Es necesario saber toda la verdad sobre Papel Prensa

papel-prensaLa siguiente es la perspectiva sobre el tema Papel Prensa de los integrantes del bloque Nuevo Encuentro: diputados Martín Sabbatella, Carlos Heller, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Jorge Rivas.

Algunos dirigentes políticos, en nombre de la Democracia y la Libertad, pretenden convencer a la sociedad de que es mejor no investigar si existieron delitos en la adquisición de Papel Prensa. Intentan armar un bloqueo político desde el Congreso para que no se sepa la verdad.

Existen fuertes sospechas de delitos gravísimos en la adquisición de las acciones de Papel Prensa durante la dictadura, con denuncias muy contundentes sobre una alianza cívico militar para apropiarse del paquete mayoritario de la empresa y, desde ese lugar dominante, controlar en forma monopólica el precio del papel.

Es imprescindible que se sepa la verdad y que, si existieron los delitos e irregularidades que se denuncian, no queden impunes. Porque no hay nada más perjudicial para la Democracia y para la Libertad que la impunidad. El informe presentado el 24 de agosto por el Poder Ejecutivo es un aporte trascendente para avanzar hacia la verdad.

Se argumenta a favor de la libertad de expresión pero en realidad no quieren que se investigue. Los diputados y diputadas de la oposición se comportan como representantes de grupos empresarios, defendiendo intereses sectoriales y particulares, intentando poner a las instituciones democráticas como centinelas de esos intereses en vez de ser garantes de la Justicia, de la Verdad, de la Libertad, de la Igualdad y de los valores que importan a la sociedad en su conjunto.

Es lamentable ver a parlamentarios cumpliendo el rol de abogados defensores de los intereses de esas empresas, cuando deberían estar resguardando que la Democracia se consolide con más Justicia y no se debilite con menos. Hay actitudes de algunos dirigentes que son vergonzosas; porque una cosa es oponerse a un Gobierno, lo cual es legítimo y parte de las reglas democráticas, y otra muy distinta es tratar de esconder posibles delitos de lesa humanidad.

19 comentarios

  1. No me sorprende que la oposición se esté comportando de esta manera … Lilita se desboca hace rato en su mambo dictatorial (se ve que es lo que conoce, no deja de verlo por todos lados!) y los demás sirven al Magnetto de turno, tenga el nombre que tenga y el prontuario que tenga.
    La pregunta es, qué modelo de país queremos? Qué proyecto de sociedad pensamos para el futuro? Esa es la pregunta que ellos quieren evitar a toda costa. Como dijo Martín Sabbatella el otro día en 678, no es nuestra nación la que esta gente defiende y por la cual dice pelear.
    Temen un nuevo modelo, temen una nueva sociedad, y tampoco les importa perder los miedos. Mientras tanto, yo creo que juntos, ustedes y nosotros, los que queremos y sentimos que podemos, vamos a triunfar.
    Viva la democracia, carajo!

  2. juan carlos salazar dice:

    También creo es necesario que la investigación a fondo del tema Papel Prensa, la restitución, si es necesaria a sus legítimos dueños, y la regulación para la venta en igualdad de condiciones y precio a todos los medios escritos, sin privilegios y sin medios excluídos.
    Por otra parte es vergonzoso ver a los operadores políticos de los monopolios económicos operar en el congreso, frente a la prensa “independiente”, haciendo operaciones que presentan escenas dantescas frente a la opinion de los desprevenidos.

  3. Todo lo que ha ocurrido luego del discurso de la Sra.Presidente,nos deja perplejos, ¿qué ocurre con los políticos?El apoyo de todos debe ser para la Presidente, lo dijo muy claro, que es el pueblo argentino el dueño del porcentaje, no el gobierno ni los monopolios.
    Cuándo volveremos a verlo en 6 7 8 a Ud .?Felicitaciones a Sabatella.

  4. irene vivalda dice:

    Esta no es una oposición.Es un grupo gerencial al servicio de empresas mal habidas.No deseo verlos en el poder,hay que tratar de esclarecer lo más que podamos, intentarlo desde el humilde lugar de ciudadanos, todos los días,en los lugares que estemos.

