Proyecto Sur y el quórum al 82% móvil

congreso-82-movilLos espacios de centroizquierda e izquierda perdimos la gran oportunidad de unir posiciones y condicionar el quórum. Sabíamos que una vez establecida la sesión, el aumento del 82% iba a aprobarse tal como se aprobó: sin definir mecanismos de financiamiento. Teníamos la certeza de que, de no llegar al quórum, el proyecto volvería a comisión y allí sí podríamos profundizar el debate y buscar un acuerdo sobre las fuentes de financiamiento. Hoy podríamos estar discutiendo la restitución de los aportes patronales o la eliminación de exenciones de Ganancias. Lamentablemente los compañeros de Proyecto Sur no lo entendieron así y le dieron la derecha a la oposición.

De la manera en que se aprobó el aumento no le resolverá los problemas a los jubilados, al contrario, estamos generando un problema político. Creemos que los Diputados de Proyecto Sur, en este sentido, equivocaron el camino. Seamos sinceros, ¿es posible pensar que los que habitualmente están en contra de los intereses populares de pronto se vuelvan progresistas y quieran mejorar la situación de los jubilados? ¿Es con el Peronismo Federal o el PRO que vamos a construir las mayorías que hagan posible los cambios que la Argentina necesita?

Las respuestas a estas preguntas las encontramos en los mismos discursos de algunos diputados que votaron a favor del 82% cuando, paradójicamente, se preguntaban si en vez de haber incluido 2.400 millones de jubilados sin aportes, no hubiera sido mejor utilizar ese dinero para darle el aumento a los jubilados que ya estaban en el sistema.

Con gente que niega el concepto básico de Solidaridad Previsional no se puede hacer alianzas porque está claro que su intención, aunque demagógicamente planteada, no es otra que condicionar al gobierno por dos vías: o afectando los recursos del conjunto de los programas sociales, o llevándolo a la necesidad de producir un veto.

26 comentarios

  1. Proyecto sur tiene como estrategia,conformar a la izquierda y a la derecha.Como no puede competir por la presidencia,llegado el caso se convertirá en arbitro.

  2. Alfredo de Victoria dice:

    El interrogante de Uds. sobre las contradicciones de Solanas y Cía. tiene una explicación muy clara. para algunos ex-militantes del Movimiento Nacional y Popular y con suerte para cada dia más cantidad de jóvenes. Hace muchos años habríamos dicho que la cuestión pasaba por lo ideológico. Hoy digo que en gran parte pasa por el idiotismo o imbecilidad (en el sentido literal de la palabras) de algunos viejos carcamanes de la política, ex militantes de la resistencia, comprometidos muchos de ellos con el enfrentamiento a las dictaduras y sus herederos neo liberales. No hay que negarles méritos pasados. Lo que nunca terminaron de aprehender (así, con h) es la filosofia, la doctrina y la política peronista, que en nuestro pais representó y representa la idiosincracia del ser nacional. No pretendo desarrollar una clase sobre ideologías,etc. pero tanto el fenómeno del peronismo, como su crisis pos 55 y la posterior infiltración de la ultraizquierda troskista, confundieron muchas cabezas que hoy devienen en una total falta de comprensión de la realidad. Distinto es el caso de las llamadas “izquierda nacional”, que como en el caso de Uds. separan la paja del trigo en cuanto a las corrientes de pensamiento y sus protagonistas. LLevará tiermpo, pero creo que confluiremos en una corriente de pensamiento que incluya las ideas del socialcristianismo, el peronismo y la izquierda marxista. Debemos crear los anticuerpos para sacarnos estas excresencias o residuos, que por derecha e izquierda encarnan en personas que se creen los salvadores de la patria. El tema da para mucho. Gracias Heller por su aporte-

  3. Acertado enfoque. Siendo crítico, tiende un puente, quizás vislumbrando una posibilidad de modificación de conductas por parte de Proyecto Sur. Difícil pero no imposible. Veremos.

  4. Totalmente de acuerdo con el mensaje de Alfredo, muy claro y preciso; los que tenemos años y “vivimos” del 45 para aca y hemos participado algo en la politica, sabemos que no hay limites para quienes hacen negocio con la misma, y de ello no se salva ni Pino Solana; ver un socialismo, con un senador como Giustiniani, que da total apoyo a la perversa derecha, cuando Binner se expresa en apoyo a algunas medidas progresistas del gobierno, da temor el panorama que pintan; estos provocan y estan decididos al golpe mediatico, sino, miremos hoy que
    pasa en Paraguay, ya paso en Honduras, que esperamos? que estos
    personajes sean mas patriotas? agan No afloje Heller y Cìa, hay que despertar conciencias.

