El ABL no aumenta, pero sí

ablLa semana pasada el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un aumento del 30% del ABL. Si se hubiese aumentado cualquier impuesto nacional, la noticia hubiese estado en la primera plana de todos los diarios. Esta noticia, en cambio, el sábado 02 de octubre salió en la página 35.

Al margen de este dato, a esta altura anecdótico, es interesante analizar el manejo del discurso con el que justifican este aumento. Como una de las promesas de la campaña del PRO fue el no aumento de impuestos, no pueden decir que efectivamente sí lo están haciendo. Por eso, en la anterior suba, dijeron que no aumentaban la alícuota, sino la valuación fiscal de los inmuebles. El resultado fue que la gente terminó pagando mucho más de lo que pagaba, pero el impuesto, según ellos, no aumentó.

Esta vez, el Ministro de Hacienda, Osvaldo Grindetti, justifica el aumento del 30% diciendo que se trata de un ajuste por inflación. Hagamos la siguiente cuenta: las propiedades están valuadas en dólares, desde el 2008 el dólar aumentó un 15%, ¿cómo hacen para justificar el aumento del 30%?

Es como si le estuvieran tomando el pelo a la gente, porque decir que los aumentos no son aumentos es una forma de subestimar a la ciudadanía.

11 comentarios

  1. irene vivalda dice:

    Encima el fondo monetario insiste en evaluar nuestras decisiones económicas,todo es lo mismo,es el avasallamiento de nuestra dignidad ¿cuántas batallas,cuánto desgaste es necesario para que esta gente deje de ser aplaudida y votada? Espero que la gente vaya entendiendo las conexiones entre estas personas y lo que quieren.

  2. Aumento?? y la contraprestacion, los 10 km de subte por año?? mejores hospitales?? mejoraron la infraestrura de los colegios. La peor administración de la democracia. Sin contar el tema de las “escuchas ilegales”.
    atte

  3. Julio Sánchez dice:

    Creo que tal grado de subestimación de la ciudadanía la reduce a cosa utilizable. Hoy necesitan su dinero y si no lo tienen no sirven ni como ciudadanos. Por eso la recaudación no va a hospitales, colegios, comedores o vivienda económica. Si en un país que reduce la mortalidad infantil, en la C.A.B.A. aumenta, para Macri se trata de un detalle menor. Solucionable con una moderna y eficiente policía.
    El sólo pensar que este esquema puede ser llevado a lo nacional hace correr frío por la espalda.
    Julio Sánchez

  4. que pretendes de un chabon que dice abiertamente en television que “gobernamos para la gente que nos voto”. y a los que no lo votaron ” ¿que queres que los matemos directamente?”

  5. No se que mas hay que aguantar de este procesado,ya deberia estar preso y dejar que la ciudad vuelva a ser vivible,que los chicos tenga las escuelas que deben y necesitan ,que haya hospitales con todo completos,y no pagar para que este intendente haga sus negocios privados y nos saque los derechos, logros conseguidos con la lucha permanente

  6. Insisto el problema no es solo MACRI, el problema es el anti-gobierno con todos sus dirigentes y los serviles de turno. Esta oposicion recalcitrante solo levanta la bandera de la inseguridad. Ahora yo pregunto, si durante la dictadura se cometieron los horrores que todos conocemos y que algunos no quieren ver, a esta gente que le cuesta seguir matando ciudadanos para undir al Gobierno, nada, absolutamente nada, Mataron y desaparecieron 30.000, En lo personal, mas alla de la delincuencia que existe, exisitio y seguira existiendo aqui y en el resto del mundo, la oligarquia la potencia con un unico objetivo que el gobierno de CRISTINA no pueda gobernar y continuar acumulando exitos, y por sobre todo no ganar la proxima eleccion. DESPIERTEN ARGENTINOS. .

  7. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿VOLVEREMOS A ESTAR DE RODILLAS ANTE EL FMI??????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Que se pude esperar de un pirata como Macri? Vive del engaño y la mentira. Como hizo esta gente su incalculable fortuna? Trabajando honradamnete? pues claro que no. Viviendo a costa de inconfesables componendas con los gobiernos.Especialmente con sus preferidos: La dictadura y el menemato. Este es el claro ejemplo de lo que nos espera de triunfar -Dios no lo pertmita¡- el neoliberalismo en las próximas elecciones: aumento de impuestos, negociados, destrucción del Estado en beneficio del capital concentrado,en fin, miseria y mas miseria para el pueblo y riqueza y mas riqueza para Macri y sus bandoleros.

  9. No me voy a remitir a lo que ha expresado con tanta claridad El compañero Heller.
    Pero si me interesa que se conozca y no tengo como llegar, que el Sr. Ciro James es de la planta con un alto cargo en la Universidad de la Matanza, y ha practicado inteligencia dentro de la Universidad, y quye por eso no se presenta el Rector Daniel Martinez, porque esta comprometido, y no olvidarse que proviene
    de la Camara de Dipùtados, el y su hermano tambien con cargo

  10. Es una vergüenza, Macri es una vergënza.

  11. Alejandro dice:

    Macri es una lacra que ya se veia venir, lo mas grave es que la gente lo voto y por eso llego al poder.
    Es un FACHO de ULTRADERECHA, no se que esperaban de esta BESTIA (dicho en el peor de los sentidos).
    Pero bueno, esto espero que sirva para terminar de hundir al NEOLIBERALISMO y sobretodo a estos serviles VENDEPATRIA que no hacen mas que intentar destruir la sociedad (o lo que queda).

Deja un comentario