La mala gestión de la Ciudad

transito-buenos-airesHace unos días escribía en este mismo blog que aspiramos a profundizar un proceso en el que el Estado tiene como deber fundamental, además de recuperar el valor de la política, promover la participación ciudadana y afianzar su rol como garante de derechos, contribuyendo a la conformación de una sociedad más igualitaria y democrática, cosas en las que Mauricio Macri nos ha defraudado.

No quisiera pecar de soberbio ni mucho menos, pero para ser completamente sinceros, si hay un distrito fácil de gobernar, en la que una buena gestión se tendría que notar enseguida y en la que los ciudadanos y las ciudadanas tendrían que darse cuenta de ello, es el de la Ciudad de Buenos Aires: un territorio pequeñísimo, con el menor índice de desempleo de la Argentina, con los mejores niveles salariales y con el mayor nivel educativo y cultural.

Incluso el propio Macri dijo infinidad de veces que no necesitaba dinero de nadie porque a la Capital le sobra. Es que la Ciudad tiene la mayor capacidad tributaria del país. De hecho, hay provincias que viven de la coparticipación, la Ciudad de Buenos Aires en cambio no la necesita porque vive de sus propios ingresos.

Lo que los porteños hemos descubierto, luego de casi 4 años, es una horrible gestión. Ya a nadie sorprende que Macri sea de derecha, ni que sea un conservador, la gran novedad es que los porteños descubrimos que es ineficiente.

3 comentarios

  1. “hay provincias que viven de la coparticipación, la Ciudad de Buenos Aires en cambio no la necesita porque vive de sus propios ingresos.”
    No sólo Macri es la derecha, sino que no sabe ni de qué se trata la administración de la Ciudad.
    Desde los permisos para obras que otorga y se vienen abajo, hasta todo lo que prometió y no cumplió.
    Estimo que debería retirarse de su gestión. desde las”escuchas” pasando por otras irregularidades busca “amparos” inexistentes.

  2. Ana Pruis dice:

    Nunca pensé que Macri haría una buena gestión, y lamentablemente no me equivoqué. La ciudad -en general- está horrible en todos los sentidos. ¿Cómo es posible entonces que, de presentarse, Macri volvería a ganar las elecciones? ¿Qué es lo que yo no puedo ver o entender? Me preocupa mucho otro período Macri en la ciudad, ya que vivo en La Boca, pero evidentemente gran parte de la clase media lo apoya.

  3. ricardo alfonso dice:

    MACRI TIRA LA PLATA EN PRO-PAGANDA, LEAN ESTA NOTA:

    Todo el mundo sabe que las propagandas no son gratis, hay que pagarlas. Cuando los anuncios se hacen a través de la televisión se tiene la ventaja de que el producto llegue a una gran cantidad de hogares, especialmente, cuando se trata de programas de gran audiencia.

    Algunos políticos suelen utilizar esta herramienta efectiva para hacer llegar sus propuestas o dar a conocer su gestión a la ciudadanía. En ese Sentido, Mauricio Macri bien lo sabe, pues se caracteriza por mostrar insistentemente su pobre gestión de gobierno gastando mucha plata en publicidad y propaganda. Lo confirma una nota del legislador Martín Hourest cuando manifesta que en el 2010 se sobreejecutó el presupuesto un 142 % en publicidad y propaganda (Página 12, 3/3/11).

    SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E.), empresa del GCBA que se dedica a la ejecución de los proyectos de ampliación de subtes, no sólo invierte en obras para que gocen los porteños sino también en propaganda para la gestión de Macri. Por ejemplo, a principios de año se contrató a la agencia de publicidad “Sentidos S.A.” para anunciar spots televisivos en algunos programas tales como Talento Argentino, Intrusos o Cuestión de Peso.

    Prueba de ello, es la factura Nº 0010-00001373 de fecha 10/01/11 que muestra que SBASE pagó a Sentidos S.A. la suma de $ 772.609,20 en carácter de spots publicitarios. Por supuesto, que cualquiera deduce que ese dinero está mal gastado cuando se entera que con esa plata se podría haber construido, por lo menos, 10 metros de túnel.

    De más está decir que existen muchas más facturas de este tipo y un sin número de gastos inútiles, todos aprobados por el flamante presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo, que evidentemente producirá más de un dolor de cabeza cuando llegue la hora del traspaso a la próxima gestión.

    ¿Tiene Sentido que los porteños sepan en qué se gasta la plata de la Ciudad o sólo debe quedar como una anécdota de la sobreejecución del presupuesto en publicidad y propaganda de la gestión macrista?

    http://www.flickr.com/photos/nicofoxfiles/5633105288/

Deja un comentario