  5. yuyobrujo dice:

    Respecto a los dichos de Roque,con todo respeto le digo que: Proyecto Sur quiere ser árbitro, pero le falta el pito

  6. Juan Carlos Vaca Espinosa dice:

    Viven en una equivocación constante, siempre hay que tratar de destriur al gobierno, no entiendo esa oposición esñada con ir contra el que Gobierna sin darse cuenta que se van en contra del País.

    No saben que al destruir un gobierno, generan una crisis, que desestabiliza las institucioes del estado, la economía y rompe los esquemas de País.

    Me gustan los paíces donde en las elecciones tratan de ganar los candidatos y cuando llegan al gobierno, los opositores les felicitan y apoyan las gestiones correctas, sin dejar de ser oposición.

    Un Gobierno como este que se atreve a irse contra los dueños del poder económico como Clarin , como el Campo; es un gobierno que hay que apoyar. Todo el que esté en contra es un Anti Argentino.

    Yo soy ecuatoriano y estoy inmensamente sorprendido y agradecido de todas las cosas que han hecho. Tendrán errores que necesariamente los opositores deben hacerlos ver. Pero en general ver como El Campo, que han sido los terratenientes que gobiernan el País desde el inicio de los tiempos y que siempre manejaron los hilos de todo, mientras no les toquen los intereses. Ahora esta aliado con todos los opositores, que antes eran sus títeres o enemigos. Me sorprende esa capacidad camaleónica que tienen de cambiar de opinión, de parecer, de ideología, con tal de ser oposición a quién le afecta sus intereses.

    Con esto de Papel prensa, ya no quiero ni entrar a la página de OLE, porque es Clarín, hasta mi blog de cocina que estaba por hacerlo en Clarín, lo estoy armando en Gmail, porque me da verguenza que se hayan apoderado de esta manera de esta empresa, que hayan robado niños y se crean los dueños del País. Ver a Carrió defender a Clarín me da a mi, verguenza ajena, no entiendo como pueden justificar el dolor, la tortura aliarse con la dictadura, solo por estar en contra de Los K. No tienen noción de País, de respeto por la memoria, es muy triste.

    El 82 % no es más que una estrategia para tirarle los jubilados encima al Gobierno. Cristina debería dar la aprobación, aumentar las retenciones del campo pàra financiarlo y aumentar los impuestos a las ganancias a las empresas de mayor ganancia como telefónicas, servicios; para que los empresarios se vayan encima de los opositores, que siempre se han opuesto al aumento y ahora le tiran el bardo al gobierno, solo para ensuciar la cancha. Que verguenza

    Gracias señor Heller por tratar de defender lo lógico y lo correcto, eso se debería hacer siempre

  7. Estimado Carlos, como nunca lo hago, empiezo, a decirte que se preparen,ya que el Sábado,venidero, haremos tronar,el escarmiento
    en la Bomborenita,ya que será 5 por uno, el escarmiento, que le daremos,bostero de corazón. El cumpleaños del pelado,lo volverá a festejar, que suerte que tiene este tipo.Más fortuna nosotros,de tenerlo de técnico.Ahora empieza el partido,soy, de los primeros que te dije, que no nos alcanza, lo que percibimos,la mínima,está en el archivo de la memoria,habría que dar un aumento,ya que si se puede,si se puede.Aquí, estamos perdiendo,muchos votos,para la reelección de Cristina,que desgaste al pedo.Se hubiera dado un considerable a todos los pensionados/as y jubilados/as, con la mínima, y la cintura de NICOLINO LOCHE,hubiera permitido que los aumentos, hubiese, sido una realidad,de la necesidad, que es un derecho de todos nosotros/as. Hay tantos agujeros, para recaudar,para todo que reclamo,las mismas se pueden llegar así. podríamos estar un poco mejor de lo que estamos.Pedimos algo que nos corresponde,en mi caso, lo hago, en forma,particular,des
    de hace 6 años,sin juicio,pero,reclamando.Porque sé que me está
    pagando, la mitad, que me corresponde.- Hay millones entre chicos y adultos, sus madres y padres que se benefician, con el plan UNIVERSAL,lo siento que está muy bien,hay millones que se benefician con la jubilación, de ama de casa, lo siento muy bien. Hay miles de chicos/as que tienen su COMPU, lo veo, muy bien EN LA ARGENTINA LOS UNICOS PRIVILEGIADOS,recuerdo,la pelota de goma,zapatos,para las nenas,muñecas,etc.Por lo tanto aparte de los NIÑOS, seamos PRIVILEGIADOS,los que reclama-
    mos por haber aportado en cierta parte,a la caja jubilatoria.Un saludo fraternal.-Gracias.-

