos que concurran a escuelas públicas y privadas. Sucede que quienes escolarizados en establecimientos que no son estatales pierden los 36 pesos adicionales (a los 144 mensuales).

Nuestro bloque está convencido que este es, en definitiva, un proyecto que amplía y consagra por ley un derecho a favor de una distribución más justa de la riqueza.

55 comentarios

  1. Todo lo que signifique un beneficio para el tabajador,bienvenido sea.
    También me gusta que sea Ley para que cueste mas eliminarla.
    La única observación que tengo es :Los colegios privados aumentaran el valor de las cuotas para quedarse ellos con la asignación

  2. me parese muy bien la iniciatiba aunque yo no daria a los que concurren a colegios privados

  3. NO ESTOY DE ACUERDO con igualar la proporción asignada por escolaridad para aquellos alumnos que concurran a escuelas públicas y privadas. Sucede que quienes escolarizados en establecimientos que no son estatales pierden los 36 pesos adicionales (a los 144 mensuales)
    Solamente a los que van a establecimientos estatales.- Sandra.-

  4. Javier Fernandez dice:

    Excelente Carlos!!!!!!!!!!!!!
    Es lo que haría realmente UNIVERSAL a la asignación, ya que nosotros los monotributistas, desamparados totales, quedamos afuera!!!!!
    Espero Carlos que en la cámara se trabjae para reveer el tema de los monotributistas, verdaderos trabajadores “negreados” desde los 90′ ya que en cualquier empresa se nos contrata como empleados utilizando esta herramienta fiscal.

  5. irene vivalda dice:

    Totalmente de acuerdo con esas afirmaciones,

  6. ESTOY DE ACUERDO, LO ÚNICO QUE ME SUENA ES EL TEMA DE LA ASIGNACIÓN PARA LOS QUE CONCURREN A ESCUELAS PRIVADAS

  7. Estoy de acuerdo con la asignación, me parece justo.Pero quiero hacerles un comentario, en el programa de radio A quien se le ocurre, en el segmento Los docentes en la frontera de la educación,los maestros comentaban sobre las condiciones en las que trabajaban, una de ellas que trabaja en Fiorito dijo que los niños viven en casillas de lata y cartón,que cuando se inundan no tienen adonde ir, que no tienen camas (duermen en el suelo),van casi descalzos a la escuela y que la primera comida es la que reciben cuando llegan a la escuela.Las del conurbano contaron lo mismo,los niños ¡no tienen vivienda!
    Hace unos años cuando yo era docente, junto a otros maestros presentamos un proyecto en el que detallábamos la construcción de viviendas dignas,que además las personas que conformaran el barrio pudieran desempeñarse en centros vecinales para organizar en un predio del mismo barrio, una huerta comunitaria, asesorados y capacitados por otros. que bien podría ser una cooperativa de ayuda mutua y construir entre todos las viviendas DE TODOS, con un plazo razonable y no tener que esperar que el estado construya a largo plazo.Nosotros hablábamos de formar a las personas y no decidir por ellos.Después sí, la asignación es un derecho, pero durmiendo también bajo techo.Nadie nos escuchó.La pobreza no se erradicará si se la sigue usando como bandera en períodos de elecciones.

  8. para mi tendria que ser SOLO PARA LOS CHICOS QUE VAN A LA ESCUELA PUBLICA. No es logico que el beneficio llegue a un chico que concurra a una escuela privada, si el padre tiene para pagar una cuota de escuela privada, porque el estado tiene que dar dicha asignacion.? Que sea para todos, estoy de acuerdo, para los monotributista, trabajadores y desocupados pero la condicion tendria que ser que los chicos concurran a la escuela PUBLICA , aparte es una buena forma de incentivar la educacion publica en la sociedad ya que se encuentra muy deteriorada y no bien vista por la sociedad, ese es otro tema importantisimo para trabajar VOLVER A LA EDUCACION PUBLICA. saludos

  9. José Regueira dice:

    Si la asignación universal se valida yendo a colegio privado. La platita va todita a la iglesia católica y a toda fundación que lucra con la educación. Ya el estado con los subsidios le cierra la ecuación económica.
    El decreto vigente opta politicamente por la educación pública.
    Entiendo que quieran quedar bien con la clase media que manda a los chicos a colegio privado porque no soportan que se mezclen con los pobres. Otros nos quedaremos en la escuela pública.
    Con estas deserciones ideológicas se alejan de los principios que compartimos. Un abrazo.

  10. Alejandra dice:

    Me interesaría entender cuál es el argumento por el cual el beneficio sería recibido por aquellos que van a las escuelas privadas… Gracias.

