El secreto peor guardado

el-secreto-peor-guardadoEs notable la cantidad de páginas y horas de televisión y radio que hemos escuchado y leído con informaciones o trascendidos de lo que supuestamente dijo el embajador Sadous en la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto sucedida el 23 de junio pasado.

Recuerdo que en esa reunión, mientras Sadous exponía, le pregunté dos veces al Presidente de la Cámara cuál era el alcance del secreto que la comisión había establecido, porque mientras sesionábamos “en secreto”, mis colaboradores me contaban que algunos diputados, que ya habían abandonado el recinto, estaban haciendo declaraciones a la prensa sobre lo que sucedía adentro.

De todos modos el problema real se desborda el 30 de junio cuando Clarín escribe en una nota que, “según la versión taquigráfica”, a Sadous no le cabía la menor duda de que Kirchner estaba al tanto de todo.

Ya que Clarín consiguió, vaya a saber por qué medios, la versión taquigráfica, y que la reunión mantenida en el Congreso es un “secreto a voces”, junto a los diputados del Bloque Nuevo Encuentro pedimos, el pasado 30 de  junio en sesión del Congreso, que oficialmente se de a conocer la transcripción de la reunión.

Creemos que, por una cuestión elemental de respeto a la ciudadanía y a la opinión pública, y en vistas de la cantidad de violaciones al secreto que ha tenido este secreto, es hora de que esa versión taquigráfica se conozca en su totalidad para que quede absolutamente claro qué se dijo, cómo se dijo, qué se preguntó y cuáles son las certezas que pueden surgir de las declaraciones del embajador Sadous.

22 comentarios

  1. Juan José González Geysels dice:

    Creo que sí. Que la versión taquigráfica debe darse a conocer a los ciudadanos toda vez que el “grupo C”. ha difundido una versión de tan delicada declaración. Si eso nmo fuera posible, corresponde a la justicia
    corroborar la verdad de lo difundido.denuncia de por medio.

  2. Carlos, creo que hay un error de fechas en el relato, la tapa de Clarín fue del día posterior a la reunión (o sea, el 24 de Junio). Y supongo que el pedido del bloque de hacer publica la VT ha sido el 30 de Junio, y no el 30 de Abril.
    Por otro lado, espero que esto se esclarezca pronto, así Clarín se “queda sin tapas” sobre el tema. Y le hago una consulta: tuvo oportunidad de leer lo que publicó el diario Tiempo Argentino, es correcto lo que se transcribe en la nota de Hernán Brienza??
    Saludos desde Córdoba!!

  3. Sino que cada diputado diga todo lo que se dijo allí, total el secreto ya se rompió.

    Tengo una idea para entregarle a Heller, hace tiempo les pregunté cómo hacérsela llegar y no me pasan bola….. tendré que ser famoso para lograrlo?

    saludos,
    Edgardo

  4. Daniel Marcelo Scheinfeld dice:

    Evidentemente, si no se permite la publicación de la versión taquigráfica para que se conozca a ciencia cierta con certeza (valga la redundancia) lo que se dijo, quien o quienes son los que están macaneando??? No sería lógico que, para disipar todas las dudas, se publicitara ???.
    Sr. Heller, estoy total y absolutamente de acuerdo con Ud.
    Atentamente,
    Daniel M.Scheinfeld

  5. Es una verguenza lo que esta hacien clarin con la complicidad de algunos Senadores y diputados de la oposicion que son un papelon politico esta visto que trabajan para el enemigo y que nunca nos diran ninguna verdad sobre nada solo saben poner palos en las ruedas para que no camine el pais..Como dije en varias oportunidades a usted senor Heller lo admiro por su franqueza,su debate positivo siempre,sus proyectos excelentes y deseo que de esto siempre nos quede lo mejor para crecer con dignidad en un pais libre y soberano con mucha solidaridad de parte de los unos y los otros

  6. Hay un error en la fecha que se menciona para el pedido de la version taquigrafica alli dice 30 de abril entiendo fue el 30 de junio. Saludos y adelante.

  7. Gustavo Gómez dice:

    Como de costumbre, estoy muy de acuerdo con Ud.
    Saludos

  8. irene vivalda dice:

    Totalmente de acuerdo.Es vergonzoso el doble discurso de esta oposición .Después de todo no me extraña ,siempre fue igual.Lo importante es que se los desenmascare y que llegue a la opinión pública para que se deje de engañar a la gente.Gracias,como siempre.