  5. Coincido Carlos Heller que es indispensable investigar toda la verdad sobre papel prensa. Es una deuda pendiente y hoy estan dadas las condiciones institucionales para que ésta investigación pueda realizarse.
    Los acompañamos, estamos con ustedes!! FUERZA!! Y ADELANTE!!
    HLVS
    Cariños fraternales Sonia

  6. Insisto en que la oposicion intenta “el golpe mediatico”, de moda en este tiempo; todos los golpes de estado en este pais, fueron apoyados por amplios segmentos de la sociedad y la mayoria de los partidos politicos, en un arco que iba de izquierda a derecha,pasando por el radicalismo y otros partidos que gustan llamarse “·centristas”; esto implica que sean sospechosas las actuales protestas en defensa de las instituciones y de la libertad de expresiòn, en quienes tienen pasado de conspiracion y golpismo,los que hoy se presentan como “gendarmes de la democracia” fueron golpistas, no solo en el 55 sino tambien de los gobiernos constitucionales de Frondizi e Illia, HOY CAMBIARON LA CARETA, PERO SON LOSMISMOS, suerte que ya se les esta cayendo y como” no hay libertad de expresiòn”, vociferan todos los dias y se ponen en evidencia.

  7. Gustavo Lanza Castelli dice:

    Coincido totalmente con lo que plantean al respecto y con la necesidad de que papel prensa sea efectivamente declarado de interés público, puesto que lo es.
    El rol de la oposición es totalmente deleznable en este tema (y no sólo en éste): como sofistas a sueldo despliegan una serie de razones falaces y se amparan en la defensa de la libertad de expresión para defender privilegios que la vulneran.
    El rol de Carrió supera todo lo imaginable y se combinan en ella, en desdichada aleación, la locura y una actitud canalla, totalmente desinteresada de la sociedad, de lo que es mejor para el país y para cada uno de nosotros.

  8. Oscar Santamarina dice:

    Compañeros
    Es mas de lo mismo. La derecha espuria no se va a entregar graciosamente y a los privilegios obtenidos a través de 200 años no va a renunciar nunca. Por tanto, la lucha popùlar debe ser permanente, no puede ni debe cesar ni un día ni una hora de nuestras vidas. El rol que juega la oposicion y el papel de los periodistas del monopolio me producen ya una profunda vergüënza ajena.

  9. Fernando Petroni dice:

    Creo que son congruentes en este apoyo critico al gobierno que ustedes ponen en practica.
    Creo que hoy es mas claro que nunca que parte de la corporación política trabaja para la Patria de todos y cuales los Cipayos.
    En mi opinion Clarin es un Virrey de los intereses norteamericanos, creo a mis 67 años que nunca en mi vida me sentí tan representa-do, hablo de ustedes y hablo del Gobierno.
    Imagino que ni ustedes ni ellos son perfectos y pienso que en el mejor sentido del bien común del que también habla Maquiavélo, se como Hamlet que algo esta podrido en Dinamarca( nuestro Congreso) y que este olor se siente en profundidad en los Carrio, los Duhalde, los Sola y etc del no siempre Honorable Congreso. saludos de un peronista incurable ….jajajaja Fernando Petroni y desde Mar del Plata

  10. FERNANDO ZYSZKOWICZ dice:

    para los monopolios debe constituirse el tribunal nacional de defensa de la competencia.-

  11. maria delia cabral dice:

    coincide mi punto de vista con el de ustedes y también con el de la presidenta quien llamó a los integrantes de la clase política a defender los intereses del pueblo que ya los grupos monopólicos tienen mucho poder para defender sus propios intereses

  12. Creo que el asunto papel prensa permite esclarecer la relación cívico militar del proceso genocida, creo que sería bueno seguir investigando en otras empresas que vienen arrastrandose con las manos manchadas de sangre,y creo que debemos actuar en contra de los monopolios que nos afanan la vida y nuestros derechos ciudadanos. Son los monopolios los que aumentan los precios, los que nos tienen de rehenes y los que pretenden imponernos maneras de pensar que van en contra de nuestros propios intereses. Pienso que usted, Carlos Heller, que sabe de economía y que es tan didáctico en sus explicaciones debería editar real y virtualmente algun folleto que explique las relaciones entre derechos humanos, economía, delitos de lesa humanidad, monopolios y empresarios fascistas. Que se entienda que apoyamos a este gobierno porque es con el que se puede pelear para lograr nuestros derechos democraticos.