  11. FERNANDO ZYSZKOWICZ dice:

    No estoy de acuerdo con la filosofia de los subsidios.-
    Deberiamos avanzar hacia los ingresos gennuinos de la gente.-

  12. En realidad es hora que se les de este beneficio a los monotributistas, ya que realemnte trabajan y no tienen ningun beneficio. Es más, cada vez están peor ya que a cada rato se les aumenta el monotributo y cada vez es menos el salario. Con respecto al tema de la escuela pública o privada mi marido es monotributista con la categoría más baja. Mi hijo chiquito va a un jardín privado, pero lo paga su abuela. No sé porque se meten con los que van a las privadas. Deberían meterse en los que cobran planes y tienen trabajo, o que en vez de trabajar reclaman planes que los trabajadores terminan pagándoles. Veo que muchos que no tienen trabajo escriben comentarios en distintos blogs, ¿con qué plata pagan internet?. Que el gobierno empiece a hacer que los planes y subsidios sean ganados honradamente, que se acabe que querramos todo de arriba.

  13. la asignacion debe ser para todos mi hija va a colegio privado y vecada y todo pago 1oo pesos mensuales mi marido trabaja de mensajero. esta mal que la mande a un colegio privado? si los estatales no tienen clases nunca!!! por lo menos pago la cuota con esa plata. aparte me parece poco estratega sacarle la asignacion a los que van a colegio privado, “se perderia varios votos”.

  14. Luis Ortiz dice:

    sr. HELLER
    Las asignaciones, -como el minimo no imponible-
    deberia ser la base sobre lo que se deberia trabajar para una
    distribucion equitativa, ya que si partimos de un minimo x de
    salario (por ej. $ 3000) no tendria importancia si la educacion
    es publica o privada, ya que cada uno haria o no el esfuerzo
    de mandar a su hijo a una institucion ¨privada¨, el estado
    garantiza una asignacion para tal fin y con eso se mejora
    sustancialmente la calidad tanto de la educacion como del
    ingreso familiar.Para la economia informal y desocupados
    bastaria con crear un registro que mediante el cuil los
    habilite para pedir el beneficio.La opinion de TODOS es
    muy importante para coccer inquietudes y ampliar el campo
    de observacion de una realidad que todos queremos cambiar.
    Cordial saludo.
    Luis Ortiz.

  15. estoy de acuerdo , y que todos los monotributistas y los autonomos deben ser incluidos e incluso los que mandan a los hijos a colegios privados, porque sino ,no seria “universal” .porque discriminar ? si en los colegios publicos no hay cupos siempre están en lista de espera y se debe hacer un esfuerzo para que vayan a los privados. acaso no son todos “hijos” ( o solo para “hijos de”)?

  16. me parece barbaro que los que van a escuela privada no le saquen la asignacion. El hecho de que mi hijo valla a una escuela privada no significa que tenga mas plata que los que van a una estatal. yo hago un fuerte sacrificio para mandarlo una privada es mas me tengo que privar de muchas cosas para poder darle lo mejor. estoy separada y mi ex me pasa una miserable cuota pero quiero que el tenga la mejor la mejor educacion como mis padres me la dieron a mi, creo que hay mucha gente que le da bronca todo esto pero a mi me parece algo justo que se de tanto para estatal como privada creo que todos los chicos hoy en dia necesitan estar mejor y no hay que hacer diferencias estamos la mayoria en una epoca donde las cosas a todos nos cuesta y porque pensar en que es injusto que los q van a privada no hay que darle la asignacion. es feo realmente escuchar estas cosas en gente que realmente minimiza a los demas chicos sin saber en que situacion estan cada uno.

  17. Quisiera agregar a lo antes dicho , a los empleados en relacion de dependencia se les paga la asignacion por hijo y la escolaridad y no se pregunta si van a colegio privado o público , se paga a todos por igual , porque entonces esa diferencia para el que cobra la asig. universal por hijo???

  18. Florencia dice:

    Hola, para mi esta bien que hagan igualdad, si vamos a ser sinceros, yo por ejemplo tengo a mi nena en una escuela privada, la cual va desde hace 5 años, la cuota no es muy alta, no supera los $130, aunque yo ese plan lo utilizo para los alimentos, hay gente, que tienen a sus hijos en escuela publicas y estatales, y sin embargo el dinero del plan lo usan para pagar las cuotas de algun electrodomestico de lujo que sacaron con su tarjeta de credito…asi q eso no hay forma de controlarlo, pero si parece injusto lo de las escuelas privadas..yo creo que es mucho mejor pagar con el plan el colegio de nuestros hijos, que otras cosas de lujo innecesarias para vivir dignamente….saludos.

