Trampas ideológicas

trampas-ideologicasCon los últimos aumentos anunciados por la presidenta, la inversión social por parte del ANSES pasó del 5,7 del PBI en el 2003 al 11,86, el doble en 7 años. Esta cifra pone a la Argentina en el tope de los países de América Latina respecto a la inversión en seguridad social por habitante.

Ya he dicho varias veces que el reclamo del 82% móvil en las jubilaciones me parece absolutamente justo; pero también he dicho que no es tan sencillo, ya que debemos discutir cómo generar esos recursos.

Nuestro bloque, Nuevo Encuentro, publicó un documento en el que expresamos no sólo nuestro parecer respecto al 82% móvil, sino que además proponemos la forma de lograrlo.

Entre nuestras propuestas se encuentran la de volver a los aportes patronales anteriores a Cavallo y una profunda reforma tributaria fiscal que haga más progresivo el impuesto a las ganancias, gravando las rentas provenientes de los recursos naturales, el juego, y la renta financiera especulativa.

Resulta muy extraño ver a todos aquellos legisladores que se opusieron férreamente a la estatización de los fondos de la ANSES, defender los derechos de los jubilados reclamando un 82% móvil que no podría ser posible de seguir en el sistema de capitalización individual.

Si a esto le sumamos que su reclamo no conlleva ninguna propuesta de cómo recaudar el dinero que se necesita para solventar ese aumento, llegamos a la conclusión de que los integrantes de la oposición son unos tramposos ideológicos, porque de no haberse hecho lo contrario a lo que ellos pretendían, no podrían estar defendiendo lo que hoy defienden.

15 comentarios

  1. juan josé gonzález geysels dice:

    Totalmente de acuerdo. Ahora hace falta razón y no FFAA. Pero a la oposición le cuesta mucho entrar en razón y por lo tanto, tendrán que capacitarse debidamente si quieren gobernar alguna vez y lograr que nuestra argentina siga creciendo.

  2. Carlos brillante, hay que decir que la oposiciòn son cipayos, aunque el termino sea muy duro.

  3. Olga Chipy dice:

    Cada vez que veo a la oposición oligarca, junto a los de la sociedad rural y el clero, mis nervios estallan y mi estrés aumenta, porque no puedo dejar de olvidar que ese juego macabro de todos los días encontrar un tema para decir me “opongo”, es una forma distinta de golpe de estado. Cómo también me viene a la memoria, algo tan reciente como el que ” se vayan todos”, y los veo que siguen dando vueltas los mismos que destruyeron y entregaron el país.
    Son tan hipócritas y deshumanizados que generan ilusiones en los jubilados más vulnerables.
    Siga Carlos esclareciendo a la gente, que necesitamos personas capaces y honestas como Ud. para sacar este país adelante.

  4. Este mamarracho de oposición( cada grupo y subgrupo, armado segun la ocasion), no tiene como sustentar su aspiracion a la presidencia de la Nacion 2011; salvo la de negociar y repartir lo que le pertenece al pueblo entre los poderes perversos que se recontra afianzaron en los 90. Como este programa de gobierno NO lo pueden blanquear, recurren a debilitar todo programa reparador social genuino, toda accion de gobierno que demuestre que con vocacion politica genuina e independiente de intereses economicos sectoriales se puede y se está haciendo un pais mas solidario,equitativo y justo. Desean ensuciar,deslucir lo bueno hecho por el actual gobieno nacional para despues con marketing venderse presentarse como los salvadores.Es el cuento de nunca acabar, arman el golpe militar, golpe economico, golpe mediatico,etc y luego se presentan como los salvadores, para que nada cambie.Deseo, ruego,huelo que esta vez la ciudadania se siga dando cuenta como estos cinicos opositores trafican con nuestras necesidades y sufrimientos diarios.En esta oportunidad no deberiamos dejar nuestro destino en las manos de los mas tramposos. Un abrazo

  5. irene vivalda dice:

    estoy totalmente de acuerdo con la presentación de proyectos que vayan en la dirección de mejorar lo logrado.gracias

  6. Sergio D dice:

    Hola, soy un atento oyente tanto de Carlos Heller como de Martín Sabatella así como de otros miembros de esta nueva fuerza que componen. En un primer momento sorprendido, y ahora ya convencido, aprecio con mucha gratitud que exista una fuerza como esta, en la que se demuestra que es posible combinar la inteligencia, la identidad y el acuerdo cuando es favorable a la construcción de un país de verdad. Sigan adelante, necesitamos que más gente se sume a este proyecto!!!!

