La ineficiente gestión de Macri

macri-caricatura-andriPruebas de la pésima gestión de Macri sobran y si bien dicen que para muestra basta un botón, aquí dejo tres ejemplos de cómo las iniciativas de Macri terminan convirtiéndose en eslabones de una misma política que privilegia la represión del conflicto social, la reducción del espacio público, la ampliación de las oportunidades de negocios para los amigos del poder y una profunda ineficiencia en atacar el conjunto de problemas de la ciudadanía:

  • El Hospital Tobar García de salud mental para infanto-juveniles está casi sin funcionar y las construcciones de salas para consultorios externos y cirugías menores se encuentran paralizadas. Según la Diputada María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión de Seguimiento de la Ley 448, “la atención de este hospital se ha reducido en un 50% de prestaciones y en calidad general del servicio”.
  • En educación se duplicó el presupuesto a los subsidios a colegios privados, mientras que no se garantizan las obras mínimas en colegios de enseñanza pública (el presupuesto en infraestructura bajó de 300 a 145 millones de pesos). Un caso reciente es el de la caída de mampostería en el colegio Mariano Acosta del barrio de Balvanera, un colegio que estuvo cerrado en 2007 durante tres meses por refacciones.
  • A la falta de asistencia hospitalaria generalizada, se agrega puntualmente el hecho de no contar con anestesistas suficientes. Están nominados por concurso, pero no asignados pese a que existe una normativa que establece la obligatoriedad de contar con dos anestesiólogos por guardia. Algo similar sucede con un grupo de 8 nuevas ambulancias para transporte y asistencia de urgencias, están compradas desde noviembre de 2009 pero no entran en servicio por falta de patentamiento.

Ilustración: Andri  http://blogandri.blogspot.com

21 comentarios

  1. y este tipo quiere postularse a la presidencia de la nacion?????????????? desde aca del interior del interior vemos que lo unico que hace este tipo es llenarse de la boca de las cosas que va hacer pero no hace nada en una ciudad como esa menos va hacer en el pais!!!!!! por favor porteños aprendan a votar uds.que son/o creer ser los mas avanzados en educacion estan demostrando que no parece que sea asi .los engaño de la rua-los engaño ibarra y ahora macrri….mmmmmm muchachos aprendan de la sobriedad del interior y por ahi …. uds. elegiran mejor..saludos y muchas gracias.

  2. “El estilo” conque llego a Liniers ,con su policia .a tirar abajo los kioscos de comida de LA ultima cuadra de Rivadavia hasta General Paz.Despues del atropello (al mejor estilo Proceso Militar). salio a justificar en TV mintiendo que “los vecinos se lo agradecian porque estan las “paradas de colectivos” no hay vecinos y solo el alambrado y las vias del trenLa cuadra anterior es la que tiene no solo las paradas sino la entrada a la estacion,y esos kioscos no se tocaron.Dese una vueltita y se dara cuenta del atropello.

  3. Buenos días!. Poco se puede agregar a la ineficiencia del Jefe de. Gobierno. Los que transitamos el sur de la Capital tenemos posición tomada. Esta gestión a partido la urbe, para este Señor, El sur no existe!

  4. Trabajamos sin problemas haciendo obras para Hospitales del GCBA durante las gestiones de Ibarra y Telerman. Macri empezó pagándonos las deudas al 31/12/2007 con bonos, lo cual para una PYME es complicado, y después cortó los llamados a licitación de manera drástica. Hace poco nos enteramos de que a fines del año pasado también pagó con bonos. Todavía estamos haciendo gestiones para cobrar deudas de los trabajos realizados para la gestión Macri (porque venían de antes). Conclusión: para nosotros, como proveedores del GCBA, esta gestión es la peor, lejos.