  19. jorge inojosa dice:

    Esperando los goles de Pipita y de Leo, me voy para el tema que un poco tardío, quisiera decir.Tengo a cargo a mi nieta, desde hace 15 meses, concurre a un colegio estatal, con jornada comple-ta..Cobro la mínima en mi jubilación,la llevo y la voy a buscar y la ayudo, dentro de lo que sé.Ché, Bostero de corazón, va esto, no habrá una posibilidad, en la cual, se le podría dar, esta gran ayuda a los que pueden estar en la situación, que describo.No discrimino nunca, pero me imagino que el que tiene una alta entrada remune- rativa, dejará, para los que estamos necesitados, Un abrazo, como e costumbre. Vamos ARGENTINA, que podemos,.-

  20. sinceramente no entiendo lo corto que puede dar la mente de una persona porque ponen en tela de jucio los chicos de colegios privados ,cuando en difinitiva la asignacion justamente esta dada para la educacion de los chicos que se forjan para un futuro mejor ,sin embargo hasta ahora no he escuchado estos opinologos debatir que hacen esos padres que solo mandan a sus hijos a un estatal pero la asignacion la gastan en paco , alcohol y divercion ,por eso me gustaria que antes de hablar nos fijemos que es lo mejor para cada uno de nuestros hijos y a eso tambien deberiamos sumarle que ante tanta falta de diciplina y seguridad en los colegios estatales muchos familiares hacen una union de dinero para pagar esas cuotas y dejarle a la madre la posibilidad y la tranquilidad de mantener a sus hijos con su corto ingreso ecoinomico

  21. gabriela dice:

    quiero contestarle a marcelo,yo soy ama de casa y mi marido trabaja en negro,mis hijos van a un coleguio que es una fundacion,y no te obligan a pagar la totalidad de la cuota tengo tres hijos,que van,solo me cobran por uno,y no es justo que me la saquen,todos los chicos tienen derecho,a una subencion,la mayoria de los que van a coleguio,estatales salvo algunos,los padres los mandan a la calle,y de lo que van en el año al coleguio,es solo unos meses,para vos eso es justo,no hay que ser tan hipocrita,y saber que los de las villas,tambien hacen su negocio con la asignacion

  22. gabriela dice:

    myriam: estoy de acuerdo con vos ,la verdad es lo que yo quiero esplicar,que todos los chicos tienen derecho,y lo que se tendria que fijar el gobierno,es en quienes tienen esa asignacion,y para que la usan,y que muchos,de las familias pobres,tambien lucran con eso,los chicos estan en la calle y eyos cobran la asignacion

  23. myriam yo tambien estoy de acuerdo con vos..en mi caso mi hijo va a privado pero ni yo ni el padre tenemos trabajo..por lo tanto tanto la asignacion para nosotros es una gran ayuda..
    uno hace un gran esfuerzo para que tengan una buena educacion..
    yo opte por no mandarlo a escuela estatal pòrque viven de paro, y son dias perdidos!!!

  24. Al señor que dijo que los que mandamos a nuestros hijos a colegios privados para que no se mezclen con los pobres….que tiene en la cabeza?yo tengo un trabajo informal nos privamos de muchas cosas para que?para que estudien señor!!!!!y sabe lo que hace el padre de mi hijo paga $100 de colegio y con eso es padre,por favor no se metan en las vidas de los demás sin saber,ahora resulta que querer progresar en la vida está mal.Que quiere que mande a mi hijo a una estatal para que todo el día este en la calle porque nunca vienen los profesores,no me lo cuenta nadie lo veo soy de dock sud y no quiero que mi hijo ande rascandose todo el día o metiendose en algún lío,mi hijo tiene 16 añosy va a un técnico de capital de 7.30hs a 16.hs por que no puedo cobrar la asignacion?a los que se esfuerzan hay q castigarlos.Acá en dock sud está lleno de planes ni de comer le dan algunos a sus hijos con lo que cobran…por favor y se quejan porque otros van a privados que tampoco son muy altas las cuotas,aparte es UNIVERSAL,ES COMUN A TODOS,SIN EXCEPCION DE NINGUNO!buenas tardes!

  25. Estoy deacuerdo con ampliar la asignación universal por hijo. Soy Profesional pertenezco a una clase media con pretensiones..Pero los profesionales pagamos un costo alto de Monotributo. seguro médico. Jubilación Y Jubilación a la Caja de provinica. Así que estoy a la expectativa de recibir información y totalmente acuerdo con que se haga ley. Para mí es una forma de compensar tantos gastos como profesional de la Salud y asegurarme una entrada fija por mínima que sea para cubrir los gastos de mi hija.
    Gabriela

  26. Yo creo que la asignación,se la deben dar tanto a los que van a escuela pública,como a los que van a colegio privado.Muchos de los padres que mandan a sus hijos a privado,trabajan en negro y se sacrifican para pagar la cuota,y a muchos se lo pagan los abuelos,como en mi caso.A mi no me hizo falta que llegara la asignación para mandar a mi hija a la escuela,cosa que muchas hoy se apuran a mandar a sus hijos a la escuela para cobrar y valla uno a saber si usan la plata en los chicos o se la gastan en puchos.Aparte que se dejen de tener tantos hijos,si no quieren que las criaturas luego sufran por hambre o por no tener que ponerse ni donde vivir.A dejarse de parir un poco….