  8. Gracias por tocar este tema. Comparto plenamente el punto de vista expresado en el artículo. Lo felicito además por no perder la paciencia y la tolerancia frente a las últimas actitudes de Pino Solanas, que no puedo explicarme de otra manera que no sea el interés por sacar un ventaja. Lo mismo que hacen en este caso los partidos de derecha.

    Aunque tengan diferencias ideológicas, la actitud egoista de Proyecto Sur los hace indistinguibles de los peores representantes de la política argentina.

    Un gran abrazo!!!!

    Axel

  9. Al respecto como en la mayoria de los temas, lo IMPORTANTE es que el hombre y/o la mujer, sepa interpretar.
    La detestable oposicion en contuvernio con los mediaticos medios de difusion COPORATIVOS, hace apologia sobre el tema de la solidaridad con la 3ra. edad sin medir consecuencias, y el ciudadano se deja arrastrar, y no piensa.
    POR FAVOR, tengan memoria piensen por si mismos, se acuerdan Uds.en la decada del 90 con el “innombrable” todo era un lujo, al dia de hoy y por mucho tiempo mas seguiremos sufriendo las consecuencias del modelo de pais aplicado.
    Se repetira la historia si no se mantiene y profundiza el modelo actual.
    “ES MAS FACIL DESTUIR, QUE CONSTRUIR”
    “ES MAS FACIL CRITICAR, QUE HACER”.
    ES MAS BENEFICIOSO OPINAR A FAVOR DEL QUE ME PAGA, POR HACERLO.

  10. Habria que pensar en las elecciones y no dejar que la derecha nos arrebate lo que hemos logrado con este gobierno. Tal vez, creo, el problema estaría en la clase media generalmente insolidaria y tonta porque se cree que puede salvarse sola, amarrocar, y subir en la escala social. ¿Cómo se podría abrirles la sesera para que no voten en contra de sí mismos?¿Y los jóvenes? Me he llevado una buenísima impresión con la militancia en contra de Macri a favor de las escuelas públicas. El problema es que el 50% de nuestros jóvenes está en escuelas privadas. ¿Cómo piensan ellos?Hay que hecerles entender que no podemos despreciar esta oportunidad. Pero¿¿¿¿como???? si tenemos los medios en contra.

  11. irene vivalda dice:

    Esta gente de la oposición, no es lo que yo llamo izquierda.La izquierda tenía otros valores que no eran casualmente este contubernio con la derecha.(aunque no dejo de recordar Braden ó Perón).No pienso que el mov.peronista haya estado infiltrado por ninguna izquierda troskista,ésta se mantuvo bien al margen de la J.P y montoneros.Estoy recibiendo mails que incitan a realizar un cacerolazo si la presidenta veta el 82% y si eso ocurre no dejaré de reclamárselo a estos individualistas con ganas de protagonismo, como Pino, que confunden y pregonan la ignorancia diciendo que hay dinero sin proponer cómo se realizará ese gasto con continuidad,mes a mes, y sin los aportes labores que aún no se hacen.gracias

  12. Lamentable, pero qué se puede esperar, deciden a espaldas del pueblo.Ud. deberá seguir despertando conciencias.

  13. Angel de Mendonça dice:

    Compañero Diputado
    Es muy buena la observación que hace sobre las consecuencias del accionar de dirigentes políticos que no se preocupan por avanzar hacia una convivencia más justa sino que, “las luces del centro les han hecho mal” como a las vitroleras y los enceguecen y les impiden un mínimo de solidaridad y desprendimiento
    un abrazo solidario
    Angel (Parque Chás)