  13. Por supuesto que estoy de acuerdo, pero me habría gustado que el texto estuviese formulado de un modo más concreto. Las generalidades ya las conocemos todos los que accedemos a este espacio.
    Me cansa un poco el consignismo. Necesitamos datos claros, precisos, y las cosas por su nombre.
    Por ejemplo, habría que decir que los medios monopólicos ya hace rato que no hacen periodismo sino PROPAGANDA.

  14. Jose A. Nota dice:

    Quiero agradecerles a Uds. haberme abierto los ojos y al decirlo me avergüenzo por darme cuenta a los 44 pirulos lo engañado que vivía consumiendo las mentinoticias de los medios de los grupos clarin – vila – manzano – de narvaez y cia.
    Nos estuvieron digitando y al hacerlo nos decían que esa era la democracia.
    Hoy que disponemos de una ley verdaderamente democrática, espero y sea unas de las tantas herramientas para conseguir una convivencia madura y plural, con espacios para todos.
    Hoy me siento orgulloso de mi presidenta y de esta clase política con la cual me siento tan cómodo e identificado.

    Saludos de un modesto laburante argentino.

  15. Papel Prensa es hoy la bandera del poder económico en su conjunto para seguir golpeando la transformación del país. Ese poder que ya se hizo presente en otros momentos históricos apoyando golpes militares y/o económicos, interponiéndose en el camino de la liberación nacional. Por tal motivo, hoy más que nunca el poder popular tiene la obligación de interesarse y apoyar tanto la investigación judicial como así también la ley o leyes que hagan falta para terminar con los medios monopólicos de comunicación audiovisual y/o escrita; como así también, de otras que regulen la actividad privada y no permitan la evasión de capitales al exterior y que el estado vuelva a ser el actor principal en la defensa de lo social, económico y político.

  16. CRISTINA dice:

    CARLOS: POR RAZONES DE HORARIO, NO PUDE VER EL PROGRAMA DE CANAL 26 DE LILIANA L. FORESI. SI ES POSIBLE, TE PIDO BAJES EL VIDEO, PARA PODER DISFRUTAR DE EL. GRACIAS

  17. CRISTINA dice:

    SOY SEGUIDORA Y FANS DE LOS 5 MEJORES (LOS DE LA FOTO), ME GUSTARIA ME ACLARES QUE ES “NUEVO ENCUENTRO” Y “PARTIDO SOLIDARIO”? SI SON DOS PARTIDOS, ME PREGUNTO – POR QUE NO SE UNEN Y FORMAN UN MISMO PARTIDO? TE ACLARO QUE SOY ADHERENTE DEL PARTIDO SOLIDARIO DESDE EL 2008, PERO PIENSO QUE MARTIN, VOS Y MUCHOS MAS PUEDEN SER EL FUTURO, QUE TANTOS ESPERAMOS.

  18. Si hay algo que caracteriza a Nestor y Cristina, es inteligencia y ¡CORAJE!, han puesto a la vanguardia a la argentina en temas tan importantes como juicio y castigo a culpables de crímenes de lesa humanidad, nueva ley de medios audiovisuales, desplazando la ley de la dictadura, eliminación del negociado de las afjp, ley de matrimonio igualitario, asignación universal por hijo, jubilación para todas las personas de la tercera edad o adultos mayores que no tenían aportes, movilidad en los haberes jubilatorios dos veces por año, aumentos en los descuentos y en los medicamentos para los jubilados, mucho coraje para enfrentar a los pool sojeros que nos dejó una gran enseñansa ( http://www.telesurtv.net/noticias/contexto/2087/monsanto-mon-dieu/ )etc, etc, y ahora hemos aprendido estamos aprendiendo, el inmenzo poder que tenían sobre nosotros, el verdadero control mental que ejercían sobre la población, los dueños de papel prensa, y la siniestra apropiación de esta estratéjica empresa. Lo que sugiero es que debemos aportar y sumar esfuerzo, para que este proyecto nacional y popular se vaya consolidando, cada uno desde su lugar de trabajo, de su unidad vecinal, desde los partidos políticos afines, es el momento no lo dejemos pasar. Un gran abrazo al compañero Carlos Heller desde San Luis. (por aca anduvo el compañero Emilio Pérsico, a sido de una gran ayuda para recomenzar de nuevo).

  19. Alfredo Gonzalez dice:

    De todos los comentarios aqui vertidos no puedo mas que coincidir y reafirmar uno de ellos que dijo que nunca se habia sentido tan bien representado como por este gobierno. Creanme porque tengo 58 pirulos y no vivi una epoca como esta.

Deja un comentario