  27. Ana Claudia dice:

    Estoy de acuerdo con el proyecto, ya que lamentablemente los monotributistas que estan por ejemplo en categoria b y pagan sus impuestos muchas veces no llegan al salario minimo vital y movil, ademas porque si es universal no estan todos? o no forman parte del pueblo argentino? quiere decir que todod los profesionales, gente de oficio, verduleros, carniceros, kiosqueros etc no necesitan una ayuda para sus hijos como los emmpleados que trabajan en blanco o la empleada domestica? Ahora el tema del colegio privado es una cosa especial, hay colegios que tienen cuotas economicas, y son accesibles, y a veces dependiendo de la situacion familiar de cada casa se complica mandar a los chicos al colegio publico, por las lamentables veces en las que no hay clases por uno u otro motivo, ya que es bueno saber que nunca vas a tener paro y que no vas a tener problema con el trabajo. Cada uno personalmente puede hacer con su asignacion lo que crea mejor para sus hijos, porque los que trabajan en blanco no tienen cuestionamientos, porque lo van a tener los monotributistas y autonomos que si pagan sus impuestos? cuantos desempleados hay que cobran hoy la asignacion y los mandan a colegio privado? cuantos monotributistas se dieron de baja para cobrarla? cuanta gente ganas mucho mas que el salario minimo y no se quiere anotar para no pagar impuestos? Sin embargo al no haber control a esta gente se la dan y encima se la aumenta,
    rogemos que por lo menos no aumenten otra vez el monotributo en vez de darnos la asignacion. Si la asignacion es universla no hay duda que la tienen que extender a todos, y los que pagan impuestos deberian haber sido incluidos desde un comienzo, reconociendo su esfuerzo y sacrificio, no dejandolos de lado y haciendolos sentir unos boludos,

  28. hector menendez dice:

    sr heller . me parece muy bien que la asignacion por hijo sea para todos, yo soy monotributista en la categoria mas baja ,al querer cobrar la asignacion me la negaron por ser monotributista , tengo tarjeta de credito de un banco al querer ampliar el credito me lo negaron por que soy monotributista , pregunto,porque para algunos soy adinerado por se monotributista y para otros soy pobre por ser monotributista y no tengo el habal necesario para pedir un limite mas grande en mi tarjeta de credito, quien son las personas que asen las leyes en este pais? gracias

  29. mi pregunta es?señor!!la mama de mis hijos es soltera!yo le pago con changas el colegio privado, por que no soy efectivo trabajando,la mama no recibira mas??la asignacion por hijo??

  30. gabriela dice:

    como madre de 4 hijos que por lo cual las dos mas chicas tienen la ayuda de su padre y los 2 mas grandes no la tienen de uno de mis hijos cobro la asignacion pero del otro no .el por que ? el porque es que su padre trabaja y le niega esa posibilidad de estar mejor con el trato de tenerlo con el recurri con una asistente social por que mi hijo no quiere estar con el por sus adiciones su opinion fue que deje todo como esta .por que las madres que realmente necesitamos de esa ayuda aparte de tener una libreta que veo que esta muy biem ya que por esa clase de personas que dejan sin un derecho anuestrows hijos le agrega un un acta por el juzgado de paz que lo tenemos acargo y demostrar al anses que nuestros hijos primero ante todo y vasta de niños sin derechos por padres inresponsables .ya que muchas madres vivimos de changas y no alcansa

  31. La Sra. Presidenta (Cristina, para los más íntimos), como la mayoría de los políticos, a la realidad de la Argentina “la miran por TV”, es decir: no tienen la más mínima intención de gobernar Para y Por el pueblo, sólo miden sus acciones en función del rédito político/económico que pueda tener.
    Con este tema será igual, medirán qué les conviene más (independientemente de las realidades del pueblo) y hará el “Gran Anuncio” de que la Asignación Universal por Hijo es “para todos los habitantes de esta gran Nación Argentina” habrá aplausos, gente contenta y más votos para seguir “Presidiendo” los destinos de nuestra Argentina.
    Mientras tanto, nosotros, los “gobernados” nos sentiremos importante por haber logrado una conquista social, cuando en realidad sólo fuimos “participes necesarios” en este teatro (telenovela) presidencial.

