Macri tiene que ponerse a gobernar

macriAyer el Jefe de Gobierno porteño expresó su rechazo al traspaso a la Ciudad de los subterráneos y las 33 líneas de colectivos. Lo peor que puede pasar es que este tema se judicialice, porque hay una decisión política muy fuerte (que fue el tratamiento en el Parlamento), hay un Acta Acuerdo que el mismo Macri aceptó y hay una ley de hace 12 años que resolvió el traspaso de los subtes. En realidad estamos concretando una medida que tiene 12 años de atraso.

Macri dice que fue un verdadero papelón lo que hicieron los diputados, pero en realidad el papelón lo está haciendo él, porque 162 diputados aprobaron este traspaso. Es una falta de respeto de alguien que siempre subestimó el rol del Parlamento. De hecho, si se fijan cuántas veces fue Mauricio Macri a la Cámara de Diputados cuando fue legislador de la Nación electo por la Ciudad de Buenos Aires, van a tener la verdadera noción de qué importancia le da este señor al rol del Parlamento.

Nadie pone en duda la legitimidad del mandato de Macri, lo que se cuestiona es la disociación absoluta entre su discurso y las obligaciones de hacer que genera el discurso. En la campaña electoral dijo: “¿somos idiotas que no podemos construir 15 kilómetros de subte por año?”. Pero en vez de hacer 15 kilómetros de subtes hizo varios kilómetros de bicisendas en calles donde se permite estacionar y donde prácticamente queda un solo carril para circular.

El Jefe de Gobierno dice que no tiene recursos, pero lo cierto es que sí los tiene. Existe un impuesto, establecido por la ley 23514, que crea el Fondo Permanente para la Ampliación de la Red de Subterráneos. Es un fondo que pagamos todos los porteños junto con el impuesto inmobiliario y que también se alimenta con el 10 por ciento del incremento de las patentes. Ese dinero administra Subterráneos de Buenos Aires, que es la empresa del GCBA.

De lo que tiene que preocuparse el Jefe de Gobierno es de darle un buen servicio a los ciudadanos porteños. Lo que sucede es que tiene un concepto mercantil de la gestión pública, parece que todo lo piensa en ecuación de negocios, pero debería asumir que los servicios públicos no tienen por qué ser rentables, no tienen por qué dar ganancia. Yo opino que debería gastar un poco menos en consultorías, en publicidad, en pintar todo de amarillo y en poner carteles que dicen “el subte avanza”.

6 comentarios

  1. maria susana grigera dice:

    a esta altura de los acontecimientos macri no solamente no tiene vocacion de gobernar la ciudad sino que carace de capacidad, no tengo duda no puede hacer nada sin ayuda,lo unico que le interesa es su propia conveniencia,sus empresa tec.es lamentable tener un jefe de gobierno como este personaje,ademas esta procesado,no es una persona honesta,da verguenza,cosa que el no tiene,no sabe ni expresarse y sique fielmente los consejos del deplorable Barba personaje persona no grata en nuestro pais.

  2. Matías W. dice:

    Estoy de acuerdo en todo, menos en criticar las bicisendas. Me parece un serio error que desde el campo popular se critique el desarrollo de una forma de transporte ecológica y saludable. No veo medio de transporte más adecuado que la bicicleta para una ciudad progresista. El proyecto de insertar una amplia red de ciclovías en la ciudad nació hace muchos años (creo que durante la gestión de De La Rua, sino antes) en el medio de las “marchas de la bici” que hacíamos en esa época los amantes de este medio de locomoción. Luego vinieron los gobiernos progresistas (Ibarra y Telerman) que avanzaron muy poco en este terreno. Y ¡oh triste sorpresa! tuvimos que sufrir la realidad de que el gobierno derechista del señor Macri sea el que lleve adelante aquella utopía, una verdadera paradoja desgraciada. Pero lo hecho hecho está. No tiene sentido que nos pongamos a la derecha de Macri criticando las bicisendas. No seamos como Carrió, diciendo que todo lo que hace nuestro adversario político está mal. Lo que pienso que tenemos que hacer es reconocer lo positivo de las bicisendas, y criticar la forma defectuosa en que se están llevando a cabo: sin concientización, sin planificación (de pronto una ciclovía se corta abruptamente y el ciclista queda “atrapado sin salida” en medio del tránsito vehicular), con falencias serias de seguridad (por ejemplo casi no hay semáfotoros para el ciclista que viene a contramano de los autos, lo cual es peligrosísimo). En fin. Creo que la propuesta progresita en este tema debería ser: “sí a las bicisendas, pero nosotros las vamos a hacer mejor”. Quedar como conservadores frente a Macri, él defendiendo las bicis y nosotros los autos sería, insisto con mi punto de vista, una paradoja lamentable.

  3. Waldemar dice:

    Puede ser un capricho o incapacidad de gestiòn, sin dudas. Pero lo esencial es una estrategia para paralizar al gobierno, sembrar miedos y en definitiva crear un clima politico inestable. Todo esto con la complicidad (consciente o no) de la ultra izquierda y ante una situaciòn internacional inestable.
    Como en todos los tiempos, una gestiòn eficaz y la unidad de todas las fuerzas progresistas crearàn las condiciones para que las medidas estructurales que necesita nuestrro Pais puedan concretarse. Saludos

  4. leonor repsys dice:

    NO HAT NADA QUE HACER ESTE HOMBRE ES UN INUTIL Y PERVERSO NO SE COMO LO ELIGIERON ME DA LASTIMA

  5. Después de unos meses debido a que le di de baja al servcio, he vuelto al ruedo, he dejado pasar unas semanas, para escribir en tu blog. En el archivo de la memoria están puestas mis ideas, mis gustos,mis pasiones,mi familia,todo, lo que pueda tener una persona,hago todo ese parafraseo, para decirte. Hoy la situación no esta nada bien ya que hay muchos votos, que no aparecieron cuando hay elecciones, ya que este medio, es muy poderoso, ya que saben, si vas a ir a ver a tu equipo,bostero.. La difusión de todo lo mal que se hace, están a la orden del dia. Estoy con lo que esta mal, hay que rectificarlo y ya. Nadie se tiene que dar, con ningún vuelto, en la función en donde se encuentre. Las necesidades de la personas, siempre estan. Estimado Carlos, me conoces, por los escritos, creo que debe ser en cantidad de habitantes, el que tiene, mas personas extranjeras,viviendo, en el mmismo, esto habla, que somos un PAIS, abierto a quien quiera venir a trabajar. Los mismos ítems son para los estudiantes. hago el aguante cerca de la cancha de mi querido CICLON, son 104 años. chau.chau

  6. pipirola dice:

    QUE SE LE PUEDE CREER A UNA PERSONA QUE DIJO NO DARSE CUENTA DE HABER CONTRABANDEADO 700 MILLONES DE DOLARES EN AUTOPARTES. QUE CONTRADICCIÓN CREER QUE EL ELECTORADO MAS CAPACITADO ES EL DE CAPITAL FEDERAL…

Deja un comentario