Cooperativas de las Américas se reunieron en Buenos Aires

Del 22 al 25 de noviembre se llevó a cabo en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires la XVII Conferencia Regional de ACI-Américas. Más de 1000 cooperativistas se hicieron presentes durante los cuatro días de intenso trabajo en intercambio.

Fundada en Londres en 1895, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es una organización no gubernamental independiente que reúne, representa y sirve a organizaciones cooperativas en todo el mundo. Sus miembros son organizaciones cooperativas nacionales e internacionales de todos los sectores de actividad: agrícolas, bancarias, de crédito y ahorro, industriales, de seguros, pesca, vivienda, salud, servicios públicos, servicios sociales, turismo y consumo.

La XVII Conferencia Continental de ACI-Américas contó con la presencia de la presidenta de ACI-Mundial, Dame Pauline Green; el ex ministro de Agricultura del presidente Lula, Roberto Rodrigues; el CEO del cooperativismo de EEUU y asesor de Barack Obama, Paul Hazen; los presidentes de ACI-Asia, Europa, África y América y el director regional de ACI-Américas, entre otras personalidades.

Aquí les dejo algunas fotos del evento.

aci01 aci02

aci03 aci04

aci05 aci08

aci10 aci12

aci13 aci14

11 comentarios

  1. Tan sólo agregar que las cooperativas de trabajo también forman parte de la ACI.

  2. Condensando todo lo que dijeron, la frase mas importante es la dristibuciòn de la riqueza, cosa dificil en el Impeerialismo Yanqui.

  3. Muy bueno que triunfen las cooperativas
    adelante Heller te apoyamos a vos y a Aliverti
    Que triunfen los verdaderos
    Adelante!!!!

  4. LAMENTO MUCHO, SIEMPRE PARTICIPE DE REUNIONES COOPERATIVAS EN MI LOCALIDAD Y EN LA ZONA, LAMENTABLEMENTE HOY POR EL MOMENTO DIFICIL ECONOMICAMENTE QUE ESTOY ATRAVEZANDO ME ES IMPOSIBLE…..”EL COOPERATIVISMO ES LA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA EL BUEN DESARROLLO DE UN PAIS Y LO ENRRIQUESE MENTAL Y ECONOMICAMENTE,……..ATTE. JCA.-

  5. Asociacion Intercooperativa Regional (AIR) dice:

    Cr. Carlos Heller

    solicitamos envío a nuestro correo eléctronico del texto completo leído por Ud. en el cierre de la Conferencia ACI Américas, para su difusión a nuestras cooperativas asociadas.
    agradecemos y saludamos cordialmente.
    Cr. Juan J. Carrizo (secretario técnico AIR)

  6. Gonzalez Jorge dice:

    Desearia informacion mas ampliada del encuentro de COOPERATIVAS DE LAS AMERICAS

  7. Fué excelente la intervención de Carlos Heller en el espacio de las Conferencias Magistrales. Profundizó en el aspecto político que desde el cooperativismo se debe asumir para contraponer a los grandes monopolios que hacen sucumbir los intentos liberadores de las economías regionales, en este caso del continente latinoamericano, no para transformar a las cooperativas como herramientas de la política, si no para que estas acompañen y participen de las acciones para el logro de la equidad y la justicia y verdadera distribución de la riqueza.
    Felicitaciones!!!!!

  8. María Teresa Contin dice:

    Me alegra profundamente que nos haya representado a los que pensamos que las Cooperativas son democráticas y justas. Lo felicito.

  9. Julio C. Ramos Olmos dice:

    Sr. Heller:

    Ante los logros nacionales e internacionales del cooperativismo, los neoliberales quedan sin argumentos. Dado que sus argumentos de “mano invisible del mercado” “Teoría del derrame”, “libre empresa”(sin limitaciones), “Individualismo” son demolidos por el cooperativismo. Saludos.

  10. Las ponencias y documentación de la Conferencia Regional se pueden conseguir en http://www.aciamericas.coop/-Ponencias-

  11. Bendiciones a todos los Afiliados, Directivos, Junta de Vigilancia, Gerencia y Empleados de la Coop. 15 de Septiembre ltda. Animo a q publiquemos esta pianga, para q tenga muchas visitas y conoscan mas de la Coop. a nivel Local. y no local.. de lugar donde estan las oficinas, Solo Unidos Podemos Crecer Junto a ella. Bonita Pagina, Felicidades a Tecno y al q le surgio la idea xq esta buena, ya q se encamina al cambio y mejorarmiento de la Institucion..

Deja un comentario