Martín Sabbatella en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

Buenos Aires, 29 de septiembre de 2012.

“Quienes planteaban que Sabbatella era un ejemplo de administración pública, destacando el desarrollo de herramientas de información comunicacional durante su gestión pública como intendente de Morón, son los que ahora quieren instalar la falta de idoneidad de Martín para el puesto en la AFSCA”, señaló el Diputado Nacional por el Frente Nuevo Encuentro, Carlos Heller, haciendo referencia a los galardones otorgado a Sabbatella en el año 2008 en conjunto por CIPPEC, el diario Clarín y la Universidad de San Andrés, en las categorías “Transparencia” y “Servicios en línea”, así como el segundo premio en la categoría de “Mejor página municipal”, durante su gestión como Intendente.

Heller destacó en declaraciones radiales que “parece llamativa la uniformidad de criterio en los planteos de la oposición, que se replica por medio de un coro de voceros ordenados y disciplinados, que permiten creer que existe una Central de Inteligencia que les hace el libreto, y a partir de allí salen en caravana a fijar sus posiciones, para lo que cuentan con destacadísimos espacios mediáticos que convierten sus declaraciones en grandes titulares”.

Respecto a las críticas sobre una supuesta falta de independencia para ejercer el puesto, y teniendo en cuenta que las impugnaciones que hacen Bullrich y Clarín en particular, ponen en cabeza de Sabbatella potestades que la Ley delega en el Directorio, Heller aclaró que el AFSCA es un organismo colegiado integrado por representantes de distintos sectores, por lo que no hay una persona que tiene la posición de aplicar la ley, sino un Directorio Plural, al que Sabbatella ingresa como uno de los dos miembros postulados por el Poder Ejecutivo, a lo que agregó que “¿Se supone que el Poder Ejecutivo va a proponer como su representación en la AFSCA, a gente que no comparta sus ideas, su visión o su proyecto? Para eso la Ley prevé otras representaciones, incluso dos representantes de la oposición”.

Heller concluyó indicando que “a Sabbatella se lo propone por su trayectoria, por su reconocida capacidad de gestión, por su reconocidísima transparencia en todo lo que ha gestionado y no se le pide parcialidad o imparcialidad, sino que su rol será presidir un organismo que tiene como objeto hacer que se cumpla integralmente la Ley de Medios”.


7 comentarios

  1. Alicia Mazzini dice:

    Dicen por alli que evolucionar es ayudar a avanzar a quienes van quedando atras y tambien como escuche un día al Diputado Heller, los que apoyamos este modelo inclusivo de pais siempre tenemos que dar explicaciones por cada avance y estas explicaciones la mayoria de las veces se tergiversan… en fin donde podamos mostremos la transparencia y el trabajo realizado y FELICITACIONES PARA SABBATELLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. El señor Martín Sabbatella, no necesita ser elogiado ni denigrado por ninguno de los tantos “sin rostro y sin cerebro”: el señor SABBATELLA es un SEÑOR EN TODO SENTIDO Y CON MAYUSCULA y celebro su designación. La señora Presidenta ha tenido la “sintonía fina” en su elección.
    Hago votos por el gran éxito de la gestión del señor Sabbatella que desde ya descuento totalmente. AUGURI.
    Carlos

  3. Estoy de acuerdo absolutamente en la designación de Martín Sabatella por su trayectoria de gestión, por su honestidad y por su coherencia. Le deseo, frente a tamaño y duro desafío el mayor de los éxitos, que seguramente así será,
    Saludos cordiales

  4. Roxana D. Rosas dice:

    MARTÍN SABATELLA: ¡UN LUJO!

  5. Norberto Iza dice:

    Excelente articulo. Siga como siempre estimado Carlos, dando las explicaciones tan claras y sencillas, como lo hizo en vida su inolvidable maestro:Floreal Gorini.
    Sus comentarios nos dan argumentos que sirven para rebatir a los amigos y compañeros que tienen la idea de que izquierda es sinonimo de satanizacion, concepcion instalada en la conciencia de mucha gente.
    Un abrazo solidario

  6. Lidia Goldenberg dice:

    Seguí a Sabatella desde su inicio estoy segura que fue muy bien designado y cumplirá fielmente su cometido. Justamente los que lo atacan ahora, es por que saben que así será.
    Felicitaciones compañero Sabatella . Felicitaciones para todo el Nuevo Encuentro Solidario . Un abrazo para todos

  7. Lidia Goldenberg dice:

    ¡que casualidad tuve que escribir de nuevo por que hubo un error!

Deja un comentario