  14. Alberto Herrera dice:

    No termina de sorprenderme la defección de Pino Solanas y su genuflexión a los intereses de la derecha. No reconocer las decisiones tomadas por este Gobierno en defensa de los intereses Nacionales y Populares tales como: Alineación con Latinoamerica,
    6% delPBI destinados a la Educación, jubilaciones para 2.500.000
    personas. asignación universal por hijo para 3.700.000 beneficiarios, retorno de 865 Cientificos, recuperación de Energia Atómica.etc,etc. es seguramente aceptar intimamente, que es algo que el no tendría el coraje de haber logrado. Es necesario tener en cuenta que las reformas en Democracia son muy lentas y que falta mucho por recuperar, luego de la entrega sistematica del Pais que tuvo lugar a lo largo de 30 años. Es inocente pretender que el Gobierno luche contra todos esos intereses concentrados al mismo tiempo, si solamente en su lucha con el campo, casi se lo llevaron puesto. Desde su inteligente planteo del vaso medio lleno y medio vacio sigo su blog y me resultan muy acertadas sus reflexiones, con las cuales coincido plenamente.

  15. Me parece que a Pino se le va la mano, siempre quiere ser el mas progre de todos y por ir por la opción de máxima se queda sin nada o no hace nada, o le da la derecha a la oposición como dice Heller, espero que mas temprano que tarde se se cuenta de esto y apoye las cosas buenas que hace el gobierno.

  16. luis ortiz dice:

    SR. HELLER
    No hay mejor manera de dividir aguas que plantear de frente las alternativas sobre las que no hay opcion posible de esquivarle al bulto y sincerar intenciones, que plantear formas especificas de financiamiento que graven bienes suntuosos y renta financiera entre otros, de manera tal de ver si en realidad quieren solucionar una injusticia o POSICIONARSE de cara al 2011.A falta de politicas de Estado que vayan marcando los tiempos, y teniendo en cuenta que la impovisacion es la base de todo programa,un par de iniciativas de este tipo bastarian para desenmascarar las verdaderas intenciones de estos tipos atados por intereses economicos a la funcion publica, que han votado todo lo que ha caido al Congreso desde los fatidicos 90 sin ruborizarse y suelen ser funcionales al poder economico de cuya ayuda han sabido conseguir cargos y plata para campañas.La ingenuidad con que se piensa que estos tipos van a ayudar al comun, me hace ver lo lejos que estamos de los cambios en serio y de la imperiosa necesidad de crear un gran movimiento que con un claro programa de cambio, sume las voluntades necesarias para pensar un pàis disitinto mas solidario, justo y equitativo.
    Cordial saludo
    Luis Ortiz.

  17. Carlos: en la camara de diputados no podemos tener dudas hay elementos que son simples gerentes de la oligarquia, y algunos por su interior corre sangre de entregar el poder al liberalismo.

  18. ricardo daniel gagliardi dice:

    Alguien plantea el problema de la clase media insolidaria. Y algo de razón hay.
    Pero LOS QUE VOTARON TRES VECES a MENEM fueron en su mayoría LOS POBRES. EL POBRERÍO PERONISTA que vota más con el corazón y la cultura de la camiseta peronista (respetables, porque respetamos los sentimientos populares, inadmisibles en política. SON LOS SECTORES POPULARES LOS QUE EN GENERAL NO CONOCEN A QUIÉNES VOTAN. Hay que hacerse cargo de esto.
    Y NO TODA LA CLASE MEDIA ES INSOLIDARIA. TAMBIÉN DEBEMOS HACERNOS CARGO DE ESTO. Hay mucha clase media que ha nutrido los cuadros políticos y sindicales diezmados durante los años de plomo. ES MÁS, MUCHOS DE LOS BENEFICIADOS CON TANTOS COMPAÑEROS DELEGADOS DESAPARECIDOS (además del empresariado) HOY SON ALIADOS SINDICALES DEL KIRCHNERISMO.
    Se me dirá qué no puede construirse política en el aire. Puedo acordar con esto, pero quienes opinamos y tenemos alguna formación política o sindical tenemos el deber de analizar un poco más.
    ES NECESARIO EL 82% MÓVIL.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HASTA AQUÍ EL AJUSTE QUE PERMITIÓ EL ARRANQUE DEL PAÍS DE LA POSTRACIÓN NEOLIBERAL LO FINACIAMOS LOS TRABAJADORES CON LA MEGA DEVALUACIÓN, TANTO LOS ACTIVOS COMO LOS PASIVOS. LO FINANCIAMOS CON AÑOS DE TENER MISERABLES RECOMPOSICIONES SALARIALES.
    SÍ, CRO. HELLER, LA MÍNIMA JUBILATORIA ESTÁ MUCHO MÁS ALTA EN U$S QUE EN LOS ’90, PERO LAS JUBILACIONES DE QUIÉNES APORTARON (ejemplo mi papá) por más de treinta y cinco años, o más, fueron literalmente arrasadas por la alta inflación (negada por el INDEC).
    BASTA DE OBRAS PÚBLICAS A LA MEDIDA DE LOS POLITIQUEROS PROVINCIALES, MUNICIPALES Y NACIONALES Y DE SUS COCONTRATANTES EMPRESARIOS!!
    SÍ A LA JUSTICIA DE RECONOCER DE UNA BUENA VEZ LO QUE CORRESPONDE A NUESTROS MAYORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. ricardo daniel gagliardi dice:

    Para Irene Vivalda: más allá de que Pino Solanas es un muchacho peronista, ha puesto el acento en temas que al gobierno ni se le ocurren pensar: RECUPERAR LOS RECURSOS NATURALES, ERGO, EL PETRÓLEO DE CUYO SAQUEO LOS KIRCHNER SON CÓMPLICES COMO EL RESTO DE LOS PETROGOBERNADORES; LA PESCA (también saqueada de la mano de los Kirchner, Menem y Felipito Solá).
    PARECE QUE EN GENERAL LA GENTE QUE COMENTA ESTUVO EN BABIA EN LOS 90. !!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. Estimado Heller sigan así, no decaigan!! son un referente muy necesario. El sr Solanas demostro cuál es su posicionamiento en el debate televisivo, dónde no hizo más que atacarlo a usted y con esa actidud, para nada inocente, intentó brindar espacio al pro y a la coalición.
    Sirve el slogan “Pino se planta solo”, pero solo de verdad!!, pienso sinceramente que al igual que la sra Carrió, no les interesa participar y ser posibilitadores de cambio alguno, sino solo figurar y engordar su ego.
    Ustedes son el espacio que tanto necesitamos!!
    Un fuerte abrazo Heller y demás compañeros!
    HLVS!! Sonia

  21. irene vivalda dice:

    Ricardo poner en el tapete de la discución los recursos naturales es típico de Pino porque le dio resultado en las otras elecciones pero no lo escuché hablar de como matan los agroquímicos de los sojeros ni del Ajuí y sus consecuencias.Todos querríamos que se resguardaran nuestros recursos pero volver atrás los acuerdos de gobernadores costaría millones de dólares.para tu conocimiento te diré que a las compañías no les interesa mucho el petroleo,recuerdo que desde 1970 ya buscan oro y uranio.Decir que todos son iguales tirar nombres y mezclarlos sólo ayuda a los que desfalcaron el país.No todos los gobernantes son iguales.Están los que se achican con el poder (Pino es uno …apoyó al campo y otros poderes) y los que se enfrentan y desde hace siglos ,salvo este gobierno,nadie lo hizo.¿La prueba?buscá a sus enemigos que acuerdan salvar a las corporaciones o monopolios o como te guste llamarlos buscando acuerdos para alcanzar el poder político y sacar a este gobierno llenándolo de oprobios y críticas pequeñas.

  22. Alberto Herrera dice:

    me parece realmente insolito lo que escribe el señor Ricardo Daniel Gagliardi quien se opone al trabajo de los argentinos combatiendo la Obra Pública. Seguramente no debe haber salido del entorno capitalino, por lo tanto no puede poder apreciar por ejemplo lo que significa la Central de Ayucha II o la autopista Cordoba – Rosario o las 850 Escuelas que ya se han entregado, o el hermoso Dique construido en la Provincia de San Juan etc,etc. Y el trabajo que han signicado estas Obras para sus compatriotas, Realmente insòlito.

  23. Cad uno tiene derecho a decir lo que siente y lo que le ha pasado en ciertas etapas de la vida. En lo que a mí me atañe,si trabajé, por más de 32 años con aportes, gracias,a la Ley 25994 lo que estábamos desempleados nos pudimos jubilar.Gracias por esto.
    No obstante por nota a la A.NS.E.S., le reclamo la actualización de lo que percibo. Esto data de 4 años atrás.La asignación del Plan Universal.está muy bien,la Ley de Medios, las COMPU, a los estudiantes, está muy bien,la Ley de la Reforma Financiera estaría muy bien,que se te haga el proyecto.Este debe ser uno de los más lindo pa´ses, para vivir, y que no lo disfruten lo que lo hacen siempre. Somos millones que esperamos,porque volvimos pero para estemos mejor,.Saludo fraternal.-

  24. Juan Ramirez dice:

    Gente, me parece que todavía se esta a tiempo de discutir temas como el grabado de la renta financiera y la restitución de los aportes patronales.