  32. Esta bien que lo hagan para todos yo pago 395 pesos de monotributo por mes y mando a mis hijos a escuela privada y pago bastante pero siempre me sacrifique por todo lo que tengo y termine una carrera universitaria y resulta que en este pais siempre la ecuacion es inversa mayor esfuerzo, mas te jodes.
    Realmente me parece que los pobres tienen que hacer autocritica si tanto necesitan dinero para mantener a sus familias numerosas empiecen a controlar sus vidas y a vivir mas responsablemente yo no quiero que mis hijos sean vagos o fumen a los 12 años como veo los chicos de la escuela de la otra cuadra de mi casa, donde estan los padres??? Donde estan los padres de los niños de 4 o 5 años que andan en la calle pidiendo dinero, a ellos les cabe la asignacion y a los que cuidamos de nuestros hijos no. Donde estan los padres de los menores que delinquen quien se ocupa de ellos, los padres no obviamente. Pero es justo que cobren una asignacion, dejen de ser tan caraduras!!

  33. Considero que la Asignación Universal debe ser igualitaria para todos los niños del país, sin importar la escuela a la que concurran, siempre y cuando haya un nivel de ingresos inferior a 1500 para relación de dependencia o en negro y 4000 a los monotributistas o autonomos y hasta esto es discutible, porque es para los niños y su educación y hasta los mas ricos necesitan educarse. Por un lado eso, despues ya que es un verdadero desfile de opiniones voy a agregar respondiendo a algunos comentarios desubicados de una o varias personas que por un lado defienden la igualdad del derecho y de todos los derechos y por el otro tienen el atrevimiento de recomendar a un padre cuantos hijos debe tener y mucho peor parir (la unica forma de no parir es abortando segun mi entendimiento)… Unamonos para que esta Asignación llegue a todos porque es necesaria en la clase baja y sin mirar tanto el bolsillo ajeno y mucho menos el vientre.

  34. FLORENCIA dice:

    Me parece totalmente injusto q generalicen,xq en muchos casos(como en el mío) mandamos a nuestro/s hijo/s a colegios privados xq no tenemos otras opciones.No quiero ofender a nadie,ni mucho menos,pero en mi caso en particlar opté x mandarlo a ese tipo de coleg xq es desastrozo el ambiente q hay en el colegio estatal de mi barrio,ya q entre tantas otras cosas,los mismos alumnos les roban a las maestras y no es un lugar q me inspira confianza para dejar a mi hijo.Cada vez se me hace más insostenible el tema del pago de la cuota(de hecho estoy muy atrazada),x razones de salud tuve q abandonar mi trabajo en casas de flias.No todo aquel q va a colegio privado tiene una buena posición económica.X eso considero q debería ser más personalizado y estudiado en profundidad cada caso,antes de quitarnos esa posibilidad q en mi caso,sería una ayuda muy grande.Yo pertenecí al plan de jefes y jefas y mi trabajo era el de operadora barrial.Diariamente no dejaba de sorprenderme,al comprobar q en más de un caso cobraba gente q realmente no lo necesitaba e incluso jamás hizo otra cosa más q ir a cobrar…..esa es la clase de gente q deberían excluir y no a muchos de los que hacemos mil malabares para q nuestros hijos puedan seguir estudiando….muchas gracias!!

  35. Me parece justo que sea igual para los dos sistemas educativos.. excepto los $36 que le sacan a los de colegios privados.En mi caso van a uno religioso, y les cuento a los que digan que los que mandan a colegios privados no les tendria que corresponder,, que yo me rompo el culo limpiando una casa de familia por hora, no tengo vicios de alcohol ni mucho menos de drogas, y con todo el esfuerzo del mundo mando a mis hijas a esta institucion porque como padres siempre queremos lo mejor. Eso no quiere decir que tengo plata que me sobre, al contrario de esto, preferiria un trabajo DIGNO..tengo estudios secundarios completos y no consigo trabajar en ningun lado.!! Pero dada las circunstancias que el gobierno nos otorgo este beneficio..bienvenido sea!! pero los que mandan a sus hijos a estatales no se metan en las situaciones particulares de otros.. que a ellos no los perjudica en nada..A mi no me sobra el dinero..

  36. Me parece una injusticia de no otorgar la asignacion y discriminar a los que van a colegios privados,que mierda le importa a la presidenta si me esfuerzo por darle una mejor educacion a mis hijos. mandarlos a una escuela publica para que vivan de paro y no tengan la calidad educativa que quiero para mis hijos?Con esto pagaba el colegio y utiles y ahora me la sacaron y encima estoy desocupada porque para conseguir un trabajo tengo que andar detras de los politicos del Gobernador Zamora de SANTIAGO DEL ESTERO.

