Tenemos la vocación de trabajar en un espacio frentista común

nuevo-encuentroSuele suceder que la gente confunde la autonomía con la oposición, no acepta que se pueda ser autónomo y estar de acuerdo. Nuevo Encuentro es un espacio autónomo, y hemos hecho de la autonomía un rasgo. No tenemos ningún problema –y lo hemos hecho- de apoyar sin ruborizarnos todo lo que hay que apoyar. Tampoco tenemos miedo a que nos digan que somos parte del dispositivo Kirchnerista, porque lo hacemos desde la convicción. Pero con la misma tranquilidad interior de conciencia, cuando tenemos que marcar una diferencia, lo hacemos y decimos: “con esto no estamos de acuerdo”; “esto falta”; “nos gustaría que esto se profundice”; o “que esto se haga distinto”.

En nuestro caso, la autonomía es el grado de independencia con el que tomamos las decisiones y nos posicionamos. Nuestra decisión es construir el Nuevo Encuentro en todo el país, pero también es que Nuevo Encuentro apoye la reelección de Cristina, porque entendemos que hablamos de continuidad y profundización del modelo, y que eso hoy se expresa en esa candidatura y en ninguna otra. De todos modos, tenemos muy claro que vamos analizar la situación de cada distrito y que vamos a tomar decisiones que tienen que ver con los escenarios de cada lugar.

Si bien en la provincia hemos decidido que Sabatella vaya de candidato a gobernador y en la Ciudad de Buenos Aires el objetivo es desplazar a la derecha y ponerla en consonancia con el proyecto, no olvidamos el objetivo general nuestro, que es instalar el Nuevo Encuentro como una fuerza política nacional; que no se trata de una coyuntura electoral solamente, sino una perspectiva de largo plazo y estratégica.

Nosotros lanzamos nuestra candidatura, porque entendemos que representamos a un espacio del pensamiento de ciudadanas y ciudadanos porteños que pueden sentirse identificados con nosotros, porque no tienen un 100% de pertenencia con el espacio Kirchnerista, pero están de acuerdo con el rumbo, y entienden que ese planteo autónomo que nosotros hacemos los representa mejor; y al mismo tiempo decimos que vamos a mostrar desde el primer día la vocación frentista máxima para encontrar las coincidencias posibles con el enfoque global que nosotros estamos planteando.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, nuestra decisión es dialogar con los tres candidatos, nunca expresamos que nuestro límite sea Boudou. Lo único que pedimos es que nos respeten, porque construimos una fuerza con perfil propio, y así como nosotros no podemos decidir quién debe representar al Frente para la Victoria, no nos gustaría que el ellos elijan quién de nosotros representa mejor al espacio. Esa es una decisión nuestra. Tenemos la vocación de trabajar para crear un espacio común con el FPV para encontrar, si es posible, una síntesis. Esto puede darse en la primera ronda siempre y cuando establezcamos las condiciones para un acuerdo frentista común.

14 comentarios para “Tenemos la vocación de trabajar en un espacio frentista común”

  1. Fabian dice:

    me sumo al modelo y a la autonomía de esta nueva fuerza, a la cual me gustaría sumarme desde mi Provincia Mendoza.

  2. emiliano dice:

    Tomada - Heller! Lo único q falta q nos dividamos para q Macri gane caminando..

  3. Buen dia Carlos estoy totalmente de acuerdo con la postura constructiva de su alternativa.Se lo extraña en 6.7.8.Saludos cordiales.Marcelo Padilla

  4. Hilda dice:

    Creo que dividiendo no se saca a la derecha de la ciudad, se la consolida. En este momento hay que dejar de “contar cuanto tiene cada uno” y sumar esfuerzos. Hay que acordar una fórmula común y no presentarse separados. ¿O volvemos a lo conocido?

  5. daniela dice:

    me parece interesante el espacio que proponen, adelante!

  6. Emilia Bordogna dice:

    Hola Carlos !! sos mi único referente a la hora de votar, pero hay algunas cosas que no me cierran, ahora el apoyo del Kirchnerismo a la reelección de Menem, quiero creer que es una broma!!, no volvamos al Cambalache otra vez!! Por favor!! Espero que se aclara, y que sea todo un malentendido un abrazo

  7. carlos moron dice:

    Todo me parece perfecto, pero porque circunscribirse siempre a BS.AS., la gente del interior tambien quiere (yo por lo menos) un
    acuerdo asi, pero parece que argentina es BUENOS AIRES y nada mas. El interior tambien es parte de argentina, no sean tan porteños. ABRAZOS

  8. Elena dice:

    Bien.Yo creo que ustedes están costruyendo,para ir hacia adelante.Veo cómo el país se está acomodando, la gente está conforme con esta gestión.De ustedes ya se sabe que cumplirán con lo que proponen.Felicitaciones.

  9. irene vivalda dice:

    ENTIENDO TODO …ESTOY DE ACUERDO PERO ME ASUSTA LO QUE DICE EMILIANO PORQUE ES ASÍ.GRACIAS

  10. oscar nuñez dice:

    Me parece lo mas claro poder realizar un frente, con la automia del caso, por supuesto un frente para desalojar a la derecha de Capital Federal, y de otros lados.

  11. Elida dice:

    la postura la comparto totalmente;responde a Cristina,cuando pide:ideas,trabajo mancomunado,es una forma de no dejarla sola,elevarle propuestas,ir en la misma ruta,…pero en autos diferentes.

  12. Martín dice:

    A mi juicio, la fuerza política más racional y ética de los últimos tiempos.
    Sigan apostando a la juventud: la ideología del Nuevo Encuentro es la ideología de los jóvenes, y canalizar esfuerzos en ese sentido es una inversión de un valor estratégico inmenso, que a su vez le otorga validez a la idea de concebir éste proyecto como un proyecto de largo plazo.
    Es mi deseo poder participar activamente en este proyecto en el futuro.
    Mis más sinceros afectos y agradecimientos a vos, Carlos, y a toda la gente que trabaja en el Nuevo Encuentro.

  13. Marcelo dice:

    Lo mejor sería negociar la vicejefatura de gobierno para que el voto realmente se sume.
    saludos desde Tucumán

  14. irene vivalda dice:

    los valoro mucho pero ¿no hay una manera de negociar cargos y sumar?.Macri no es débil,tiene el apoyo de los medios y las clase social favorecida por él, más los vecinos que están con las veredas destruídas y vueltas a arreglar (palermo-nuñez-belgrano)y cuanto descerebrado festeje sus viajes y matrimonio.no lo subestimemos.Es el delfín del poder,hasta octubre hará méritos y ensuciará lo que toque.gracias

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up