Una denuncia a contramano de la democracia

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2012.

“Se trata de una avanzada antidemocrática contra trabajadores de prensa, legisladores y funcionarios públicos, motorizada desde un grupo económico al que evidentemente solo le interesa seguir conservando un papel monopólico en el mercado de la comunicación audiovisual”, opinó hoy el diputado Carlos Heller, sobre la denuncia por “incitación a la violencia colectiva” que el Grupo Clarín presentó contra los periodistas Roberto Caballero y Sandra Russo; el relator de fútbol Javier Vicente; el ministro de Justicia Julio Alak; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella y los legisladores Edgardo Depetri y Juan Cabandié.

“Resulta absurdo que quienes debieran defender a los trabajadores de prensa sean quienes los persigan e intentan llevarlos a la cárcel simplemente por expresar sus opiniones. Esto no es una embestida solamente contra Roberto Caballero, Sandra Russo y Javier Vicente; es un ataque contra la libertad de expresión de todos los trabajadores de prensa”, afirmó Heller. “Esta denuncia va a contramano de la democracia y pone de manifiesto la contradicción flagrante que el Grupo Clarín expresa entre sus declaraciones públicas y sus acciones. Mientras esta gigantesca empresa se ocupó de desplegar una estrategia judicial únicamente enfocada a mantener su posición monopólica, en el Congreso de la Nación se aprobaban normas para garantizar la libertad de expresión y la multiplicidad de voces, como la que derogó la figura de calumnias e injurias y la trascendente Ley de Medios de la democracia”, completó el Presidente del Bloque Frente Nuevo Encuentro en la Cámara de Diputados, bloque que también integran Carlos Raimundi, Juan Carlos Junio y Gastón Harispe.

En cuanto a la denuncia contra Alak, Zannini y Sabbatella, Heller opinó que tienen como objetivo “intentar desprestigiar a funcionarios públicos de trayectoria intachable, que han asumido con un profundo compromiso la tarea de garantizar desde el Estado el cumplimiento pleno de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

“Si con la presentación judicial contra Depetri y Cabandié intentan colocar una mordaza judicial sobre los legisladores, se equivocaron de estrategia. Vamos a salir a denunciar esta maniobra y vamos a seguir defendiendo la Ley de Medios de la democracia, porque la votamos convencidos de que es una herramienta para garantizar la libertad de expresión y terminar con el manejo monopólico de la opinión pública, en un país donde los grupos mediáticos concentrados son verdaderas organizaciones políticas”, completó el diputado.

11 comentarios

  1. EL GRUPO NO TIENE CARA, ENTIENDO QUE HASTA ELLOS NO PUBLICARON LA NOTICIA.

    SUS TITULARES, CADENAS AUDIOVISUALES, HECHOS OMITIDOS ENTRE OTROS SON VIOLENCIA, UNO COMPRENDE QUE NO SE DENUNCIEN A SI MISMOS, PUES NO ESTÁN OBLIGADOS A DECLARAR EN SU CONTRA.

    ACUSAR A SANDRA RUSO, HÉCOTR CABALLERO, AL MISMO SABBATELLA, ENTRE OTROS, DE INCITAR A LA VIOLENCIA COLECTIVA, EVIDENCIA QUE EL GRUPO ES ADEMÁS DE MAL COMUNICADOR, INTOLERANTE Y SU ACCIONAR YA LINDA CON EL DELITO.
    ESPERO LA JUSTICIA ESTA VEZ SE EJERZA. UNA VERGÜENZA, PERO NO LO ENTENDERÁN PUES : SON ASÍ.

  2. irene vivalda dice:

    gracias Carlos

  3. Ya los pies se me están yendo solos a la calle para marchar por la plena vigencia de la ley de medios.

  4. con la ciudadanía bien informada, activa, legisladores que representen bien el interés popular, este grupo mafioso no podrá nunca más manipular a trabajadores y gobiernos democráticos en su beneficio.los cimientos de este monopolio están manchados de injusticia, se viene abajo!!

  5. No quiero qué Magnetto me diga lo que puedo o no leer, qué pueden escribir o pensar los periodistas de mi país. ¡¡¡Por una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual!!! ¡¡¡Viva el 7 D!!!
    Un fuerte abrazo Sonia de Caballito

  6. ruben masson dice:

    La agonía que ha tenido que vivir este país, por el yugo del poder con seguido con la compra de personas, parece que llegó a su fin. Pido a Dios que el honor que le cabe a cada autoridad que posterga sus intereses en bien del conjunto de la sociedad, sea reconocido y viva con intensidad el cariño de su pueblo, que al fin será la mayor ganancia.

  7. El Grupo Clarin está colocándose ya en forma cada vez más ostensible, en una actitud francamente autoritaria y antidemocrática. De cualquier forma, la respuesta generalizada de
    distintos sectores ha sido positiva, Apoyemos todos la implementación de la ley de Medios.

  8. Estimado señor Carlos Heller, comparto su comentario. Y reflexiono acerca de las causalidades del hombre y el poder e intento, quizá erróneamente, un nuevo paradigma (que no es nuevo).
    Hubo un tiempo de Héctor Magnetto con apoyo de Rogelio Frigerio; otro de Mafnetto y el Proceso de Reconstrucción Nacional; otro de Magnetto y Goldman & Sachs; otro de Magnetto y David Martínez Guzmán (Fitch Advisory); otro de Aranda y Soros y otro de Pagliaro con la embajada de EE.UU..
    ¿Puede ser el tiempo del hombre solo? ¿Y que el capital exógeno siga la ruta de la tierra fértil, los minerales, el agua y los hidrocarburos?
    ¡Son opciones no!
    Carlos

  9. NO PUEDO AGREGAR NADA A LO QUE SE DIJO, SOLO QUE TENGO UN PROFUNDO ASCO A LAS “SOLIDARIDADES” LLENAS DE HIPOCRES
    IAS DE LEUCO, LANATA, FEIMANN EL MALO, ELIAVCHEV, MORALES SOLA, BONELLI Y OTROS SIMILARES……

  10. Gustavo F. Paredes dice:

    Perdon (seguro esto no lo publican).

    ¿ Zannini intachable ?.

    Pero si hace unos años atras en el quincenario Acción publicaron una nota donde cuentan con lujos de detalles como Zannini fue participe en la privatización de YPF ?.

    Así estamos…..

  11. Para Carlos Giudice: no “hubo un tiempo” Magnetto con apoyo de Néstor Kirchner?. O NK no le permitió la fusión del cable?

Deja un comentario