  7. Juan Carlos Vaca Espinosa dice:

    Señor Heller; Totalmente de acuerdo, el Menemismo destruyó al País, vendió las empresas, vendió el futuro con las AFJP, todos lo votamos, lo reelegimos, vivimos engañados por la opinión pública, los medios. Neustad decía, que al Patilludo, la Gente lo veía como si fuera rubio, alto y de ojos azules. Esa maravillosa forma de disfrazar a la Gente.

    Como desenmascaramos esa forma de disfrazar las cosas, como haceos para evitar que se sigan robando el País, Como logramos una sociedad, seria, responsable, donde meter la mano el la lata, sea una verguenza para quien lo hace??

    Dicen que la Honestidad viene de la cuna, pero hay familias bien, que se supone han crecido en la ética y la moral, que serán Cristianos que tienen los dogmas lógicos de todas las religiones, No robar, No Matar, Respetar, Apoyar. Sin embargo no tienen escrúpulos para apoderse de Papel prensa con amenazas; robar niños de desaparecidos, de guardar silencio en la horrorosa dictadura, que disfrazaron a la Rata como un adorable gatito y nos destruyó.

    Se apoderaron de las empresas, hicieron aeropuerto en anillacocity, se quedaron con los fondos de los jubilados y de todos los Argentinos, con el corralón y el corralito.

    Como hacemos Carlos??, en quien podemos poner nuestro futuro?? en manos de quién?? No se puede creer en nadie, porque puede ser que te lo disfracen como el rubio alto de ojos azúles que no será más que el caballo de Troya moderno, que tenga otra rata en su interior???

    Los jubilados se merecn mucho más que el 82 por ciento, pero como hacemos para recuperar todo lo que han malgastado, robado y regalado los que estan o estuvieron en el poder?? hay que reducir tal vez el gasto, dejar de teer tantos ñoquis que cobren sin trabajar, tantos empleados sujetapapeles, y ahorrar en eso, fomentar la producción, la productividad y desarrollar programas de inversión con la gente destacada de la Universidad y de los Colegios.

    Un Abrazo señor Heller, Muchas gRacias

  8. luis ortiz dice:

    sr. HELLER
    Creo que pecamos de ingenuidad.Es evidente que a la oposicion NO le interesa el tema social y lo unico que quieren es posicionarse de cara al 2011.Pero como han debilitado el real debate sobre que tipo de pais queremos y que organizacion darle, debemos por todos los medios tratar de apuntalar este rumbo que ha dado sobrados resultados de bienestar para los que menos tienen, defender a ultranza la TRANSPARENCIA en todo acto de gobierno y profundizar los controles en aquellas areas donde anteriores administraciones desarticularon.Tampoco hay que tenerle miedo al parlamento, que al final es LO QUE HA ELEGIDO LA GENTE, EQUIVOCADA O NO y los representa. Este es el juego de la vida republicana. Pero, la mejor manera de dividir aguas, es presentar proyectos especificos de obtener los recursos que el estado necesita por ejemplo, aumentando el impuesto a los yates, a los autos importados que superen los cien mil dolares, a las cajas de seguridad, a la famosa renta financiera, que es
    puramente desactivante de la economia, y muchos mas que seria largo enunciar.Habria que preguntarles tambien como solucionan la sobre y sub-facturacion de las exportaciones, como evitar la fuga de capitales que es desangrante o la economia informal y el trabajo ¨en negro¨, PILARES de una herencia que dejaron los fatidicos 90 , (aunque el proceso arranca a fines de los 70). Para todo esto y mucho mas se nesecita mas informacion, MAS LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES,mas participacion de la gente comun sin miedo a los debates.
    La tremenda batalla que los medios estan intentando esconder es justamente porque se ven perjudicadas sus prebendas y de alguna manera, se termina la impunidad y la concentracion de poder economico, cuya principal amenaza SIEMPRE ES LA CORRUPCION que trae aparejada, deformando la realidad y la buena fe de aquellos de desconocen que tras sus cantos de ¨libertad y libre empresa¨ se esconden INTERESES PURAMENTE ECONOMICOS, que defienden a ultranza, cueste lo que cueste, con aval y apoyo de grupos economicos y mediaticos a los que
    el pais les interesa poco.LAS PRUEBAS ESTAN A LA VISTA.
    Cordial saludo.
    Luis Ortiz.

