A Macri le molestan los sectores populares

Mauricio-MacriLa toma y posterior desalojo con la consecuente represión en los terrenos del Parque iberoamericano en Villa Soldati pone en evidencia la crisis habitacional en la ciudad de Buenos Aires, un tema que Macri no sólo no afrontó sino que ni siquiera consideró en su agenda de Gobierno.

Macri no sólo no gobierna para los sectores populares: estos le molestan y, cuando toma medidas en relación con ellos, es para intentar expulsarlos de la ciudad, como ya ocurrió con el diseño de la Unidad de Control del Espacio Público, órgano pensado para perseguir y reprimir pobres e indigentes. No es casualidad, entonces, que la violenta represión que terminó con dos muertes haya ocurrido en el distrito que él gobierna.

Aún cuando la intervención de las policías Federal y Metropolitana se produjo en cumplimiento de una orden del juez, es necesario iniciar una investigación rápida, enérgica y profunda para aclarar las responsabilidades en la represión que terminó con la vida de dos jóvenes ocupantes.

Todos sabemos que el Gobierno Nacional detenta la virtud de haber defendido desde el discurso y desde la práctica la decisión de no reprimir la protesta social. Por ello, es aún más necesario investigar a fondo lo ocurrido y aplicar sanciones ejemplares.

29 comentarios

  1. Carlos, a estos parasitos que juegan en el equipo de los neoliberales, los sectores populares solamente les interesamos para usarnos como lastre para lograr que su gran globo de la injusticia intente levantar altura.

  2. irene vivalda dice:

    El sr.Macri dice que pagamos con nuestros impuestos a los que llegan de otros países Yo quiero pagar esos impuestos y no lo que me costó su robo en el correo,su usurpación de terrenos (casa amarilla por ej.) y sus empresas fraudulentas .Macri no es originario de este país,llegaron sus padres como tantos otros inmigrantes “con una mano atrás y otra adelante”¿qué habla de usurpadores?¿el usurpador number one de la ciudad pidiendo créditos a rolete y haciendo gastos al divino botón?¡pobre el que le suceda!

  3. Acabo de escuchar a Macri por radio, con Ari Paluch, y no puedo creer que diga lo que dice … que el problema es la política de inmigración, donde les decimos “el versito” (dixit) de que vengan que acá hay atención de salud, vivienda y trabajo. Que el gobierno nacional permite desde hace años que esto sea así, la ley de la selva (??) y que él ya llamó a la Presidenta para decirle que trabajen juntos, pero que la Presidenta no le responde.
    No me sorprende que haga lo que hace (lo que le viene en ganas, claramente … como si esto fuese una empresa, no una administración pública), lo que no deja de sorprenderme es que diga las cosas que dice tan suelto de cuerpo, así como si nada … Estoy indignada.
    Alguien creyó alguna vez que éste iba a ser un gobierno que mirara los problemas de la sociedad? Macri quiere limpiar, no solucionar … Este tipo no tiene vergüenza.

  4. juan carlos dice:

    Comparto el párrafo final, en cuanto a que es necesario investigar rápidamente y a fondo lo sucedido, y aplicar sanciones ejemplares.. Son personas, con necesidades mínimas insatisfechas, y que están absolutamente condicionadas para poder conseguir trabajos dignos, que a su vez les posibiliten alquilar viviendas.
    Si muchos bolivianos, peruanos o paraguayos emigran a nuestro País, es porque en sus paises no solucionan los problemas laborales y sociales. Acá se los explota fundamentalmente en la construcción y la confección de ropas a destajo (contrataciones en negro). En Brasil existe el movimiento de “los sin terra”, y paso a paso Lula va logrando soluciones
    Por supuesto que organizaciones mafiosas y/o delictivas lucran con todo ésto; y deben ser localizadas y acusadas judicialmente.
    Que importante va a ser tener los datos poblacionales del último censo, pues con ello tendremos certeza en cuanto a si ha aumentado o no la población de la Ciudad de Buenos Aires.!!!!