    Fue un tema que planteo tanto Proyecto Sur como Nuevo Encuentro, si hubiese intención del oficialismo de hacerlo seria un proyecto aprobado fácilmente. Ahora.. el oficialismo estaría dispuesto a apoyar estos proyectos? (espero que la respuesta sea un si).

  25. El oficio de árbitro de Proyecto Sur fue una idea que me gustó desde el principio. Una suerte de alternativa al poder oficial no para mediar, sino para presentar propuestas que la derecha de pocas luces no presentaría. Pero el oposicionismo de Solanas sin reconocimiento de lo ganado en cuanto a la recuperación del marco institucional de la política perdido en los 90´s me hizo dudar mucho de su voluntad política de mediador, y me convenció de que está buscando la candidatura grande. No me cae bien esto porque el presenta a su partido como la alternativa al bipartidismo pero a la vez no deja de mimetizarse con la oposición del grupo A, econtrando siempre un argumento diferente pero en definitiva siempre en contra.

  26. E LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS Y OTROS NO AQUI EL PLANTEO ES 82% SI O 82%NO Y NO PONER DE POR MEDIO PROYECTO SUR O PROYECTO NORTE AQUI LA UNICA REALIDAD SON LOS 895 PESOS KE COBRA LOS JUBILADOS A TODOS LOS ESCRIBIENTES LE PREGUNTO SI SE PUEDE VIVIR CON 895 PESOS SEGURO KE EL99%ME CONTESTA KE NO ENTONCES PORQUE EL GOBIERNO SE NIEGA A OTORGARLO EDUCIENDO KE NO SE PUEDE EL REFRAN DICE QUERER ES PODER Y VEO KE NO QUIEREN A PESAR DEL PODER KE UTILISAN MAS POR SU CONVENIENCIA KE POR LOS PROBLEMAS REALES ENTONCES KE SE OTORGUE LOS AJUSTES CORRESPONDIENTES SIN INTENCION DE VETO O DEFAUT Y LUEGO TRATAR DE DONDE SACAR LOS RECURSOS Y NO MIRAR KE LA OPOSICION QUIERE SACAR REDITOS O SI SOLANA SE TIRA A LA DERECHA O LA ISQUIERDA AQUI HAY QUE SOLUCIONAR EL AMBRE DE LOS VIEJOS Y NO LAS RIQUEZAS PERSONALES Y SABRAN A KE ME REFIERO SIN NOMBRAR RECURSOS HAY Y SOBRAN LO KE NO HAY ES VERGUENZA COMO JUSTIFICAN SUS DIETAS OFICIALISTAS Y OPOSITORES CUANDO ENBOLSAN SUELDOS ARRIBA DE LOS $ 30.000 Y NO LO COMPARAN CN $895 LOS RECURSOS DE DONDE SACAR PARA LOS JUBILADOS LE CORRESPONDE AL GOBIERNO Y NO PEDIRLES A LA OPOSICION O A SOLANA COMO Y DONDE ESO YO LO LLAMO FALTA DE CAPACIDAD DE GOBERNAR KE EMPIESEN POR VAJARSE SU DIETAS KE NO SE LO MERECEN POR LO KE HACEN KE EMPIECEN POR DAR EL EJEMPLO EN VES DE INRIQUESERSE BASTA DE BLABLABLA ………………….BIEN UN PARRAFO TAMBIEN POR LA POLITICA VEO KE MUCHOS ESCRIBIENTES ABLAN DE LA ISQUIERDA Y NOTO KE PARA ELLOS LA UNICA ISQUIERDA ES LA DE LOS KIRCHNER LAS DEMAS TODAS TIENEN DERECHA Y SI MIRAMOS UN POCO MAS LEJO Y NO TAN CORTO VAMOS A ENCONTRAR NEOLIBERALES EN EL KIRCHNERISMO COMO SON EL MINISTRO DE ECONOMIA Y EL MINISTRO DEL A.F.I.P Y OTROS MAS APARTADOS COMO MAZZA Y DANIEL SCIOLI VENIDO A SUPUESTOS PERONISTAS Y OTROS DE LA DICTADURA

Deja un comentario