  37. natalia jujuy dice:

    no me parece bien que le quiten la asignacion a los niños que van a colegios privados,aqui en jujuy la educacion es un desastre, las clases todos los años comienzan en abril,y recien estan rindiendo los examenes del turno febrero marzo , luego los docentes hacen paro despues de las vacaciones de invierno ,siempre empiezan a mediados de agosto y por ultimo hacen paro antes de que terminen las clases, y asi quieren que mandemos a nuestros hijos a las estatales ? la educacion aqui es de lo peor y lo unico que nos queda es hacer grandes sacrificios para que nuestros hijos puedan tener una educacion digna LA EDUCACION DE AHORA NO ES LA MISMA QUE LA DE ANTES SI FUERA ASI NO HABRIA NECESIDAD DE MANDAR A LOS NIÑOS A PRIVADAS,las privadas existen porque hay demanda de padres que quieren que sus hijos tengan un año lectivo completo como debe ser .

  38. por favor no nos saqn la asignacion por hijo no es justo q xq vayan a colegios privados le saqn esa ayuda sra presidenta piense en q nosotros les keremos dar una buena educacion a nuestros hijos yo m rompo el lomo trabajando mañana tarde y noche para q a mi hija no le falte nada no es justo q ud nos de algo y despues nos lo quite x una boludes piense en el futuro d nuestros hijos para q mandarlos a una escuela estatal q en la cual no aprenden nada y viven d paro pienselo y no les quite un derecho d ellos

  39. gabriela lopez dice:

    queria saber si se va aser algo para que el subsidio no le sea retirados a los chicos que van a escuela privada porq me parese injusto que no le corresponda a esos chicos que van a escuelas privada ya que me parese decriminar de alguna forma ya que yo envio a mi hijo a una colegio privado ya que en las escuelas publicas como sabran nunca ay clase y eso supongo que la señora precidenta lo debe saber tuve q tomar la decision de enviar mi hijo a un privado ya que estando en 2 grado no sabia leer ni escribir como la mayoria de sus compañeros yo trabajo por hora y cuido niños para poder mantener a mi hijo pero por decision de nuestra presidenta se me retiro el subsidio por el simple echo de yo querer que mi hijo tenga una buena enceñansa a mi hijo la verda que no entiendo el pork no es ella k se preocupa por la enceñansa de los niños y la educacion entonce que se fije que que den clases como se deben dar en los colegios publicos y se enceñe como se debe enceñar asi los padres podriamos mandar a nuestros hijos trankilos a una escuela publica tranquilos sabiendos que nuestros hijos reciben la enceñansa que meresen durante todo el año

  40. Sr. Heller, me gustaria que alguien me explique cual es la diferencia entre el hijo de un trabajador en relación de dependencia que tiene un ingreso mensual de hasta $ 4.800 (y esto lo hace acreedor a los beneficios de asignaciones familiares) y el porque no es lo mismo un monotributista de las primeras categorias que sus ingresos mensuales tambien son de hasta $ 4.800.
    Demás está decir que no es para mi importante si concurre o no a un colegio estatal o privado.
    Entiendo que un monotributista, como lo es mi caso, paga mensualmente sus obligaciones tributarias, en mi caso pago el monotributo, ingresos brutos, seguridad e higiene, publicidad y propaganda y todos los impuestos que vienen ya descontados en las facturas de compra, yo personalemente poseo un kiosco polirubro familiar el cual atiendo solo y mi ingreso mensual de bolsillo hay meses que no llega a los $ 3.800.
    Sr. Heller, no reniego de ello, simplemente quería comentarle que en parte siento que mis hijos están privados de algo que les corresponde y yo, por culpa de esta crisis del 2001 que me tiro a ser comerciante, siento que he perdido todos mis derechos como ciudadano de bien.
    Por otra parte me parecería perfecto que para acceder al beneficio de la asignacion por hijo a los monotributistas se nos exija estar al dia con nuestras obligaciones tributarias.
    lo saludo atentamente y espero su respuesta en mi mail.

  41. bien carlos se tiene que cumplir la asignacion universal!!!!!!! uno aporta queremos estar en regla gano la minima y no tengo beneficios debe ser justa y pareja el estado resta en este aspecto tambien parece que no encajamos en ningun sector social agan algo pronto….

  42. a mi no me parece mal que le sigan pagando a los chicos de los colegios privados de hecho el mio va .para esos padres que dicen que no les parece que sigan cobrando los de colegios privados les digo que mi marido y yo laburamos muchoooooooooooooooooooooooooooo para pagar esa cuota yo limpio muchas casasssssssssssssssssssssss. y no se me cae el anillo por hacerlo. los que critican por el pago a los chicos de colegios privados si ponen boluntad y trabajan mas tambien podrian mandarlos a colegios privados. y verian que no todos los que van a colegios privados tenemos plata. si hacemos sacrificios por darles una buena educacion.y puedo ser orgullosa que ese dinero lo gasto en ellos comprandole ropa calzados utiles libros y todos lo referente a lo que un niño necesita.sabiendo que hay padres de chicos de colegios publicos que con esa plata compran su cigarrilo y bebidas. y conozco casos.y com es universal bien dice el significado de la palabra es para todos los niños.