  5. Buenos días!!
    Que se puede decir del Jefe de Gobierno???
    Una persona que siente absoluto y total desprecio por los que no son de su condición…
    Bastará transitar por el sur de la Capital y veremos falta de iluminación, plazas y parques abandonados, mala recolección de residuos que obstruye los pluviales provocando anegamientos de calles, hasta inundaciones en hogares de personas de bajos recursos. Bache nulo……Ah, sumemos las escuchas!
    Una policía que cuesta mucho dinero a los vecinos de toda la Capital y que favorece a sectores “medios-altos” de esta sociedad….
    Si esto no es discriminar, me pregunto donde esta la “Igualdad de derechos y obligaciones” para Mauricio Macri????
    Muchas gracias por permitirme este espacio para la reflexión!!!
    Rogelio

  6. silvia portaneri dice:

    Era de esperar este fiasco, pero cuanto mas desaciertos siga haciendo mas garan
    tias tendremos de su fugaz paso por la politica, o alguien mas que el piensa que
    puede llegar a Presidente?

  7. jorge vietti dice:

    aquie en la pcia, de santa fe pasa más o menos lo mismo, con la diferencia q los de aquí son socialistas, radicales y demòcratas progresistas disfrazados de gorilas

  8. Osvaldo Russo dice:

    Estimado Carlos Heller
    Creo que, en lo referente a Educación, sería conveniente destacar la paralización total y absoluta de los obras del Polo Educativo Saavedra*.

    *(Importante emprendimiento de educación pública que pasó de ser una instancia prioritaria a una “reserva financiera en decrepitud”, con tasa crecientemente negativa constituida con los impuestos de los ciudadanos – Paralizada por la misma gente que pretendía bloquear las reservas nacionales y someternos al pago de intereses inaceptables para la economía y el desarrollo).

    Lo alienta en la lucha por esclarecer a la opinión pública en este y otros temas, confiando en que este personero que, increiblemente, llegara al poder a través del voto, sea rápidamente expulsado con la misma heramienta.

    Ing. Osvaldo Russo
    (ciudadano independiente no pasivo)

  9. Y esto solo es una parte de la malisima porque pesima gestion de este intendente Macri,no podemos olvidar dos bebes muertos por su irresponsabilidad,aparte de gente robada y golpeada por sus barrars bravas de la UCEP y ahora sigue con la Metropolitana
    golpeando mal a la gente ,menos mal que le prohibieron las Taser
    es increible las barbaridades que hizo este intendente en la ciudad
    lo del Colones criminal,robo toda la historia de este maravilloso teatro,seguramente rematara todo para su beneficio..

  10. Es cierto. Respecto al Hospital Público no es novedad, si bien en esto Macri y Lemus se destacan. Es un difícil tema, pero pienso que la presencia y actuación de una Auditoría Médica Central podría contribuir. Una tecnoestructura de control que incluya entre los controlados a los entes ejecutivos del subsistema. En mis 50 años de médico no he visto una experiencia de este tipo en el ámbito público capitalino.

  11. irene vivalda dice:

    Es que mientras haya personas que sigan añorando al estado ausente, este sr. les viene como anillo al dedo.En este mismo espacio he leído que hay gente que le molestan los subsidios del estado o el gasto de aerolíneas y del canal 7.Si se sigue prefiriendo los robos de las privatizaciones,la información sesgada o mentirosa y el sálvese quien pueda ….voten a Macri.No sé qué hacen escribiendo en estas páginas que son realmente un refugio para las minorías que intentan pensar y modificar las cosas.

  12. fernando ruiz dice:

    Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE HOMBRE QUE VINO SOLO A HACER NEGOCIOS Y NO CUMPLE CON NADA DE LO PROMETIDO EN SU CAMPAÑA? DEBERÍA SER DESTITUIDO, PERO AL GANAR CON LA COMPLICIDAD DE LA DIFUSIÓN GRATUITA DE MEDIOS MONOPOLICOS LA ANTERIOR ELECCION, SE PUEDE JACTAR DE QUE NO SE PODRÁ ! DEBERIAN TODOS LOS PARTIDOS SEGUIR DENUNCIANDO ANTE TODOS( MEDIOS DE COMUNICACION,RADIAL,TELEVISIVO O GRAFICOS) , INTERNET- POR MEDIO DE FACEBOOK, TWITER, ECT, TODOS LOS MALOS RESULTADOS DE SU GESTIÓN!

