Resolución: Declarar el más enérgico repudio a los hechos de violencia que terminaron con la vida del joven Mariano Ferreyra y con la hospitalización por heridas de bala de otros manifestantes

Fecha de ingreso: 21.10.2010
Estado: en comisiones de “Seguridad interior” y “Derechos Humanos y Garantías”
Firmantes: Sabbatella, Martin - Nuevo Encuentro Popular y Solidario Buenos Aires;  Basteiro, Sergio Ariel - Nuevo Encuentro Popular y Solidario Buenos Aires; Heller, Carlos Salomon - Nuevo Encuentro Popular y Solidario Ciudad De Buenos Aires; Ibarra, Vilma Lidia - Nuevo Encuentro Popular y Solidario Ciudad De Buenos Aires

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

Declarar su más enérgico repudio a los hechos de violencia que terminaron con la vida del joven Mariano Ferreyra y con la hospitalización por heridas de bala de otros manifestantes en el marco de una protesta de trabajadores de empresas contratistas de la línea de Ferrocarril Roca.

Asimismo, manifestar el pesar a los familiares de las víctimas y exhortar a las autoridades competentes tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Judicial para que se investigue a fondo todo lo acontecido -incluyendo el accionar de las fuerzas de seguridad- y se identifique a los responsables materiales e intelectuales de los hechos violentos que desencadenaron este brutal asesinato.

FUNDAMENTOS

Señor presidente:
En el marco de una protesta llevada adelante en la tarde del 20 de octubre de 2010, por un grupo de empleados de empresas contratistas de la línea Roca acompañados por militantes de agrupaciones políticas, se sucedieron una serie de hechos violentos que terminaron con el brutal asesinato del joven Mariano Ferreyra y con otros dos heridos de bala.

Sin lugar a dudas, el asesinato de un joven luchador social constituye un crimen aberrante y la violencia ejercida ha sido expresión de prácticas de patoterismo que no pueden admitirse ante ningún conflicto social ya que atentan contra el pleno ejercicio de la Democracia. Asimismo, es necesario dilucidar si los protagonistas de esta brutal represión del reclamo de los trabajadores ferroviarios contaron con la complicidad de dirigentes sindicales y/o de las fuerzas policiales y otros organismos de seguridad.

En función de esto, resulta pertinente que los diputados de esta Honorable Cámara expresemos nuestro contundente repudio a este tipo de actos de violencia y a la inadmisible actitud de las patotas sindicales de la Unión Ferroviaria, así como a una presunta complicidad de quienes deben bregar por la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas del país.

Ningún crimen puede quedar impune, ni existe conflicto alguno que justifique el derramamiento de sangre ni el uso de la violencia, por lo cual se hace necesario exhortar a la Justicia y al Poder Ejecutivo para que se investigue todo lo ocurrido y se identifique a los responsables.

Un comentario para “Resolución: Declarar el más enérgico repudio a los hechos de violencia que terminaron con la vida del joven Mariano Ferreyra y con la hospitalización por heridas de bala de otros manifestantes”

  1. ALBERTO dice:

    El dia 2 de mayo a las 3,30 de la madrugada unos 50 vecinos de Berazategui que acampaban en las veredas de los frentes de sus respectivas casas, para evitar la continuación del cableado que EDESUR está realizando con el fín de poner en marcha la Subestación Rigolleau en pleno casco céntrico de la ciudad, calle 145 esquina 21, y a 7 cuadras de la avenida principal, fueron ferozmente desalojados y golpeados, sin previo aviso, por más de 100 integrantes de la tropa de infantería de la policía Bonaerense quienes además, les robaron carpas, mesas, sillas, mochilas y cámaras. Por otra parte, lo que no pudieron llevarse procedieron a destrozarlo. Hay vecinos heridos y ni Mussi Intendente, ni Mussi Secretario de Medio Ambiente se hacen cargo, sino que MIIENTEN COBARDEMENTE diciendo que hay policías heridos, que la culpa es del PO (El cual ni apareció por aqui). Hay una verdad incontrastable que surge de las cámaras que no se llevaron y que, a pesar ser destruidas por policiás o la patota de civil del municipio, los chips y un cassete recuperado de los restos de las filmadoras. Aca también se pide justicia. VER EN GOOGLE: Fuera la Subestación Rigolleau Berazategui.
    La única verdad es la realidad. Berazategui esta semi-militarizado. El que quiera oir que oiga o baje desde la autopista y verá los pelotones de gendarmería controlando el tránsito.

    SR.: Heller como siempre confío en Ud. y en su relación con el gobierno de la compañera Cristina, en quién también confío.

    ALBERTO

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up