  5. Eduardo Aguadé dice:

    Lo malo de este apartheid social, que lidera hoy Macri, no es tan solo sus fatales consecuencias, o la singular desfachatez de un jefe de gobierno, intolerante y represor, sino que su espíritu se retroalimenta en la sociedad de la Capital Federal, que a juzgar por su composición política dominante, tiene una base segregacionista de nivel económico-social. Tal vez esta composición política sea la raíz del mal, en cuanto sus mayorías elitistas, también inciden en los posicionamientos del arco opositor a un modelo popular en el Congreso Nacional y en la vida política de los Argentinos. Sería bueno recuperar para el Pueblo y para un proyecto popular, el Gobierno de la Ciudad. Para que la ciudad mas importante de la República, deje de presumir sus privilegios, para ser consciente de que es parte de toda una realidad llamada Argentina. No solo se haría un bien así misma sino a toda la sociedad nacional.

  6. Juan José González Geysels dice:

    Así es: las derechas recalcitrantes tienen fobia por todo aquello que les puede quitar el brillo y la suntuosidad a su terruño (de su propiedad?).
    Y como son de hacerla cortita,” A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO”

  7. No tenes verguenza!!!!! No nos molestan los sectores populares, nos molestan los delincuentes, los que afanan, los que se creen que por ser pobres tienen derechio a salir elegir y tomar lo que quieran. Yo tampoco tengo una vivienda propia… que tengo que hacer? elegir una linda plaza y construir en ella?

  8. irene vivalda dice:

    ya está, ya logró enfrentarnos entre seres humanos-

  9. Diosma A. Rosas dice:

    Es un punto oscuro que desmerece toda la buena actuación del gobierno de Cristina hoy, y el de Ex Presidente Néstor. Lo ocurrido con el maestro Fuentealba en el gobierno anterior, y la persecución a los originarios en Formosa y ahora en Bs. As. En estos tres episodios hubo muertos y heridos por la represión a mansalva que los gobernadores respectivos, jefe de gobierno y una jueza ordenan. El gobierno nacional es verdad que tiene la virtud de no reprimir la protesta social, quizás en estas gobernaciones no pueda inmiscuirse, pero antes de que hieran y maten, de alguna manera tendrá que pronunciarse, de lo contrario, éstos que creen ser dueños de la vida y la muerte, ensangrentarán y harán retroceder los grandes pasos de bienestar que el gobierno está logrando para nuestro pueblo argentino.
    Macri y sus colaboradores: vergüenza nacional.

  10. Es sabido que Macri no sabe gobernar, porque no es politico, es un empresario que se nota a las claras que quiere aprovecharse del poder para poder hacer negocios mas facilmente de como lo hizo su padre fogoneando a los anteriores gobiernos, sobre todo a los de la dictadura. Es vergonzoso, pero tambien muy penoso, porque Macri no solo debe gobernar para una clase social adinerada, sino para todos los habitantes de la Ciudad, pero El es imposible que se de cuenta porque no esta en su natural esencialidad de persona. No puede sentir la solidaridad si no la necesito NUNCA¡¡¡

  11. soy comerciante trabajo mas de 12 horas x dia y no puedo comprarme un terreno mucho menos una casa,no es un poco injusto que los que pagamos impuestos no llegamos ni a un credito,y ellos sin ser argentinos quieran ocupar un parque solo x que se les ocurrio hacer mas villas, no es nesesario que por lo menos paguen los terrenos, pero si los llegaran a pagar en un supuesto, hay una jueza de la nacion que los saco, de que parte nos tenemos que poner, de la ley argentina o de la ley de la selva, gracias por dejarme opinar
    att esteban

  12. soy gardenia dice:

    Realmete Heller no tiene verguenza, se ha disfrazado de popular y cooperativista y obvio hace lo mismo que los KK el dia que este gobierno se ponga realmente la camiseta de argentina y que entienda que pensar diferente no es ser enemigo, vamos a ser un pais en serio

  13. Realmente es una vergüenza lo ocurrido,ayer lo vi por televisión y no podía creer lo que Macri decía,es la persona que quiere ser presidente.En Córdoba también hubo desalojos,dolorosos,impensable en este momento de plena democracia.Se hace promesas a la gente durante las campañas y luego se las olvida, se las ignora.Muchas de las personas pedían una vivienda no como regalo sino poder pagarlas en la medida de sus posibilidades.Fue muy triste.Las jóvenes madres se retiraban con sus niños tomados de la mano, me dolió mi país.Esperaba abrir el correo para leer lo que Ud. nos envía, siempre es un bálsamo saber que sigue sosteniendo que debemos llegar a la pobreza cero.