  13. Roxana D.R dice:

    Macri y sus secuaces (el gabinete completo)y su partido el ” PRO”, son cínicos, mentirosos, ladrones, son impresentables.
    Larreta, que fue titular del PAMI , lo dejó vació y sin los servicios esenciales a los jubilados. Todavía no se le preguntó a la Sra. Paula Bertold (paqueta del Pro) para que fue a Inglaterra junto con otros opositores al gobierno actual, mientras nuestra Presidenta hacía los reclamos correspondientes por las Islas Malvinas. ¿A que fue esta señora del Pro?
    La Sra. Gabriela Micheti, que no sabe ni expresarse, y lo poco que se le entiende es cuando dice que “La Argentina no existe porque la Presidenta hace mal las cosas y en ninguna parte del mundo nos reconocen”.
    Burzaco que defiende y prepara gente para apagar los reclamos sociales.
    Macri sigue con la idea de poner en la calle policías con esas armas espantosas y asesinas.
    No se que hicieron con los enfermos del hospital Borda y los psiquiátricos que quisieron vaciar.
    Las inteligencia con las escuchas que hicieron él y sus amigos, declarando no saber y que esto se lo endilgaron los Kirchner´s.
    Macri quiere hacer negocios con bienes que no le son propios, y jugar al empresario exitoso.
    Quiere ser presidente.
    ¡Y ya debería estar preso!

  14. Estimado Carlos, particularmente nada de lo que esta haciendo este personaje me llama la atencion, todo lo que realice este bufon persigue lucro economico y la salud y la educacion de los pueblos no lo generan, por lo tanto la degradacion sera cada vez mayor. Lo que realmente me preocupa y lo voy a seguir mencionando cada vez que pueda que este aprendiz de politico haya ganado las elecciones en barrios populares como V. Lugano y mi barrio Mataderos. Creo por lo tanto que el aprendizaje y el analisis que debemos hacer los ciudadano es fundamental para no cometer errores que despues los sufrimos no solo los que votamos si no tambien nuestros hijos.

  15. Muy bueno el artículo. La ciudad estaba con problemas tipicos de gran ciudad y con superavit presupuestario. Ahora seguimos con los mismos problemas, agravados por un increíble déficit de más de 1000 MM de $
    y con una burocracia paralela y carísima. Toda pura ineficiencia, salvo el negocio para los amigos.

    Una reflexión para el que dijo que aprendamos de la sobriedad del interior. Cuál es el modelo ¿Ménem?, De la Rúa era de Córdoba, Alfonsín ¿sobrio? era de la provincia. Muchachos, hace falta compromiso, buena gestión y saber hacer con política, no importa de dónde sea. El interior no es mejor, ni peor. Saludos

  16. Con los antecedentes que tiene y que estan perfectamente explicados, corresponde la destiotucion.-

  17. Ricardo Gagliardi dice:

    Estimado Carlos:
    En la docencia pública, podemos poner:
    a) 6 meses para cobrar sueldos quienes acceden a horas de cátedra o cargos interinos (6 meses trabajando sin cobrar!!!!!!);
    b) reparto de comisiones de servicio a los sindicatos docentes que han firmado el vergonzoso aumento de 10% en m arzo, 4% en julio, 1% en septiembre y 6% en diciembre (a cobrar en enero de 2011).
    La Asociación Dcoente Ademys convoca el 6/8/10 a Asamblea de docentes qaue se acerquen con mandato de sus escuelas (no importa la afiliación sindical) para debatir allí convocatoria a paro para el 19 de agosto.
    c) FRAUDE LABORAL con la figura de la “locación de servicios”, que flexibiliza a numerosos docentes de diversos programas y, por otro lado, PERMITE LA INDISCRIMINADA INCORPORACIÓN DE ÑOQUIS, como fue la del espía Ciro James.

