Unidos y Organizados por la Democracia

Los partidos políticos abajo firmantes venimos a expresar nuestro firme compromiso con la democracia y con la vigencia del funcionamiento de las instituciones del Estado de Derecho.

Detrás de un reclamo gremial de orden salarial se esconde una maniobra decididamente destituyente que no podemos permitir. El reclamo gremial de prefectos y genderames fue resuelto por el Gobierno Nacional, quedando en claro que todos cobrarán sus salarios sin cambio alguno. No obstante, el conflicto continúa sin causa alguna, habiéndose sumado suboficiales de la Marina que a su vez están llamando a los integrantes del Ejército y de la Fuerza Aérea a incorporarse.

Esta situación merece nuestro rechazo total y absoluto. No queremos a las fuerzas de seguridad ni a las Fuerzas Armadas desafiando al poder político ni a las autoridades constitucionales. Las imágenes que todos vimos parecen sacadas de un pasado oscuro que nunca más vamos a  permitir que se repita en la Argentina.

Clarín y la corporación mediática, la Sociedad Rural y los sectores golpistas de siempre son los verdaderos artífices de este falso conflicto, Como siempre, en las sombras, operan con desenfado las corporaciones que atizan la discordia y el desencuentro para obtener privilegios indefendibles. Los grupos que no se subordinan a la legalidad y que buscan eludir el cumplimiento de la Ley de Medios, están fogoneando un conflicto con el claro objeto de desafiar a la democracia.

Ante la actitud irresponsable de aquellos sectores que son  incapaces de construir una síntesis política propia y se dedican entonces a impulsar situaciones destituyentes, los partidos políticos nos expresamos repudiando la situación de insubordinación al poder constitucional, haciendo un llamamiento al resto de las fuerzas políticas a expresarse en un mismo sentido en favor de la democracia y diciendo Nunca Más a los golpistas uniformados y a los golpistas civiles.

Los partidos políticos nos expresamos Unidos y Organizados por la Democracia y por la profundización del Proyecto Nacional y Popular

Partido de la Victoria

Frente Grande

Partido Intransigente

Confederación Socialista

Partido Humanista

Frente Nuevo Encuentro

FORJA

20 comentarios

  1. Como ferviente admirador y Votante del Proyecto actual en Vigencia y en Total Democracia, me siento impresionado por este Mensaje, y como allí dice, me recuerda épocas pasadas, que no hay que olvidar. Lo mismo que las cacerolas de Chile, los Paros, etc. que derrocaron al Gobierno de Salvador Allende, debemos impedir estas maniobras destituyentes, así como las expresiones insultantes y antidemocráticas de los llamados Periodistas Independientes.
    A Vta. disposición para lo que se encare, por favor.
    Roberto.

  2. Ana Pruis dice:

    Estoy consternada y preocupada por este -para mí- intento de golpe de estado. Demasiados he soportado en mi vida, demasiado exilio, muerte, dolor. Espero que esta vez la sociedad pueda estar a la altura.

  3. Que les paso a los radicales, como se aprovechan de que Raul esta muerto, los cagaria a patadas el viejo. La democracia primero ratas de albañal.
    Cristina es la presidenta de todos los argentinos por todo el mandato que corresponde. Si hay duda habrá que tomar las calles de verdad.

  4. Claudio Augusto dice:

    Adhiero al petitorio. Viva la Democracia con responsabilidad civil! Viva la Patria!

  5. La democracia no se negocia. Ojalá que sea un intento destituyente malogrado y no el anuncio de algo más grave…
    En este caso estoy segura que el pueblo saldrá a la calle a defender la democracia…

  6. Gracias Carlos, gracias por pensar como yo, hoy se lo decia a mis compañeros de trabajo que todo esta en la misma sintonia – “desestabilizar”, es evidente, se aproxima el 7D, y no van a parar, por eso debemos organizarnos todos, partidos politicos y los independientes que quieren vivir en DEMOCRACIA. No debemos quedarnos inmovilizados, ya sabemos que pasa, nada de esto es nuevo para los argentinos. Siento bronca, tristeza, pero se que vamos a triunfar. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

  7. Dafne Bay dice:

    Gracias por promover un llamado de alerta y no permitir que se incremente la violencia y/o la sedición.
    Es totalmente inaceptable. El pueblo no se dejará asustar, pero hace falta un pronunciamiento condenatorio claro y fuerte.
    Dafne Bay

  8. Detrás de todo lo que hoy nos han hecho vivir, están los dueños de mentiras,desdibujando todo,no aceptan el cambio de época en nuestra Patria. No vamos a permitir volver al pasado, ni un paso atrás, siempre adelante, apoyemos con vehemencia al Modelo. Tenemos una Presidenta
    que se la juega permanentemente,(“es toro en su rodeo y toraso en rodeo
    ajeno”), con un staff coherente,responsable y respetuosa de ellos y de 40millones de argentinos, con una democracia que se expresa cotidianamente en la dinámica del devenir.

