En la Ciudad se enfrentan dos modelos de democracia y Estado

presentacioin09

Daniel Filmus, candidato a senador por el FPV, reivindicó las políticas del gobierno nacional “en defensa de los intereses del pueblo”. Juan Cabandié, postulante en Diputados, pidió trabajar por un distrito “más justo e inclusivo”.

El Frente para la Victoria (FPV) presentó el miércoles 10 de julio a sus candidatos porteños para los comicios legislativos nacionales. “En la Ciudad se enfrentan dos modelos de democracia y de Estado totalmente opuestos. Venimos de una fuerza que siempre supo elegir bien. Vamos a votar siempre por defender los intereses del pueblo”, aseguró en su discurso Daniel Filmus, quien buscará retener su banca en el Senado.
Bajo la consigna “Elegimos seguir haciendo”, el kirchnerismo de la Ciudad de Buenos Aires se dio cita en la Manzana de la Luces para el lanzamiento de la fórmula que encabezan Daniel Filmus en la boleta de senadores y Juan Cabandié en la lista de Diputados. La antigua sala de representantes que hasta 1862 albergó al gobierno de la provincia y del Estado de Buenos Aires, cuando todavía no formaba parte de la República Argentina, recibió a los candidatos oficialistas y a personalidades de la política y la cultura.
En primera fila se pudo ver a Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo; al ministro de Trabajo, Carlos Tomada; a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el diputado Roberto Feletti y al ex canciller Jorge Taiana. Estuvieron presentes los diputados nacionales Juan Carlos Junio (Frente Nuevo Encuentro), Mara Brawer, Andrés Larroque y Horacio Pietragalla (FPV). También asistieron los legisladores porteños kirchneristas: participaron Gabriela Cerruti, Edgardo Form y Delia Bisutti (FNE); Francisco Tito Nenna y Alejandro Amor (FPV); Gabriela Alegre (Encuentro Popular para la Victoria); Aníbal Ibarra (Frente Progresista Popular) y Claudia Neyra (Buenos Aires 2021).
Luego de un breve video en el que aparecieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández y se mostró a los candidatos legislativos jugando al tejo en el Parque Centenario, Juan Cabandié tomó la palabra. “Estamos orgullosos de haber conformado esta lista rica y diversa que tanto se parece a la Ciudad de Buenos Aires”, comenzó el jefe de bloque del FPV en la Legislatura, quien aseguró que “la Ciudad necesita un cambio para ser más justa e inclusiva”. Destacó ser parte un proyecto político que “permitió que 135 mil jubilados” porteños pudieran entrar al sistema previsional y “68 mil chicos” del distrito capitalino percibieran la Asignación Universal por Hijo y criticó el estado de la Ciudad antes de cederle su lugar en el atril a Filmus.
El ex postulante a la jefatura de previsional y “68 mil chicos” del distrito capitalino percibieran la Asignación Universal por Hijo y criticó el estado de la Ciudad antes de cederle su lugar en el atril a Filmus.
El ex postulante a la jefatura de Gobierno celebró a sus acompañantes en la boleta. De Paula Español, compañera de fórmula, destacó su pertenencia a un modelo económico alternativo; de Liliana Mazzure, titular del INCAA, dijo que representa al “mundo de la cultura”; ponderó el papel de Carlos Heller como “cooperativista”, el de Alex Freyre como militante por la diversidad y mostró su alegría “por tener en las listas a dos compañeros que recuperaron su identidad”, en referencia a Cabandié y Victoria Montenegro.
Filmus subrayó que considera “un honor, un orgullo” que el máximo referente del Partido Solidario forme parte de la lista del FPV. “Si hay alguien que ha defendido las políticas transformadoras en lo económico de este Gobierno, si hay alguien que ha peleado desde su lugar de cooperativista para que realmente podamos romper con la concentración de la riqueza, que podamos avanzar hacia una sociedad más justa, que podamos enfrentar a los monopolios, que podamos enfrentar a las corporaciones desde el punto de vista económico, es Carlos Heller”, dijo el primer candidato a senador.
Filmus elogió las políticas que lleva adelante el kirchnerismo a partir del 2003 e hizo un repaso de los logros: la nacionalización de las AFJP, el matrimonio igualitario, romper con el Fondo Monetario Internacional, la Asignación Universal por Hijo y decirle no al ALCA. Luego planteó que en octubre próximo habrá una disyuntiva: “Tenemos que decidir si en el Congreso vamos a seguir votando leyes para que la Argentina avance o vamos a votar, como pidió un opositor, para que el país se caiga”, aseguró. Recordó los procesamientos del alcalde porteño, Mauricio Macri, y sus vetos a 120 leyes sancionadas por la Legislatura, prometió apoyar “proyectos que favorezcan al pueblo y a las grandes mayorías” y finalizó diciendo: “Esta es la ciudad que nos verá vencedores dentro de muy poco tiempo”, antes de que lo cubriera una lluvia de papelitos.
presentacioin01
presentacioin03Fuentes: Página/12 y Tiempo Argentino.
Fotos: Horacio Paone

5 comentarios para “En la Ciudad se enfrentan dos modelos de democracia y Estado”

  1. HECTOR dice:

    ESTIMADO CARLOS LE DESEO MUCHA SALUD Y FUERZA PARA ENCARAR ESTA TAREA. EL GRUPO ES UN LUJO.APROVECHO PARA REITERARLE MIS REPETOS Y DECIRLE SIN OBSECUENCIA, QUE ES UNA DE LAS PERSONAS MAS CLARAS EN EL ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL

  2. María Teresa dice:

    Los felicito…perseverantes como Lula…ya vamos a llegar, somos muchos los que volvemos a repetir el voto. La ciudad está en manos de inútiles…es imperioso pelear por ella. Un abrazo poara todos y suerte…!!!

  3. Alicia dice:

    totalmente de acuerdo con la conformación de la lista y todos
    los candidatos Adelante y con toda la fuerza y las convicciones
    intactas. Es un lujo la lista del Frente.
    Saludos y Victoria.

  4. Alicia dice:

    Totalmente de acuerdo con l a conformación de la Lista del Frente.Es un lujo la coherencia y las convicciones intactas
    Fuerza, Adelante y Victoria¡
    Saludos
    Alicia

  5. Oscar Mario Ventura dice:

    La incorporación del compañero Carlos Heller a la construcción del modelo es un aporte significativo de un militante político y cooperativista que enriquece el elenco protagónico integrado a una genuina renovación de la política junto al pueblo.Gracias Carlos por tu compromiso.

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up