  43. Giovanna dice:

    Para aquellos que piensan que el estar en COLEGIO PRIVADO
    significa pagar cuota dejenme decirles que como yo hay gente que esta con los niños becados .En mi caso desde el jardin hasta el 5º primaria no pagare nada debido a mi situacion.Hace 18 años que vivo en Argentina.mi niño es argentino y fui descriminada por las estatales ya que segun me dijeron primero son los argentinos
    .Por eso estas personas me dieron la beca ya que pertenecen a una Iglesia Evangelica.Los curriculum que mando para un trabajo estable no sirven ya que tengo 47años.¿Es malo que se tengan en cuenta los casos¿?¿? Sale de sus bolsillos¿??

  44. Lo unico que me parece lamentable de esta pobre gente que opina, es que los colegios publicos son malos, yo estudie en una escuela publica y puedo decirles que tube un excelente nivel academico, yo estudio para ser docente y cobro esta asignacion, anque no me guste muchas cosas de este gobierno, apuesto por mi pais y por lo que hay dentro de el, todos se quejan de que estamos como estamos, pero aca todos tienen la culpa, y con esto no quiero decir que la educacion privada sea mala, pero si hay gente que gasta ese dinero en un colegio privado y no en otras necesidades basicas es por que tan mal economicamente no estan,

  45. es increible las cosas que leo,yo con la asignacion asi como la cobro voy y pago el colegio,porque gasto en su educacion,a mi no me importa que ustedes manden a sus hijos a colegios del estado pero yo lo gasto en ellos,en darles una educacion en donde tengan clases todos los dias!!….cada uno hace lo que quiere,mientras sea para ellos,yo decidi pagarle una escuela,saben que hacen mis amigas con la plata de la asignacion??…PAGAN EL MICRO AL COLEGIO ESTATAL QUE SALE$170!!!!!…Y ELLAS APLASTAN SU TRASERO SENTADITAS EN SU CASA…yo en cambio los llevo y los traigo 4 veces por dia camino con ellos hasta el colegio!!y saben cuanto cobro mi cuñada por presentar la libreta???1900$….SABEN QUE HIZO??…COMPRO UNA MOTOSIERRA PARA QUE EL MARIDO PODE ARBOLES….Y SOLO UNA VEZ PODO UN ARBOL…AHI LA TIENE TIRADA…DE MIS HIJOS SOLO ME DIERON $100 POR PRESENTAR LIBRETA!!!…JAJA….Y A QUIEN LE RECLAMAS¿?A MAGOLLA!!..JAJA PATETICO!!!!

  46. dios mio. que poco se sabe de la realidad de este país… UNIVERSAL aca lo único que hay es la inseguridad, el desastroso sistema de transporte público, la inflación (aunque jode a los que menos tienen y a los asalariados)… etc etc

  47. vanesa ordenes dice:

    lamentablemente nuestos gobernantes senadores diputados jueces no conocen la constitucion argentina no conocen los derechos del niño nunca leyeron las leyes que promulgaron nuestra querida presidenta no se entero que en el documento nacional de identidad no figura en ningun lado que los hijos de monotributista son de segunda categoria creo que cuando todos nuestros queridos politicos y jueces de nuestra querida republica se sienten a leer las leyes que ellos mismo elaboraron y promulgaron sabran que no se puede tener un pais mejor cuando son ellos mismos quien las violan les cito una para dar un ejemplo lean la ley 26.061 promulgada de hecho:octubre 21 de 2005

  48. Maria Teresa dice:

    Sr. Heller:

    SU proyecto me parece fantastico gracias por llevar esta ampliación universal es un derecho que tienen todos los niños por ende hay que llegar a la igual cuando se concensa una promulgación, Saludos.

  49. Cristina dice:

    Soy profesional, abogada, pero no puedo ejercer, ya que tengo un niño discapacitado (TGD), al que tanto mi esposo como yo le dedicamos nuestra vida. Ambos somos autonomos, yo soy monotributisata con la categoria mas baja, pero lamentablemente para la Sra presidente, mi hijo es un CIUDADANO DE SEGUNDA y yo soy una excluida social. Cuando me presente en anses, para informarmesobre el tema, la persona que me atendio, me dijo que solo podria cobrar la asignacion, si yo fuera monotributista, pero me dedicara a tareas domesticas. Creo que solo falto decirme que era una tonta por haber estudiado.
    Yo me pregunto, alguien sabe lo que significa sostener un hogar cuando uno de sus integrantes posee alguna discapacidad.? Realmente es una tarea muy complicada.
    Repito soy monotributista con la categoria mas baja, mi hijo es discapacitado y concurre a una escuela de educacion especial publica. Que mas se necesita para entrar en la categoria de UNIVERSAL? Por favor continue con su proyecto y evaluen todos estos casos EXCLUIDOS. Muchas gracias.