  18. Ricardo Gagliardi dice:

    Respondiendo al comentario de Teco quisiera in dicar que es verdad que los porteños hemos fallado en elecciones (no pude votar en junio de 96 poruqe había extraviado mi DNI). Sin embargo, sí voté a Ibarra porque de la vereda de enfrente estaba nada menos que Domingo Felipe Cavallo (año 2000) y, en 2004 estaba este personaje empresarial que ahora nos desgobierna en la Ciudad. NO voté por FILMUS porque FILMUS ha sido en Educación lo mismo que CAVALLO en economía: un tecnócrata de la destrucción de la Educación en la ARgentina, con la diferencia de que Cavallo siempre fue neoliberal de frente mientras que aquél se viste con la piel de “progresista”. Y no se diga que durante su gestión en Nación se derogó la Ley Federal de Educación, porque la Ley Nacional de Educación sigue sus pasos por otros medios y porque ha procurado destruir la formación docente artística de nivel medio que teníamos en la Ciudad, privándonos del valor legal de nuestros títulos de maestros de dibujo, cerámica, música, danzas clásicas, danzas folklóricas.
    POR OTRA PARTE, COMPAÑERO TECO, si debemos mirar qué pasa en el in terior, no se ve que la sobriedad conduzca a mejor puerto: LOS SAA en San Luis, los SAADI en Catamarca, los ahora Gioja en San Juan (personeros de la barrik gold), los SAPAG y SOBISCH etcs. en Neuquén, este último ensangrentado en sus manos con el asesinato del compañero Fuentealba (¿se acuerda?), o los ROMERO en Salta (entregadores de tierras si los hay) y podemos seguir…… Diga Ud. que Santa Fe se animó a votar a Binner, pero metió hasta el caracú la pata al votar al INUNDADOR DE SANTA FE, REUTEMANN como SEnador!!!!! (el De la Rúa justicialista rubio). Teco, hágame y hágase un favor, deje de jorobar con la falsa antinomia porteños – provincianos, que nodeja de favorecer más que a las oligarquías políticas provinciales, únicas ‘beneficiarias’ del tan AGRANDADO FEDERALISMO, FEDERALISMO QUE HA SIDO la máscara de las peores soluciones conservadoras a los problemas sociopolíticos.

  19. irene vivalda dice:

    Muchachos perdón pero a mí Ibarra no me engañó.Para mí se ocupó de la salud pública,la vivienda digna para muchos,la educación pública ,respetó la diversidad,desplegó buenas políticas sociales y culturales y sobre todo los derechos de las personas.Si cometió un error fue no tener un aparato atrás para defenderlo cuando este “oportunista ” de Macri y su gente querían el poder.Lamento mucho la manija que los medios dieron contra él.Ahora tenemos un engañador profesional elevado a la categoría de delfín para el futuro gobierno por los medios otra vez.¿podríamos pensar por nosotros mismos esta vez?

  20. Es patetico, no tiene escusas, ni siquiera los que estaban con el en el partido lo defienden, (donde esta Denarvaes?? dualde??… quiero justicia, no por una cuestion politica, si no por que quiero saber por que gente como Macri o Menen creen que su poder o dinero les da impunidad. por que de 26 años de vivir en la ciudad me fui por que esta peor que nunca, y siempre las escusas de su falta de gestion son las mismas… kirchner… basta!! que de esplicasiones, esta destruyendo la educacion, la salud publica para poder seguir con sus negociados…

  21. El pez por su boca muere… Macri, un cínico y mentiroso que pretendio engañar a la cuidadania con su policia metropolitana, despilfarrando millones y millones ( en que cabeza cabe que unos 1000 o 2000 hombres pueden hacer lo que 35.000 hombres bien entrenados no alcanzan a hacer?) Y termino queriendo implementar su propio servicio de inteligencia… Por suerte dejando sus dedos bien pegados…Ahora solo se escuda en su mayoria en el parlamento para eludir cinicamente su responsabilidad… Solo espero que mis compatriotas y vecinos no vuelvan a cometer el mismo error de votarlo ni a el ni a sus legisladores que se nos estan riendo en la cara… A cualquiera menos a este cinico…

Deja un comentario