“Se encerró en un discurso”

mauriciomacriLuego de escuchar la conferencia de prensa de Macri, ha aumentado mi preocupación al constatar el autismo del jefe de gobierno. Se ha encerrado en un discurso por el que atribuye todo lo que le pasa a supuestas conspiraciones externas, sin asumir ninguna responsabilidad por los actos ilegales que cometió. Macri comete irregularidades y luego se vuelve un autista. El autismo es la posición más cómoda para no dar explicaciones.

Macri tendrá mucho trabajo en las próximas semanas: deberá defenderse ante la justicia en la nueva instancia judicial a la que arribó su caso, deberá defenderse ante la Legislatura porteña, tanto si se decide la conformación de la Comisión Investigadora, el juicio político o su presentación en el recinto. Y, sobre todo, deberá dar explicaciones al electorado de la Ciudad de Buenos Aires.

Con esa nutrida agenda de defensa ante los cargos de ilícitos, el jefe de gobierno debería tomarse licencia a fin de que la ciudad no siga estando a la deriva.

Es necesario el apartamiento transitorio o definitivo de Macri de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Un procesado por prácticas ilegales y clandestinas que rememora lo peor de nuestro pasado no debe seguir al frente del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Esta nota fue publicada en Tiempo Argentino el día 20 de julio de 2010.

9 comentarios

  1. mariana vilches dice:

    Estoy totalmente de acuerdo y lamentablemente el tema de las escuchas ilegales es un mecanismo muy usado por los partidos de ultraderecha (como es lo que esta pasando en Alemania, haciendo escuchas a un legislador de izquierda y justificandolas) y va a ser dificil extirpar estos mecanismos que les han dado sus frutos otrora, pero todo esta en manos de la justicia, esperemos que no le haga el juego a Macri y sus ilicitos. Saludos.

  2. COMPAÑERO HELLER, CON TODO RESPETO CREO QUE ES POCO POLÍTICO SEGUIR PEGÁNDOLE A MACRI, YA ESTÁ CONTRA LAS CUERDAS. ME GUSTARÍA ESCUCHAR DE LOS POLÍTICOS PROPUESTAS NUEVAS, QUE CAMBIEN EL ACTUAL PANORAMA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. ESCUELAS DESABASTECIDAS, GENTE SIN TECHO QUE DUERMEN EN LAS VEREDAS, HOSPITALES SIN INSUMOS, ETC. ETC.

  3. irene vivalda dice:

    Hasta que esta gente no se vaya no hay posibilidades de instalar otros temas ya que tienen,gracias a sus votantes mayoría en la cámara de diputados de la ciudad.Y no hay que descuidarse porque tratará de zafar con los medios,sus discursos infantiles (“él fue el que me pegó”) y el dinero.La prueba es que miente y sigue mintiendo.Hay gente que le cree ya que “su diseñados de imagen se encarga de sacarle el bigote y de enseñarle a poner cara de ángel”.Para mí no hay que descuidar este tema hasta que se haga justicia y la gente abra los ojos.gracias

  4. MIRTHA, estoy de acuerdo contigo en eso de no seguir pegándole a Macri.
    A Macri, pegarle no le hace ningún efecto. En mi modesta opinión, a Macri habría MOLERLO A PALOS, O CORTARLO EN PEDACITOS.
    ¿Qué te parece MIRTHA? ¿No te parece que eso VA A ESTAR BUENO?

  5. Sí, claro “es poco político -como dice Mirtha- seguir pegándole a Macri”.
    Ahora bien, que explique Mirtha quién se va a ocupar de las escuelas desabastecidas, de la gente sin techo, de los hospitales sin insumos, y de todo lo que en la Capital ha dejado de funcionar o funciona de un modo espantoso.
    Si Macri, como dice Heller, está en plena campaña para salvar su pellejo que, con tanta soberbia, defiende hasta insultando al Gobierno Nacional y a los jueces que dictan fallos que al “niño Macri” no le gustan.
    Vicejefa no hay porque Macri consideró en su momento que no era necesario. Muchos de sus supuestos correligionarios se están corriendo de su lado para no quedar “pegados”.
    ¿Y la ciudad? Bien, gracias.
    Mirtha seguramente debe tener la receta para que Bs. As. algún día llegue “a estar buena”.

  6. Compañero Heller: el problema no es que se encerro en su discurso, lo que deberia ser es que Macri este encerrado en una celda.

  7. Julio C. Ramos dice:

    Soy de Rosario, y cuando veo a este payaso-caprichoso, como nene malcriado, que le están por sacar el entretenimiento de jugar al jefe de gobierno, me dan ganas de vomitar.
    Tiemblo de solo pensar que la gente se pueda dejar engañar por este admirador de Menem y de los noventa y convertirlo en Presidente.

  8. Desde que vivimos en DEMOCRACIA hay personas en el gobierno, denunciadas, sospechadas, que son testaferros de tal político, que son socios de los políticos y de los grandes empresarios, que tienen bienes mal habidos, etc, pero nunca, nunca, el pueblo tuvo la noticia que fueron presos o se les confiscaron los bienes.Todo es como las tormentas del Sahara, se ven siluetas y no se distingue quien es quien.Macri no pagará su deuda con la sociedad porque detrás caerán otros y no le conviene a nadie.Nos hemos acostumbrado al ruido y a casi nada de nueces.Es una gran tristeza ver la decadencia de los elegidos que nos representan.Los que como usted, luchan por un país mejor tendrán que sacar fuerza y concientizar a la sociedad porque en 2011 vuelven los mismos.

  9. Ricardo Gagliardi dice:

    “La gente se deja engañar….” No sé si estoy totalmente de acuerdo con tal concepto, SR. Julio C. Ramos….. SOMOS GRANDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Más allá de los desgobiernos de Ibarra (a quien voté) y de Telerman, que le dieron algún pie a la búsqueda de alternativas, lo cierto es que hay demasiada gente de derechas en la Ciudad (y en el resto de la ARgentina, pinta peor aún) y mucha gente que se hace luego la distraída pero que usa el voto de un modo que me avergüenza como porteño y como argentino. ¿Acaso Menem engañó tres veces al electorado nacional? (recordar que ganó tres presidenciales). Con la primera, …. vaya y pase, pero la 2ª ya estaba claro para dónde pateaba y sin embargo “el pueblo” (madre mía cuando se equivoca el pueblo) lo votó de nuevo….. En la 3ª…. ya no sé qué más decir….
    MACRI, creo yo, NO PUEDE ENGAÑAR A NADIE. QUE LA GENTE QAEU LO VOTÓ SE HAGA CARGO DE SU GRAVÍSIMO ERROR Y QAUE APRENDAN DE UNA VEZ A VOTAR. PORDQUE SIEMPRE “SE EQUIVOCAN” PARA EL MISMO LADO.

Deja un comentario