Declaración ante la muerte de Néstor Kirchner

nestor-kirchnerCuando la muerte nos conmueve y nos interpela, es que estamos ante una pérdida que además del dolor de lo irreparable, promueve desde el espíritu y la razón una trascendencia de sentido. La desaparición de Néstor Kirchner nos insta a que el mayor de los homenajes, en concordancia con su apasionada vida política, sea el compromiso por consolidar y profundizar el rumbo iniciado en el 2003, tanto en el plano nacional e internacional.

Como todo luchador, Kirchner al morir traza una estela de significados para sus militantes y para los compañeros de ruta entre quienes nos identificamos. Esos significados son los la ruptura de las relaciones carnales con el imperio y el paso a una política exterior independiente en la marcha de una integración latinoamericana emancipatoria, son los trazos indelebles de la política de derechos humanos articulada en dos pilares: memoria, verdad y justicia para los crímenes de lesa humanidad y no represión a la protesta social. Son la recuperación de la política como valor colectivo y la interpelación de los poderes concentrados, la recuperación del rol del Estado, como protagonista activo orientando la soberanía económica, la dignificación del empleo, la producción y la redistribución de la riqueza.

Nuestro mayor homenaje será la brega por fortalecer el rumbo iniciado en el 2003, alentando la unidad y diversidad necesaria para ello, y nuestras condolencias con la Presidenta Cristina van hermanadas con el compromiso de apoyarla en su gestión presidencial y en su militancia por la construcción de una Argentina solidaria, equitativa y soberana.

Juan Carlos Junio, Secretario General y Carlos Heller, Presidente – Partido Solidario.

23 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, no puedo agregar nada a palabras que reflejan mi pensamiento como siempre compartimos ideales.
    Apoye a Cristina usted es la persona mas indicada para acompañarla en el 2011.
    Fuerza

  2. María Teresa dice:

    Hermosas, sentidas y auténticas palabras que repetimos todos incapaces de sustraernos a este dolor y a la emoción de todos los argentinos que siguen desfilando por los medios públicos con una pena que les entrecorta la voz , les llena los ojos de lágrimas. Aquí parece estar la Argentina solidaria representada en estos momentos muy tristes, también nuestros hermanos latinoamericanos que se acercan de sus distantes países. Nuestra América toda unida en la admiración y el respeto proyectándose hacia un futuro construído con lo mejor del ser humano.

  3. Ricardo Wainstein dice:

    Totalmente de acuerdo. Evitar a toda costa que el PJ Federal pretenda con una falsa actitud de “conciliación ante el duelo” calmar las aguas. Aquí se trata de dar fuerza para que el legado de Néstor se profundice como lo viene haciendo Cristina. Que el PJ federal siga pegado a Barrionuevo, Duhalde, Grondona, Clarín y la izquierda lucida acomnpañe a Cristina. Este es el mejor Homenaje y a la vez seguir el camino iniciado por todo el Unasur.

  4. ….Una perfecta síntesis de un luchador.
    ….Un fuerte abrazo!!!

  5. COINCIDO TOTALMENTE CON SU ENFOQUE. ME ANGUSTIA Y DUELE. CREO QUE ES INSUSTITUÍBLE DESDE LAS DIFERENTES FUNCIONES QUE TUVO QUE AFRONTAR. LA HISTORIA LO VA A JUZGAR COMO UNO DE LOS MEJORES GOBIERNOS DE NUESTRO PAÍS,JUNTO CON EL DE CRISTINA. LE HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE LOS GRUPOS QUE DETENTAN EL PODER REAL EN LA ARGENTINA Y QUE QUIENES NO POSEEN PENSAMIENTO CRÍTICO NO PUDIERON NI PUEDEN VER. LA HISTORIA VA A DAR CUENTA DE ELLO. VAMOS A APOYAR A CRISTINA!!!

  6. juan carlos dice:

    Comparto las palabras. Para mi fue un REVOLUCIONARIO, que no utilizó armas, sino que implementó una rápida evolución, desde la Democracia. Me parece excelente la decisión de CFK de efectuar el velatorio en el salón de los Próceres Latinoamericanos de la Casa de Gobierno

  7. MUCHO DOLOR!!!! SE HA IDO UN LUCHADOR ….

  8. Eduardo Beccar dice:

    Comparto el escrito. Manifiesto mi dolor por la muerte de Nestor Kirchner y brindo todo mi apoyo y sostén a la Presidenta de la Nación.