  14. LA ACTITUD REPRESIVA Y XENOFOBA DE MACRI ES CLARISIMA LAMENTABLEMENTE APOYADA POR UNA PARTE IMPORTANTE DE NUESTRA POBLACION.PERO EL GOBIERNO NACIONAL SOBRE TODO VARIOS GOBERNADORES SON REPRESIVOS Y CONTRADICEN TOTALEMENTE LA POLITICA QUE SE DECLARA A NIVEL NACIONAL Y QUE SE APLICA EN ALGUNA MEDIDA.LO DE FORMOSA ES IMPERDONABLE Y ESE GOBERNADOR SE DICE K Y DIAS ATRAS ESTUVO CON LA PRESIDENTA.EL GOBIERNO NACIONAL NO PUEDE MIRAR PARA OTRO LADO CON EL SILENCIO

  15. DOY MI OPINION, HAY QUE CAMBIAR EL PREAMBULO Y LA CONSTITUCION DONDE DICE”PARA TODO EL HOMBRE DEL MUNDO QUE QUIERE HABITAR EL SUELO ARGENTINO INVOCANDO….” CADA CUAL EN SU PAIS Y SI ACEPTO EXTRANJEROS VIVIENDO EN MI PAIS PERO LAS CONDICINES LAS PONGO YO”GOBIERNO” Y CALCULO QUE SE TERMINA EL 90% DEL GRAN PROBLEMA QUE TIENE CAPITAL-GRAN BS.AS. Y OTRAS GRANDES CIUDADES……

  16. Eduardo Beccar dice:

    Hoy los muertos ya son tres y falta una clara postura por parte del Gobierno Nacional: ¿Quienes son responsables por la acción de la Federal junto a la Policía Metropolitana, la represión, y de la ausencia de aquella en la noche de ayer? A Macri ya lo conocemos.

  17. Julio C. Ramos Olmos dice:

    Sr. Heller:

    Soy de Rosario, pero deseo opinar dado que este personaje (Macri) quiere tener proyección nacional. Este individuo es el Ricardo Ford de la política, arrogante, petulante, superidividualista, egocéntrico, antisolidario, y ademas corrupto, recordemos correo, terrenos casa amarilla, autos de contrabando por frontera correntina, etc. Dios nos libre de este fantoche de 4° gobernando nuestra nación, el menemato va a quedar a la altura de un poroto.

  18. irene vivalda dice:

    Al gobierno nacional no le compete meterse en una provincia a solucionar sus temas.Macri tiene el presupuesto más abultado del
    país para distribuir en salud,educación y vivendas entre otras.Pero prefiere hacer negocios,aumentar los créditos pedidos ,hacer bicisendas y cuanta estupidez se pueda.Tampoco me gusta que los ciudadanos se crean tan distintos a esta gente sin vivienda.Los que llegan no son sólo extranjeros vienen también de las provincias a buscar un mejor horizonte social.¿cuántos de los que escriben en esta página llegaron ellos o sus padres o abuelos a este país y se “salvaron” gracias al aporte del estado en lo que sea.me da vergüenza leer tanto egoísmo entre nosostros

  19. Pensemos un segundo ¿quién dijo que Macri iba a dar títulos de propiedad? En algun programa escuché que fué un tal Reyes, puntero del gobierno de Macri. ¿No habrá sido para empañar los festejos del día de Los Derechos Humanos? ¿Para largar la campaña de Macri por la Ciudad? Toman de rehenes a gente sin vivienda, usan armas y tiran a matar, utilizan barras bravas. Fachos del siglo XXI. ¡Ojo con todo lo que aun son capaces de hacer hasta las elecciones!

