Después de mucho esfuerzo, la Argentina salió de la dinámica del libre mercado que instaló Martínez de Hoz

marcha-por-la-memoria061Buenos Aires, 24 de marzo de 2013

“Los argentinos recordamos hoy otro aniversario del desgraciado Golpe de Estado de 1976, en el que no solo se puso en marcha a sangre y fuego un proceso represivo de la sociedad, sino que también se implantó un modelo económico neoliberal, de libre mercado y apertura extrema a la entrada de capitales extranjeros, que apuntaba a desregular la argentina y achicar el Estado. Ese plan económico se consolidó en los noventa y terminó haciendo crisis en el 2001”, reflexionó esta tarde el diputado Carlos Heller mientras marchaba junto a la columna del Frente Nuevo Encuentro, bajo la consigna “por una Justicia Democrática, basta de Corporación Judicial”.

Heller destacó “el trabajo que el gobierno de Néstor Kirchner, primero, y el de Cristina Fernández, después; llevaron adelante para desarmar el andamiaje neoliberal que dejó la dictadura cívico militar. Después de mucho esfuerzo, la Argentina salió de la dinámica del libre mercado que instaló Martínez de Hoz”. En ese sentido, resaltó: “desde el 2003 para acá la Argentina inició un camino inverso al que planteó la dictadura: trabaja para recomponer el rol del Estado e implementa políticas públicas para administrar nuestros recursos, proteger el mercado interno y evitar la entrada de capitales golondrina especulativos”.

También presente en el acto, su compañero de bancada, el diputado nacional Juan Carlos Junio, recordó que: “A los años de la arrasadora dictadura le siguió la inacción de los ochenta y la destrucción social y económica de los noventa”. “En un nuevo aniversario del Golpe de Estado genocida, reafirmamos nuestro reconocimiento a los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y expresamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la ampliación de derechos para todos los argentinos. Este año nos convoca especialmente la democratización de la Justicia, que es uno de los grandes temas pendientes de la democracia argentina. No debemos olvidar que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, votada hace más de tres años y que tiene amplio consenso en todo el país, no está implementada plenamente porque hay sectores del Poder Judicial que han sido permeables a la presión de las grandes corporaciones monopólicas e interfieren sobre el Parlamento y el Poder Ejecutivo”, completó Junio.

4 comentarios

  1. Juan Ureta dice:

    Carlitos no lo critiques tanto al orejon que gracias a la 1050 los Kirchner comenzaron a amasar su fortuna.

  2. Señores Heller y Junio, comparto plenamente vuestras opiniones. Simplemente agregaría: el Poder Judicial -algunos de sus representantes- no ha cumplido con el sagrado deber juramentado de aplicar justicia. Complementando quizá la opinión del Sr. Junio de “haber sido permeables a la presión de las grandes corporaciones monopólicas” digo que, su participación en la economía de nuestro país ha sido siendo instrumento del capital trasnacional que ha influído notablemente en la constitución de los capitales empresarios y creando las condiciones contrarias a los intereses de su propio país, beneficiando a las casas matrices asentadas en las regiones equivocadamente llamadas primer mundo, cuando la realidad de su proto-historia los señala como los paladines de las guerras y asesinatos en masa de civilizaciones de mayores culturas. Cordialmente. Carlos Giudice

  3. Muy acertado Heller en todas sus explicaciones. Me gustaría que agregue que tambien Bergoglio tendría que presentarse a declarar y al menos pedir perdón porque por mas titulo eclesiastico que tenga es un ser humano y debe presentarse ante la justicia de los humanos. La de los dioses es para los que creen, no para mi y muchos otros que somos ateos. Y entre las cosas que faltan está la ley de aborto libre y gratuito para todas las mujeres. Despenalizar el aborto en todos los contextos. Enfin supongo que usted sabrá explicarlo mejor.

  4. Juan Carlos Vaca Espinosa dice:

    Memoria: Función del cerebro, que como proceso permite a la mente, recordar, almacenar, codificar y evocar, hechos y vivencias del pasado.
    Hay veces que parecería que no queremos recordar, otras parecería que deseamos olvidar y las parece que directamente; es una función perdida de nuestro cerebro.
    El hecho de pasar por traumas, acciones violentas, situaciones difíciles, nos tienen que referir en el día a día y tener un cambio de conducta general, que sopesando los problemas, los hechos, nos fortalecemos y sobretodo, no repetimos y cuando vemos una situación similar o parecida, reaccionamos anticipadamente a los hechos con una cierta caparazón.
    Cuando se habla de dictadura, de especulación financiera, de corralitos, del dólar, de los trueques, de los patacones, de los desparecidos, de el desempleo, de la patria regalada a empresas del esterior de empresas cerradas porque lo importado era más barato.
    Odiamos a la Yegua por montonera o por mujer?, queremos que regresen los militares?, amamos a los curas por Francisco 1, pero les odiamos por hipócritas y participativos de la guerra sucia? Amamos a Clarín aunque sea dueño de la mayoría de los medios. Queremos que vuelva Menem, aunque sabemos que era un delincuente, pero al menos la cosa estaba mejor?. Cuantas barbaridades, que poca memoria, hay que comer lentejas en ensaladita, con queso y aceite de Oliva, una copita de vino tinto al día y una pastillita de aceite de lino a la mañana. Yo no quiero desaparecidos, ni dictaduras, ni YPF gallega, ni tener que llevar al trueque la mochila que conseguí con el Menemato para conseguir 4 paquetes de acelga y una blancaflor para hacerles tartas a mis hijos y que “ellos” puedan comer aunquesea dos días, no quiero no pagar el alquiler 4 meses, porque el hotel donde trabajaba, no nos pagó el sueldo y nos entregaban en cuotitas laplata que nos pertenecía.

Deja un comentario