  9. Armando Tripiana dice:

    La versión taquigráfica será dada a conocer cuando los argentinos volvamos a votar.
    En el año 2009 algunos errores del gobierno hicieron que el pueblo argentino votara en su mayoría a legisladores de la centroderecha sin importar su origen y su caterva de romesas vacías. En suma se votó en mi parecer a una forma de gestión. El pueblo no quería mas el enojo o la “crispación”.
    En esto el gobierno ha cambiado y se ha adecuado. En el futuro los cambios de la forma de gobernar tendrán su fruto. Esto, con más el agregado de la información que ya manejamos con respecto a la importancia que los monopolios mediáticos poseen sobre el pensamiento del pueblo y las formas que han ido empleando solo a fin de enriquecerse y renovar su cuota de poder, hará que suceda el gran cambio que se sucedera en las urnas del año próximo seguramente.

  10. Gustavo Lanza Castelli dice:

    Coincido totalmente en que es imprescindible que se dé a conocer el texto completo de las declaraciones de Sadous, ya que todos los ciudadanos tenemos derecho a conocerlas después de las múltiples filtraciones que han habido. Como tantos otros, creo entender que la negativa de parte de la oposición para que se den a conocer, obedece a que de ese modo apaña las tergiversaciones en que incurrió Clarín al respecto. Es muy penoso ver el modo en que un sector de aquellos que deberían representarnos entran en connivencia con los poderes económicos concentrados a los que nada les importa el pueblo ni la sociedad con tal de defender sus mezquinos intereses.

  11. maria delia cabral dice:

    completamente de acuerdo con la propuesta de Heller

  12. La denuncia de coimas con Venezuela es otra de las tantas denuncias con las que nos tiene acostumbrado el grupo Clarin y sus secuaces de la “oposición de cuarta”.No van a ir nunca al fondo de la cuestión por falta de argumentos y porque tienen miedo de competir en un “torneo” de denuncias.Estan tan sucios que no pueden ni aiquiera abrir la boca.Después de todo,lo único que les interesa a ellos,es desgastar y darle una imagen negativa al Gobierno.Los chanchullos y negociados no los afectan.Es mas,si se pueden prender,ellos te proveen de toda la”ingeniería.

  13. Gustavo Fabián Paredes dice:

    ¿ Hasta cuando va a ser Kirchnerista ?.

    ¿ Ya se olvido de la privatización de YPF ?.

    Esto se parece al YomaGate.

    Es cuestion suya si lo quiere ver.

    Saludos revolucionarios (de verdad).

    Gustavo

  14. De acuerdo, sería lo mejor.
    Cada cosa que se diga” alegremente”,sin fundamentar o citar fuentes debe ser perseguida hasta que aclare.
    Hoy escuché en la radio,programa de Leuco o de F.Bravo también un comentario sin chequear que lo lanzan como rumor, encima venía de J.Asís…
    La desesperación es grande y creo que van a apelar a cualquier cosa. Debemos militar en esta fase también, no descuidarnos.

  15. silvia portaneri dice:

    Sr. Heller
    No es necesario ser oficialista, basta ser decente, concepto que no conocen los que integran la tan mentada “oposicion”; cada dia, los
    ciudadanos comprobamos, que cuanto mas hablan y/o hacen, quedan al descubierto sus falacias e intereses; salvo honrosas excepciones, lamento comprobar que nuestra historia, sigue estando llena de traidores.
    El pais necesita mas politicos comprometidos con el pais y con el pueblo, no afloje!!! y que mas diputados se unan a su movimiento.

  16. Roxana D.R dice:

    Esta es una difamación mas de las que el grupo monopólico y los interesados en poner palos a la rueda para que el gobierno esté mal mirado, y ellos hagan sus tramas secretas a espaldas del pueblo.
    Leí un artículo de Página Doce y otro en Miradas al Sur, y allí está claro quién es quien. Por un lado los orígenes y la trayectoria laboral del Sr. Sadou y en el otro diario, dieron a conocer la actividad del esposo de la Sra Bullrich, que también ella tan interesada en guardar el secreto y permitiendo-gestando la deformación que salen a vocear los sirvientes del monopolio junto con la Sra Carrió, F. Iglesias, Prat Gay, etc.
    Sería muy sano que se de a conocer el escrito taquigráfico original, y que alguna vez se comience a citar a declarar ante tribunales, bajo pena de arresto, a quienes mienten tan descaradamente.