  9. Mariana V dice:

    me parece muy bueno el comentario y la forma de buscar la financiación. el aumento del aporte patronal es un poco dificil de aplicar, ya que todas las empresas y sobre todo las pymes no van a querer pagar mas cuando a algunas apenas les alcanza para pagar lo que deben…me parece bien apuntar a los otros impuestos que son impuestos a la riqueza y no a la generacion de trabajo.

  10. Estoy totalmente de acuerdo con lo que Ud. propone, no entiendo a los de la oposición.Hablan de construir un país en serio pero en la práctica muestran su ineficacia; su discurso infantil, poco sustentado, como si quisieran sacar de apuro una ley como alumnos que no estudian para un examen que en este caso tiene un jurado de todo un país que ya no quiere ser tratado como borrego.Siga Ud. adelante que tiene todo el apoyo de los que nos adherimos a su causa.

  11. yuyobrujo dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, pero….los diputados de Nuevo Encuentro ¿como votaron ese día?

  12. irene vivalda dice:

    NUNCA LE CONTESTÉ A UN YUYO PERO COMO ESTE ES BRUJO ME PERMITO DECIRLE QUE NUEVO ENCUENTRO VOTÓ COMO TODOS ESPERÁBAMOS ,ES DECIR CON EL OFICIALISMO ¿O NO?

  13. Julio C. Ramos Olmos dice:

    Sr Heller:
    Desde ya que coincido plenamente, con la propuesta de PSOL, en el sentido de reimplantar los aportes patronales y realizar una profunda reforma tributaria gravando recursos naturales, juego y renta financiera especulativa.
    Ahora bien hablando de la “oposición”. La diputada Carrio, no decía a principios de los 2000 que ella era “una gorda marginal de izquierda” y presento en la campaña electoral del 2003 a un tal Lovuolo, economista de izquierda, que iba a ser su ministro de economía?
    Como? 7 años después es de derecha y sometida a los designios de las corporaciones mediáticas y la sociedad rural.
    Parece que en la coalición cívica el transfugismo de Bulrrich es muy contagioso. Espero que en las elecciones del año que viene el pueblo tenga estos datos muy presentes. Saludos.

  14. Depués del “que se vayan todos” y del carrusel de impreentables, ocurrió lo increible (saltó la liebre en el momento mas inesperado) y se nos vino Kirchner y ahora la Cristina, y coraje no les ha faltado y han puesto en máxima tensión a la sociedad,y todos hemos empezado a aprender muchas cosas, entre ellas a ver como en una radiografía la calidad de los políticos y perioditas, algunos brillantes, admirables, entre los que se encuentra ud com. Heller, pero hay otros que han defraudaddo inexplicablemente, y algunos cuantos han motrado su calidad de miserables y canallas, los hemos vistos en cada una de la leyes presentadas, en particular en el tratamiento del 82%. Si la presidenta lo dijo por que no el 100% ? Las cosas el gobierno las lleva bién y creo que vamos repuntando. Arriba compañeros cuenten con nuestro apoyo y respaldo.

  15. josé maría fanti dice:

    Estimado Sr. Heller:

    Creo que Ud. es demasiado bondadoso al calificar de trampa ideológica la evidente contradicción entre el discurso y la acción del rejunte que se denomina “grupo “A” de la oposición”.

    Yo los califico de “chantas”, aclarando que tal adjetivación se refiere a quienes sólo hablan pavadas. Es patético escuchar sus discursos, que sólo apuntan a dificultar lo más posible la acción del gobierno, como modo de conservar una esperanza de embaucar a los ciudadanos para que le den el voto.

    Puede ser que el pueblo vuelva a equivocarse y se deje engañar por los cantos de sirena de esta sarta de facinerosos. Es un derecho del pueblo votar a quien quiera, pero me parece que después del 2001 la gente ha aprendido una lección y recuerda que muchos de los que denostan a este gobierno, cuando fueron gobierno hicieron todo lo contrario de lo que ahora pregonan.

    Atte.

    JMF

Deja un comentario