  50. SR HELLER LUCHAMOS SIEMPRE POR LOS DERECHOS IGUALITARIOS DE LOS NIÑOS NO DESCRIMINEN A LOS HIJOS DE LOS MONOTRIBUTISTAS, ESPERO QUE SEA PRONTO ESTE PROYECTO LO NESECITAMOS GRACIAS

  51. Quisiera saber si mando a mi hijo a una escuela privada, ya no cobró la asignasion universal???????

  52. buenos Dias:
    También soy monotributista y los actuales tiempo me llevaron a pagar mis conceptos impositivos y no que darme con nada en el bolsillo.
    por tal motivo me interesa que se igual las condiciones de asignación universal por hijos . o en trabajador en de dependencia. con montribtista y trabjadores autnomos.
    en pocas palabras .. que los monotributista deben recibir asignaciones o salario por sus hijos.
    Saludos
    Atentament.
    Silvia

  53. en mi caso yo no trabajo y mi marido gana muy poco lo mando a escuela privada pero no es como otras q pagas 500 x mes la q va mi hijo es 100 nomas y se lo pagan los abuelos xq en el barrio donde vivo ay 4 escuelita de jardin y son cualquier cosa esta es la mejor del barrio, antes de sacarle la asignacion a alguien q la necesita de verdad tiene q averiguar cuanto paga las cuotas en las escuelas.

  54. Yo tengo un monotributo que me permita facturar hasta 4000 pesos. Entre rentas y monotributo pago $ 500, automáticamente dejé de percibir la asignacion por mis dos hijas por lo tanto son 800 pesos menos. Conclusión…trabajo legalmente por 2700 pesos. Me siento estafado. No debería haber un seguimiento del tipo asistente social para saber si una familia debe o no percibir la asignación ? De esa manera no tendríamos este debate sobre los niños que van a colegios privados. Mientras tanto, si es universal, es para todos.

  55. María Gladys Ramos dice:

    El motivo de esta carta es contarles sobre nuestra situación laboral y familiar. Mi hijo es discapacitado, tiene 16 años y su nombre es Gino Dolci, el nombre de mi mujer (su mamá) es María Gladys Ramos. Por mi condición de monotributista categoría C (tengo permitido facturar mensualmente hasta $ 6.000), mi hijo no recibe la Asignación Universal por Discapacidad ni Asignación familiar alguna, así como tampoco reunimos las condiciones para una pensión por discapacidad. Me resulta muy contradictorio e injusto el sistema de otorgamiento de AUH ya que entre el año 2008 y hasta fines de 2012 estuve en relación de dependencia laboral (en blanco) y sí cobré la Asignación por discapacidad, sin dejar de ser ni perder mi condición de monotributista categoría C. Me causó mucha sorpresa cuando perdí mi condición de trabajador en relación de dependencia, porque no solamente me quedé sin la previsibilidad de ingresos fijos sino que automáticamente dejaron de pagarme la Asignación, curiosamente cuando más la necesitábamos.
    En Anses me explicaron que de la única manera que vuelva a cobrar la Asignación es que el sistema registre que durante 7 meses no pagué mi monotributo ($400 mensuales), y así sí puedo cobrarla. El sistema, sin quererlo, me induce a trabajar en negro para poder recibir este derecho. Me parece que esta categoría está muy desprotegida y siento una clara exclusión, ni siquiera es porque soy monotributista, me excluye el sistema porque no tengo trabajo en relación de dependencia, igualmente soy un trabajador. Simplificando, ¿la cobran los que más (trabajo) tienen? Mi hijo Gino padece una discapacidad importante a nivel central, con 100% de dependencia (Encefalopatía crónica, no habla ni camina), tiene cobertura de la obra social de actores, por mi condición de actor y músico, y tampoco recibe ninguna pensión por discapacidad porque al tener obra social esto le impide acceder a la misma.
    Desde ya que estoy a favor de todas la políticas sociales y ampliación de derechos que viene realizando el gobierno nacional y apoyo este proyecto nacional y popular. Les agradezco la posibilidad de poder plantear mi situación y esperando escuchen las autoridades pertinentes para que puedan contemplar no solamente mi situación, que no sólo es la mía personal sino la de muchas otras familias.
    Saludo a ustedes y gracias por el espacio para poder difundir.

    http://sur.infonews.com/notas/monotributo-y-derechos-por-discapacidad

Deja un comentario