  20. Una vez más compruebo y sigo asombrandome, por suerte, porque Macri es lamentablemente nuestro jefe de gobierno, trabajadores, ciudadanos de esta ciudad condenan a otros ciudadanos trabajadores con muchos menos recursos y más explotados que los explotados. Piensan que los derechos a la vivienda, a la salud, a un trabajo digno, etc. son privilegios para unos, claro que elegidos por la elite de los que votan a Macri, y nosotros que queremos un pais y una ciudad con igualdad de oportunidades nos niegan el derecho de poder vivir bajo un techo y ya no digo vivienda digna, porque esos que nos hechan, nos prohiben la posibilidad de vivir en una vivienda no digna, pero proponen que se solucione, ellos pueden vivir bien, nosotros no.
    Macri, deja de preocuparte por las calles y mirá más alto, queremos que nos veas y también gobiernes para nosotros, es tu obligación

  21. desdeelpié dice:

    Aparte de ser racistas, discriminadores, egoístas, también somos pelotudos. Tenemos un País para que vivan comodamente, 150 millones de personas. Mas o menos.Pero, pero, guardamos la tierra para los que tienen guita, que para lo único que la quieren es para LA ESPECULACIÖN INMOBILIARIA O PARA LA SIEMBRA DE SOJA. Ninguna de estas variantes provee al País, el desarrollo del empleo formal y sustentable. Los que mas racismo demuestran, son aquellos que precisamente llegaron de Europa con “una mano atrás y otra adelante”. Pero como son blancos y ojos claros, los boludos cholulos argentinos les reconocemos derechos superiores a los morochos del Norte del País. Un boliviano trabajando rinde hasta 3 veces mas que cualquier obrero. Y digo TRABAJANDO,no explotandolo. Son gente obrera y cumplidora. Entonces, tenemos territorio como para hacer dulce, tenemos la mano de obra para trabajarlo o para transformarlo en viviendas para todos ya que también tenemos materia prima a rolete, pero NO: es preferible la especulación. No importa que haya muchos muertos. A pesar de que con la especulación inmobiliaria de LOS DESARROLLISTAS URBANOS se beneficien cuantiosamente, unos pocos privados y otros pocos coimeros del Estado.Con los recursos económicos y humanos con que cuenta la Argentina, se podrían construir Millones de viviendas, y embellecer la ciudad con edificios y parquizaciones de 1er. nivel, dando trabajo formal a millones y generando un consumo impresionante.

  22. irene vivalda dice:

    me encanta la opinión de desdeelpié sin desmerecer otras muy claras…cómo me gustaría un pueblo menos egoísta ,más informado verazmente y maduro.

  23. irene vivalda dice:

    ¿Habrá aprendido algo este sr.Macri de lo que es política y humanidad?¡¡¡qué lección del Gobierno Nacional!!!

  24. Sebastian dice:

    No se tienen derechos a la propiedad de otro. Salvajes colectivistas. Algunas vez hay que empezar a respetar el derecho de propiedad. La necesidad no es un criterio de propiedad, debe ser ganada como cualquier valor. No puede ser otorgada políticamente porque eso implica violar el derecho de propiedad ajeno. Además el gobierno no crea riqueza, sólo consume. Sólo puede repartir lo cual viola el derecho de propiedad y la equidad. Uds los políticos deberían hacerse a un lado y dejar que los capaces produzcan y comercien libremente. Habría que abolir ministerios y controles. Sí habría que aumentar los controles policiales contra criminales comunes. A ver si alguna vez entienden qué es lo que funciona en la realidad, eh.

  25. Sebastian dice:

    A uds no les importa nada. Creen que todo debe ser otorgado según necesidad. Para la gente que se ganó lo que tiene por medio de su trabajo y capacidad es un insulto que un incapaz reciba lo mismo. La igualdad es antijusticia.

