El discurso de la presidenta en la Asamblea General de la ONU

crisis-economicaHace unas semanas la Argentina asumió la presidencia del G-77, que es el bloque de países emergentes, y en la ONU, días antes, la presidenta dio un discurso muy interesante que, por supuesto, no fue replicado en los medios de aquí.

Allí destacó la importancia de las políticas anticíclicas llevadas por la Argentina para aminorar el impacto de la crisis, y las contrastó con los ajustes que se están llevando a cabo en los países desarrollados por impulso del Fondo Monetario. Respecto a la crisis global, dijo que son precisamente los países en vías de desarrollo los que sostuvieron durante la última década el crecimiento de la economía y los que vuelven a impulsar y sostener hoy el crecimiento de la actividad económica y por ende, los instrumentos para poder superar una de las crisis más importantes desde 1929.

Asimismo, fue muy clara en su intervención al insistir en la necesidad de reestructurar los organismos internacionales ya que han fracasado en su misión fundamental de mantener una economía estable a nivel mundial que genere bienestar y empleo para los habitantes de este planeta. También solicitó una legislación global para los fondos buitres; y habló sobre la necesidad de evaluar la actuación de las calificadores de riesgo.

En un mundo con doble estándar donde los que tienen que cumplir son únicamente los países en desarrollo o los países con mayor grado de debilidad, y en el que los otros pueden violar sistemáticamente el ordenamiento jurídico vigente a nivel internacional, la presidenta fue contundente al expresar que no habrá posibilidad de construcción de paz, y mucho menos de preservación de la seguridad, porque son estas situaciones las que terminan generando las brechas, las diferencias insalvables que vemos a diario. Por eso, es importante advertir que los conceptos de seguridad y los conceptos de paz, nunca pueden estar asociados únicamente a una cuestión de carácter militar, sino esencialmente a valores que tengan que ver con la política, con la equidad, con la libertad y, tal vez, con una de las banderas por las cuales la humanidad ha luchado desde sus comienzos: la igualdad.

Etiquetas: ,

11 comentarios para “El discurso de la presidenta en la Asamblea General de la ONU”

  1. Adolfo dice:

    Lo de nuestra Presidenta, es un caso UNICO y EXCEPCIONAL, en nuestro País y en el Mundo, y por más que algunos la quiera “esmerilar”, seguro que no lo lograrán y el tiempo será testigo, pués como es por envidia e incapacidad intelectual de algunos/as actores, no encuentran “temas adecuados” para ello, y ya les queda poco tiempo para hacerlo.
    Saludos para FORJA, especialmente para las chicas.

  2. maria delia cabral dice:

    nuestro periodismo también tiene doble standar, lo que xpresa la presidenta poniendo voz a los países débiles, es desoído y solo es difundido y agrandado lo que dicen aquellos que replican las voces de los poderosos

  3. Adolfo dice:

    Y otro pequeño comentario, sobre los fracasos globalizados del Mundo de Países “Desarrollados”. ¿No será que la Ciencia y la Tecnología, no tienen “límites” en su desarrollo y crecimiento, y los llamados “seres humanos”, nos hemos quedado en la mentalidad del “medioevo” ?. Alguién se imagina el futuro inmediato (-30 ó 40 años-). Reitero saludos.

  4. Adolfo dice:

    Creo que es un poco complicado ingresar con comentarios al Blog, por lo menos para personas comunes como yo, sugiero simplificar un poco el ingreso. Gracias.

  5. Muy bueno que ante el silencio del monopolio mediatico ustedes intenten hacer llegar las voces que se proscriben. ¡Quien hubiera dicho que llegó el día en que tenemos una presi que la derecha pretende acallar! ¿No se podría escribir sobre papel de diario sus frases mas importantes y empapelar todas las ciudades del pais? Hay que ganar las elecciones sino nos venden al mejor postor.

  6. irene vivalda dice:

    Y todavía recibo mails de una absoluta bajeza denigrando a esta presidenta.gracias Carlos por este apoyo honesto y desinteresado.

  7. paola dice:

    Cada día estoy más convencida de los revolucionario de este gobierno y me cuesta entender las críticas de quienes se oponen a todo lo logrado. Hoy más que nunca me siento orgullasa de nuestra presidenta, nuestra presidenta.

  8. Oscar dice:

    Espectacular, Pero el grupo A lo tapa.
    El unico bastion que agitan es de la INSEGURIDAD, y obviamente la gente se prende. Pero de lo que si estoy muy seguro que hay hechos con muertes de por medio que son generados por ellos mismos, no es ni va a ser facil torcerles el brazo, Grande Scioli con lo que esta intentando hacer en la provicincia de Bs.As.

  9. luis ortiz dice:

    SR. HELLER
    Es muy importante en este momento difundir y explicitar las reformas financieras a nivel mundial aprovechando la presidencia del G-77, buscando apoyo y consenso para desde
    el tercer mundo, intentar cambiar una relacion de fuerzas que siempre nos ha sido desfarorable.Este sistema financiero, tal como esta ahora, es una aspiradora de los recursos del tercer mundo a favor del primero, ya sea por el manejo unilateral de las tasas de interes -no solo las que nos cobran por los prestamos usurarios- sino las que ofrecen para tenernos siempre atados a las deudas, o la rentabilidad ” asegurada” de sus sistemas tan atrayentes para nuestras fuga de capitales que pasan a engrosar el credito barato para sus industrias que
    luego nos cambian -en desigual relacion de intercambio-´por los alimentos que necesitan o la materia prima depredadora de nuestros pocos recursos.Esto se mejora unicamente con
    impuestos a las transacciones financieras-tipo tasa TOBIN- COMO LAS QUE ACABA DE IMPLEMENTAR BRASIL y tal vez con la creacion de alguna moneda de cambio de valor
    universal ,algo parecido a los bonos actuales -derechos especiales de giro o DEG- que evite lo que ya se perfila como “guerra de las divisas” o manipulacion lisa y llana del valor de las monedas (caso China) .La oportunidad es unica, impulsar reformas desde el Mercosur y proyectarlas al G-77 es posible y factible.Pero antes hay que crear en la opinion
    publica -mediante el esclarecimiento de como funcionan estas cosas- el viento a favor que mas alla del gobierno de turno deberia ser otra mas de las tan pregonadas politicas de Estado.
    Cordial saludo.
    Luis Ortiz.

  10. Gaston Coco dice:

    La verdad que es muy importante que todos sepan este tipo de cosas, acá en varias oportunidades siguieron las políticas del FMI y así nos fué. Así como se pueden criticar cosas también hay que reconocer las que se hacen bien!!!.

    Ojalá la ley de entidades salga.

    Cordiales saludos.

    Gaston

  11. Elena dice:

    Ahora se empezó a ver el Canal de la Universidad, después de tantos años, así que los discursos de la Presidente se ven sin cortes.Es un orgullo que sea una mujer la que nos gobierna.Lo que pasa con la clase política en nuestro bendito país es que no saben aplaudir los logros ajenos y menos los de la Señora.

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up