  9. Omar Moscoloni dice:

    En el 2003, cuando nuestro pais se arrastraba por el mundo, y ni siquiera se podia poner de rodillas, vino este hombre de lucha con fuertes convicciones para ponernos de pie.
    Con Nestor este pueblo dio sus primeros pasos y aprendio a saborear lo que es un pueblo en mejores condiciones, con verdadero poder publico.
    Ahora que junto a Cristina nos ayudaron a caminar y a entender la justicia social desde la memoria, propongamonos defender y profundizar nuestros ideales.

  10. Enrique Zalduendo dice:

    Es una gran perdida en la lucha social y política, pero que deja una huella imborrable para profundizar y continuar. Reivindico la politica y la lucha por los derechos humanos. El hombre del bicentenario

  11. Matías W dice:

    “La muerte siempre presente nos acompaña” dice una bella canción que entona Ana Belén.
    Esta muerte cierra un ciclo: el del originalísimo proyecto K, que ha sabido realizar una impecable alquimia entre lo mejor de la tradición de izquierda y lo más interesante del peronismo.
    El vacío debe llenarse con el esfuerzo de todos, para continuar, y aún superar el leghado.
    El apoyo decidido a nuestra Presidenta es el llamado de la hora.
    La figura de Carlos Heller me parece un elemento muy importante también.

  12. Gustavo Ramos dice:

    …desempeñar con ¨ LEALTAD Y PATRIOTISMO¨… , pero vaya si lo hizo. UN GRANDE!!!

  13. Elijo del comentario la estela de los significados que nos ha dejado:

    “Son la recuperación de la política como valor colectivo y la interpelación de los poderes concentrados, la recuperación del rol del Estado, como protagonista activo orientando la soberanía económica, la dignificación del empleo, la producción y la redistribución de la riqueza.”

    Carlos, estoy segura de que somos muchos los que seguiremos con fuerza en ese camino.

  14. Jose Elbert dice:

    Se fue un luchador, un gran militante, un presidente excepcional. Debemos tomar consciencia de la importancia de este momento y defender a toda costa la democracia y la institucionalidad.
    Que la derecha retrógrada y tambien nuestra querida Cristina sepan que no está sola.

  15. CRISTINA dice:

    COMO SIEMPRE, EXCELENTE TEXTO, LO COMPARTO TOTALMENTE. ADEMAS SIENTO QUE VOS CARLOS , MARTIN, CARLOS RAIMUNDI,VILMA Y OTROS TANTOS COMO UDS., MAS QUE NUNCA DEBEN APOYAR A CRISTINA. NOSOTROS, EL PUEBLO QUE SUPO CREAR NESTOR, ESTAREMOS JUNTOS

  16. SE NOS HA MARCHADO UN LUCHADOR INCANSABLE QUE CON SUS ACIERTOS Y ERRORES SUPO LLEVAR NUESTRO PAIS ADELANTE….AHORA NO NOS QUEDA A LOS ARGENTINOS OTRA QUE ACOMPAÑAR HA LA PRESIDENTA CRISTINA EN SU DURA GESTION,.ATTE. JCA.-

  17. fernando zyszkowicz dice:

    De Calderón de la Barca:” “..que es la vida una ilusión, un frenesí…, el mayor bien es pequeño,
    que toda la vida es sueño
    y los sueños, sueños son..”

  18. OSCAR SANTAMARINA dice:

    Estamos totalmente de acuerdo. Pero no nos detengamos, pues seria retroceder. Hoy Cristina somos casi todos. Nestor: no te olvidaremos. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  19. Es conmovedor ver a tantos jóvenes expresar su dolor y agradecimiento.También se ve a gente de todas las edades testimoniando, no puede estar equivocada tanta gente.Algunos periodistas vaticinan el caos, pero la Argentina va a estar de pie pese a todo.

  20. Edgardo Sacchetti dice:

    No calibramos aun esta perdida irreparable,no solamente para nuestro pais,sino para America Latina, Lo necesario es que este proceso siga su curso y que juntos consigamos el destino de la union latinoamericana, como soñaba el gran Bolivar.

  21. Dora Hilda Katz dice:

    Estoy horrorizada por el ràpido accionar del “caranchaje·”que se refleja en los escritos de R.Fraga en La Naciòn.

    Habrà que poner mucha fuerza para mantener los lineamientos que vino marcando El P. Ejecutivo en vida de ese gran polìtico y estadista que fuè NESTOR KIRCHNER.

  22. Hay que pensar en las proximas elecciones del 2011, pero tambien en las del 2015 porque Cristina no podrá volver a postularse.

  23. ricardo molina dice:

    ¡viva el partido solidario!

Deja un comentario