Con el DNU, Macri intenta renovar su acuerdo con Clarín

Buenos Aires, 15 de mayo de 2013

“El DNU es inconstitucional y el Jefe de Gobierno lo sabe y no le importa, porque trata únicamente de generar un hecho político y mediático de respaldo al Grupo Clarín, que en los noventa trabajó para instalar su figura y a lo largo de todos estos años en la política le ha puesto un manto protector. En 1995, Macri ganó las elecciones en Boca con el apoyo del Grupo Clarín. Ese apoyo estuvo avalado por el compromiso que Macri asumió y cumplió de darle a una empresa del holding -llamada Inversora de Eventos Sociedad Anónima- un conjunto de derechos de explotación comercial, entre ellos el de la televisación del fútbol internacional de Boca, por muchos años”, opinó hoy Carlos Heller, diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro, al ser consultado por el Decreto de Necesidad y Urgencia  por el que Macri ordenó crear un fuero especial en el Poder Judicial de la Ciudad para que se ocupe de atender las cuestiones que involucren a empresas periodísticas porteñas.

“Este DNU está en línea con aquel acuerdo económico que se firmó en 1995 como contrapartida por el apoyo que los medios del Grupo le dieron al entonces empresario Macri para instalarse como figura pública. Ahora, el Jefe de Gobierno intenta renovar ese acuerdo con Clarín, con el objetivo de que el grupo de medios lo siga blindando mediáticamente y lo respalde como referente de la oposición”.

“Es lamentable que un funcionario público se ponga a disposición de un gran grupo empresario y pretenda obstaculizar leyes nacionales. Y digo ´pretenda´ porque está claro que una ley de la Legislatura porteña no puede modificar o derogar las leyes nacionales”, expresó el legislador.

“Macri no defiende la libertad de prensa, solamente defiende la libertad de empresa de un grupo económico que se empeña en no cumplir las leyes nacionales. Como dijo Sabbatella, la defensa de la libertad de prensa debe ir de la mano del compromiso con la desmonopolización del mercado; porque donde hay monopolios, posiciones dominantes y hegemónicas no hay libertad de expresión, ni pluralidad de ideas, ni diversidad de voces “, completó Heller.

9 comentarios

  1. te escucho desde hace años en tu columna de marca de radio, soy testigo de tu coherencia, y me entusiasma el respaldo a este gobierno, mas que todo por la necesidad que uno tiene en sentirse identificado con un gobierno… veo la mejora social y no me marca la ideologia que se baja desde el multimedia clarin.
    MI CUESTION APUNTA A QUE SEME ACLARE CUALES SON LAS ESTRATEGIAS QUE EL GOBIERNO USA PARA QUE LOS PRECIOS NO SE ESTEN ROBANDO NUESTROS INGRESOS !!!
    ENTIENDO LA ACTITUD EGOISTAMENTE HACIA LA SOCIEDAD POR PARTE DEL MUNDO EMPRESARIAL, lo que me gustaria entender desde mi diario luchar por sobrevivir ante estos precios usureros… QUÉ HACE O DEBERIA HACER ESTE GOBIERNO POR CONTENER ESTOS AUMENTOS -en los productos de la canasta básica- DESCARADOS Y LADRONES

  2. macri es un tipo lamentable!!!!
    y lamentables son los que usandolo y dejandose usar por este van por el mismo camino… jodernos como pais

  3. Christian dice:

    Leyendo la publicación, se me vino a la mente una noticia que había leído hace tiempo atrás, acerca de Macri y el Fútbol para Todos.
    TODO CIERRA, dejo el link de la nota.
    Saludos.
    http://www.lanacion.com.ar/1556024-macri-y-fubtol-para-todos-la-fiesta-la-pagamos-todos

  4. Comparto la opinion de Carlos Heller. Quiero preguntarle si el acuerdo de Macri con Clarin cuando estuvo en B oca Juniors fue en la misma epoca que Heller era Vice Presidente de ese club, o no ? En su caso q oposiciin se le hizo al hecho de cederle a Clarin la filmacion de los partidos de Boca ? Espero su respuesta. Gracias Jaime Mosquera