  9. Querido Carlos Heller la consigna debe ser: “Unidos, Organizados y sobretodo Movilizados”, defendamos la democracia. Hay mucho golpista disfrazado.
    HLVS
    Un fuerte abrazo solidario!!
    Sonia de Caballito

  10. Cristina Corradi dice:

    Me sumo a ustedes y a todos los/las argentinos/as y latinoamericanos/as que no aceptamos más golpes en nuestros países ni en nuestra región.
    Ayer, cuando vi las primeras imágenes me alerté, un malestar me inquietó, hoy, cuando se ofrecieron soluciones y veo que siguen agregando requerimientos y tratando de sumar a otras fuerzas, me siento sensiblemente preocupada.
    Están usando a los que iniciaron su reclamo salarial.
    En las imágenes se ven demasiados civiles. ¿ Quiénes son?
    ¡ BASTA ! ¡ Dijimos NUNCA MÄS !!! Y será NUNCA MÄS!
    Con ustedes: ¡ UNIDOS Y ORGANIZADOS POR LA DEMOCRACIA Y POR LA PROFUNDIZACIÓN DELPROYECTO NACIONAL Y POPULAR!!!!

  11. virginia dice:

    Las corporaciones aprietan!Hay que estar atentos a todo aquello que tienda a romper el orden institucional!!Acá estamos unidos y organizados por la democracia.Acuerdo totalmente con el artículo.

  12. Carlos: totalmente de acuerdo, pero habra que cuidar mucho los actos de gobierno para no dejar ningun resquicio, que provoque estas situaciones. Estan al acecho, y no perdonan a los gobiernos populares!

  13. totalmente de acuerdo , tenemos que defender la democracia desde mi humilde opinion de ciudadano , defendamos en paz lo que tanto costo obtener ,el voto popular
    saludos cordiales.

  14. silvia de Fatima Gerbaldo de Muñoz dice:

    No al Golpe Militar ,los Ciudadanos defendamos la Democracia ,no nos dejemos engañar con intentos golpista,seamos inteligentes la
    “”palabra”” es la que tiene que predominar YA HUBO DERRAMAMIENTO DE SANGRE!!!!! NO TIENE QUE HABER REPETICIÓN !!!!

  15. Estoy totalmente de acuerdo pero digo basta, le pido como seguidor de este gran proyecto popular, que pongan las barbas en remojo y exijan el mayor peso de la ley para los responsables civiles que fogonean este intentó desestabilizador hacia la presidenta y a todos los que queremos seguir este camino. Hay que ser inteligente pero muy severo. Saludos K

  16. Bueno por el pronunciamiento, pero me parece que no todas las fuerzas politicas adhirieron, es una pena, tenemos que hacer un gran esfuerzo entre todos los que defendemos este Proyecto¡¡ Ahora mas que nunca, la mano viene muy pesada por lo que se ve, los Monopolios, con sus bizarros, son capaces de cualquier cosa¡¡ Gracias por el apoyo Don Carlos, un abrazo

  17. Debemos estar unidos y atentos para defender la democracia y
    a este gobierno para impedir que grupos de delincuentes
    Atenten contra el pueblo y las instituciones
    Esto sera cada dia peor hasta el 7/12. Todos deben tomar
    Conciencia de la gravedad del momento y estar movilizados.

  18. Carlos Heller, me uno a todas las razones invocadas para desarticular cualquier movimiento que se preste al juego de la destitución. De cualquier modo hay que profundizar en que cueva se esconde el enemigo y quienes a través de la historia han estado hermanados en estos procedimientos de traición a los intereses del país. El poder se nutre de la labilidad de los seudos partidos políticos que siempre se han distinguido por su facilidad de cambiar de piel en el camino. Pero, no hay que olvidar que se responde a intereses muy superiores exógenos por caso Grupo Clarín-Goldman & Sachs; Aranda-Soros; Grupo Rocca-México-EE.UU.-Luxemburgo; etc. etc. Lo que se plantea es la hegemonía internacional, con sus servidores locales ya mencionados. El periodismo llamado “independiente”, voceros de los cuervos son ratas que se pelean por la carroña, pero, de mucho cuidado por su ausencia total de escrúpulos (escrúpulo: moneda antigua de escaso valor). Es así como sienten el valor de la vida, arrastrándose en la inmundicia, vestidos con trajes de seda. No comprenden la inutilidad de sus nefastos esfuerzos por destruir los hechos de los hombres probos. ¡CELEBRAN EL FRACASO!. Adelante con la defensa de los verdaderos intereses de la ciudadanía que habita honrosamente nuestro país. CARLOS

  19. Acuerto totalmente con los conceptos vertidos en el pronunciamienteo de los partidos y habría que tomar las medidas necesarias para cortar de raiz a estos intentos destituyentes que agreden con su insolencia no solo al gobierno sino al ainmensa mayoría del pueblo argentino.

  20. Unámonos!!! no permitamos que las ratas invadan de nuevo nuestro querido país…!!!

Deja un comentario