  17. alejandro dice:

    estoy totalmente con ud., soy muy esceptico con respecto a las tapas de clarin, siempre van a tener una, es muy desgastante luchar cada vez, admiro su tranquilidad para enfrentar a opositores poco preparados, como los del programa del sr. biasati, ud. deberia ridiculizar mas a esta gente, no se trata de hablar de sus historias sino de hacerlos hablar de como contruirian futuro
    le agradezco mucho su integridad en la defensa de sus ideas

  18. Gonzalez Jorge Ruben dice:

    Carlos:
    si antes de terminar la presentacion del Ex Embajador, ya habian diputados revelando los secretos de la reunion. Creo seria conveniente conocer los nombres de esos “diputados” (con minuscula si), para desenmascararlos de sus mentira.-
    Gracias

  19. doguinerpe dice:

    En realidad las maniobras de la “oposición a todo” ya son tan vastamente conocidas que creo que no merecen ni siquiera respuesta o análisis. Lo que sí quiero resaltar son los resultados del comercio con Venezuela, que revela claramente el país que queremos y hacia donde vamos. Copio y pego nota remitida por la Cámara de Fabricantes de maquinaria agrícola, que creo que pone en claro, con números, y no con “creo que” o “se dice que”, la situación de ese intercambio tan beneficioso para un sector muy importante de la sociedad. Ah, agrego que en cualquier transacción comercial que involucre maquinaria siempre hay que pagar un monto que ronda el 15/20 % en concepto de comercialización, empezando por el comercio dentro de nuestras fronteras. Pego el artículo:

    Sobre el total de las compras y ventas con el mundo, la Argentina exporta la tonelada promedio de sus productos a U$S 390 mientras que importa por un valor de U$S 1500 la tonelada. Sin embargo, con Venezuela la relación es más rentable para el país: se venden productos con alto valor agregado -sobre todo maquinaria agrícola y productos elaborados- por U$S 2.500 la tonelada; y se importan por cerca de U$S 450. Esta relación, que se inició en el año
    2004 con los primeros acuerdos por energíay alimentos, permitirá que, en todo el 2010, Argentina le venda a Venezuela productos, maquinarias y plantas llave en mano por un valor total de U$S 1800 millones, en el marco de un intercambio bilateral por U$S 2500 millones.”La gente sólo conoce que vendemos maquinarias, pero es muy importante la exportación de laboratorios para vacunas, plantas elaboradoras de aceite, frigoríficos de carne vacuna y avícolas, y tecnología para la producción de semillas de papa y plantas para procesamiento de frutas”, explicó Carlos Cheppi, coordinador de temas agrícolas de la Cancillería. Además, en los convenios figuran ventas de tecnología aplicada a la lechería y a la capacitación técnica de personal. En 2004, la Argentina exportó a Venezuela por un valor de U$S 433 millones, y en todo el 2009 esas ventas superaron los U$S 1000 millones. Según datos aportados por el ministro venezolano de Finanzas, Alí Rodríguez, los intercambios comerciales entre Venezuela y la Argentina registraron un salto estimado del 1114% en los últimos 5 años, al pasar de U$S 140 millones en 2004 a los 1700 millones en 2009. Además, técnicos de Argentina, principalmente del INTA, están capacitando a unos 3000 venezolanos en la actividad agrícola. En muchos casos, los productos que Venezuela compra a la Argentina, los importaba antes de Colombia y los Estrados Unidos. –

  20. Alberto Herrera dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con sus reflexiones, y su acompañamiento sin retaceos a lo bueno y muy bueno que ha hecho este Gobierno. Solo me cabe agregar que lo de la oposición es impresentable, sus procedimientos y discurso sin contenido, son una fabrica de votos para el oficialismo; que con todos sus errores de forma, ha mejorado muchisimo la manera de expresar su clara dirección hacia un Proyecto Nacional que contempla la inclusión de los que se levantan a laburar todos los días. La independencia del FMI, la asignación universal por hijo y el despegue de las Escuelas Tecnicas fija una dirección indiscutible.

  21. No leí Clarín, pero sigo en Página 12 el caso Sadous.Debería darse a conocer la transcripción , el pueblo debe estar enterado de lo que ocurre, como siempre Ud.pone en juego su honestidad.Felicitaciones y gracias por hacernos participar.

  22. Carlos Heller dice:

    Los que prefieran comunicarse directamente con nosotros, lo pueden hacer también a mi Despacho en la Cámara de Diputados llamando al 11 6310 7413 o al correo cheller@diputados.gov.ar
    Gracias a todos por los comentarios.

Deja un comentario