  26. Sebastian dice:

    Para un pobre que se ganó el terreno y construyó su casa con su trabajo, mente y capacidad, es un insulto que un incapaz, un vago, quiera que le otorguen lo mismo políticamente. No es tan difícil de entender. La gente verdaderamente digna quiere ganarse las cosas, no que se las regale un político que nunca laburó ni tiene capacidad ni conoce de ciencia. Que se maneja y cree que los discursos son la realidad. Importa la capacidad, lo que se hace. La propiedad es inviolable. Todo gobierno debe garantizarla, no importa que vayan a recibir menos votos de rufianes y gente incapaz. Hay

  27. Sebastian dice:

    Es fácil regalar lo ajeno para conseguir votos. La Propiedad es inviolable. Si quieren que haya seguridad social y no estos desastre que suceden ahora, deben hacer respetar la propiedad y no lanzar diatribas contra ella y contra la capacidad. Los que producen sostienen el país: agricultores, ganaderos, industriales, etc. A ellos deberían respetar porque son los que permiten que uds se mantengan. Los políticos, artistas posmodernos, los abogados, los contadores, escribanos, los recaudadores de impuestos, son auxiliares. No hacen a la vida. Más bien consumen la vida de otros que sí producen. Hasta que estos se declaren en huelga.

  28. Eduardo Aguadé dice:

    Deseo dar mi opinión sobre la seguidilla de comentarios de Sebastian: Parece que este individuo no conoce el estado de derecho, o tal vez que exista. Pareciera ser que proviene de un hogar aristocrático, donde solo se escucha y sigue la opinión del abuelo o pater familias, en cuyo espíritu conservador omite la permanente transformación de la realidad en todos los sentidos. Lo que mas pena me da, que parece ser que cree en este discurso antisocial como reparador de la situación que genera sus comentarios. (PICHON DE VIDELA) le dirían en el Barrio, por tener el tupé de ponerse como fiscal y juez del resto. Las teorías fantasiosas mueren con la realidad, esos cuentos que te supieron contar y que desarrollas con fatal mezcla de soberbia y violencia, solo pueden generar en el caso mas positivo la indiferencia y el olvido; si te respondo, es por que cuando un “BURRO rebuzna otros paran la oreja”. ahhh….para terminar, tené en cuenta que esa Propiedad inviolable, si te referís a la “propiedad privada”, es una ilusión que todos nos comimos como un dulce caramelo algún día, sino decime por que, se pagan impuestos por inmuebles, por vehículos, por actividades rentables, o lo que fuera. Sabes por que, por que de verdad no te pertenece, aunque te lo haya regalado tu abuelito, salvo que quien cobre los impuestos sea él. Por lo tanto cuando no garpas impuestos generas deuda y luego te rematan. Esto es como quitarte la concesión de un bien que tenías a cargo. Quedate piola que si el resto de la sociedad se aviva, otra que comunismo, en un país tan rico donde los bienes están en manos de muy pocos.

  29. irene vivalda dice:

    YO ME PREGUNTO DE QUÉ SE ESTÁ HABLANDO?¿ALGUNO DE UDS, IRÍA A VIVIR EN ESAS CONDICIONES?¿EN UN TERRENO DE MIÉRCOLES CON CASILLAS?PERO ¿QUÉ LES MOLESTA ?EL QUE NO ACCEDIÓ AÚN A LA VIVIENDA NO AMBICIONA UN CHARCO DONDE METERSE ¿O CREEN QUE SE LES OTORGARÁ UN DTO. O CASITA COMO LAS QUE TIENEN O ASPIRAN ALGUNOS DE UDS?¿POR QUÉ NO SE CHILLA CUANDO EL SR.MACRI USURPA UNA PLAZA PARA HACER ESTACIONAMIENTO O EL PREDIO DE CASA AMARILLA?¿DERECHO A LA PROPIEDAD DE QUÉ ME ESTÁN HABLANDO?¿ACASO SACARON DE SUS CASAS A ALGUIEN?ESE BARRIAL EL ÚLTIMO QUE INTENTÓ HACER ALGO FUE TELERMAN NO ES UN PARQUE NI NADA QUE SE LE PAREZCA.

Deja un comentario