  5. Muy cierto todo Carlos. Macri representa lo peor del neoliberalismo que actualmente conjuga negociados millonarios con poder político en una especie de intercambio de favores siniestro,al margen del interés popular y de la democracia.Es un lamentable residuo extemporario de la dictadura y el menemismo..
    El corruptísimo,multiprocesado Macri,gana elecciones merced al apoyo incondicional del monopolio multimediático Clarín, quien ,a cambio de lucrativos negocios, le brinda también blindaje ante las barbaridades que a diario cometen el Jefe de Gobierno y su banda.
    La ciudad destrozada ,sucia e inundada sintetiza el desgobierno macrista y como contrapartida ,los electores de Macri, es decir los porteños, reciben una carga de impuestazos confiscatorios como el aumento de mas del 2000% en el ABL y otras cargas tributarias., situación única y sin precedentes en la historia de la administración de la Ciudad de Buenos Aires.
    El mamarracho jurídico e inconstitucional del DNU macrero, no es sinó un triste ejemplo de como la oligarquía del capital concentrado dicta el accionar de Macri a su gusto y piacere- Esto convierte al ya ridículo Mauricio en un payaso sirviente de esos intereses, su cinismo y brutalidad se manifiestan en las características represivas de su desgobierno, y ,sobre todo en los negociados de obras innecesarias o contraproducentes solo inspiradas en su enriquecimiento sin fin y en el de su banda y compañeros de ruta.

  6. José María Fanti dice:

    Me parece que hay que llamar a las cosas por su nombre.
    Clarín y sus secuaces son un grupo mafioso que tiene un acuerdo con otro grupo mafioso el pro, con el que se dividen el mercado de los negocios fáciles en la Ciudad de Buenos Aires.
    Es falso que haya alguna preocupación por la ciudadanos de Buenos Aires, la vaca que entre ambos grupos ordeñan con exclusividad.
    Espero con ansias que, al igual que el corrupto riojano, llegue el momento que nadie asuma haberlo votado.
    Espero que, entonces, funcione en serio la justicia y le haga pagar a este verdero dechado de perversión todos y cada uno de los delitos y atropellos a los ciudadanos que se han gestado a la sombra de la jefatura de gobierno.

  7. Es una verguenza el DNU este que debe ser declarado inconstitucional por el Poder Judicial. Francamente esta oposición no tiene límites, ni le interesa cumplir con los mínimos
    requsitos de respeto a las leyes. Las maniobras a las que se
    prestan son abosolutamente miserables.
    Saludos.
    Alicia

  8. Estimado Heller, el sofisma del ignorado Intendente de la Ciudad de Buenos Aires me hace recordar a Pasquino, el zapatero romano famoso por sus sátiras que sobre un torso marmóreo de un gladiador, pegaba los pasquines contra el Gobierno pontificio y las corporaciones y su compadre Marforio le replicaba. En nuestro caso el que responde es “Chirolita” en su cargo de Alcalde Mayor. Poca cosa para que trascienda no obstante del sentido engañoso de la representación del pueblo de esta ciudad. La pobreza aquí no aparece como lo contrario de riqueza, sino como que es espiritual, intelectual y moral. Cordialmente. Carlos Giudice

  9. Ricardo Gagliardi dice:

    Estimado Carlos:
    Las constantes actitudes del jefe de gobierno muestran lo que es el “respeto por las instituciones” para la coalición que él encabeza y que lamentablemente un porcentaje demasiado grande de ciudadanos ha acompañado (y sigue acompañando) con su voto.
    La Ciudad de Buenos AIres, perteneció a la Provincia hasta la federalización realizada en 1880, luego de sangrientas luchas entre las tropas nacionales de Roca y las bonaerenses de TEjedor.
    NUNCA PUEDE ENTENDERSE QUE LA CIUDAD SEA EQUIPARABLE A UNA PROVINCIA. Y POR LO TANTO NO PUEDE INVOCAR FACULTADES NO DELEGADAS AL GOBIERNO NACIONAL porque jamás existió como jurisdicción que concurriera por sí sola, al acto constituyente de 1853-60. La Ciudad es una creación constitucional de 1994. Por lo tanto, sólo puede invocar aquéllo que se le ha otorgado de modo expreso o razonablemente implícito.
    Ello sin perjuicio de otras objeciones de índole constitucional que el decreto de necesidad y urgencia puede merecer en un análisis más detenido.
    Saludos para Ud.

Deja un comentario