Necesitamos otra década de este proyecto nacional y popular

dinasticc81a12Los candidatos kirchneristas de la Ciudad, en un gran acto con la militancia de Nuevo Encuentro
“Es fundamental tener en claro que la sociedad argentina está esperando de su dirigencia un proyecto claro y dirigentes claros que le digan lo que van a hacer y después lo hagan. No tentar solamente la idea de decir podemos dar un salto electoral para despúes construir un nuevo fracaso como pasó en tanto tiempo en la Argentina. Que ellos se junten, que ellos acumulen como ellos quieran, me parece bien, que la sociedad se vaya encuadrando, que la derecha vaya construyendo su espacio, pero nosotros consolidemos nuestra acción, no juntándonos, sino hagámoslo construyendo un proyecto donde los principios nos sintetizan para juntar políticas y proyectos comunes que es lo fundamental y central”. El que habla es el ex presidente Néstor Kircher, su imagen se proyecta en pantallas gigantes y su voz se escucha a través de parlantes. Se trata de un segmento de un discurso de campaña de las anteriores elecciones legislativas en un acto realizado el 15 de julio de 2009 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con la proyección de este video comenzó anoche un acto del Frente Nuevo Encuentro en el Frente Para la Victoria, al que concurrieron más de 1.600 militantes.
En la actividad, que tuvo como principal objetivo facilitar el diálogo con los precandidatos a senadores y diputados de la lista 501 Celeste y Blanca K con profesionales, comerciantes y empresarios del FNE porteño, se sumó también una importante cantidad de representantes de la juventud del Nuevo Encuentro de la CABA, que ingresaron al salón principal cantando “Olé olé, olé olá, con Carlos Heller, en la Ciudad, y con Cristina en el proyecto Nacional”. Así, los tres salones de un complejo de Villa Crespo desbordaron ayer de militantes, muchos de los cuales debieron seguir el desarrollo del acto a través de pantallas dispuestas en los accesos del edificio.
Como anfitrión de la jornada, Carlos Heller, fue el encargado de la apertura del acto. El principal referente de la fuerza solidaria comenzó evocando al ex Presidente Kirchner e hizo mención al discurso emitido en pantallas gigantes que a pesar del paso del tiempo sigue teniendo una enorme actualidad: “Lo que dijo Néstor en su momento es lo mismo que estaría defendiendo hoy”, resaltó y recordó el escenario en el que asumió Kirchner en mayo de 2003: “Nos hacían creer que había que achicar el Estado, que las relaciones carnales con Estados Unidos eran lo mejor, pero nada más alejado a eso, lo mejor es la dignidad y estar junto a la gente. Se avanzó muchísimo y siguen estando pendientes cosas por las que hay que seguir trabajando. Por eso necesitamos otra década de este proyecto nacional y popular. Vamos por otra década de consolidación de este proyecto de país, vamos por otra década de inclusión, de derechos, de desarrollo de las posibilidades, de espacio para los jóvenes, de más acceso a la salud y a la educación”, expresó con vehemencia el legislador.
El actual diputado nacional por la CABA criticó con dureza a los candidatos de la oposición: “Acá hay un proyecto en marcha, con un rumbo claro que está a la vista y, ¿qué hay del otro lado? Una máquina de impedir”, dijo. Heller llamó a la militancia del Nuevo Encuentro a “seguir defendiendo con toda la fuerza y el entusiasmo” el proyecto político, económico, social y cultural que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. “Para eso hay que salir a militar, hay que salir a trabajar, ganar la calle y ganar los votos. Necesitamos que el 11 de agosto y el 27 de octubre los argentinos digan que quieren continuar por este camino”, concluyó.
A su turno, Daniel Filmus resaltó el trabajo territorial que realiza el FNE: “Lo que más les agradezco es que a cada rincón de la Ciudad que vamos están ustedes militando y estamos orgullosos de que sea así”, sostuvo el primer candidato a senador de la lista 501 y agradeció especialmente a Heller, quien ya en 2007 “con mucha generosidad, con mucho esfuerzo, junto a Néstor (Kirchner) y a otros compañeros puso el granito de arena para que hoy parezca algo natural que todos los que pensemos en la misma dirección trabajemos juntos, algo que en aquel momento no estaba tan claro y que pudimos hacer por gestos como el de Carlos (Heller)”. Filmus finalizó convocando a trabajar con fuerza en los últimos días de campaña antes de las PASO para sostener y profundizar el modelo de país “nacional, popular, progresista y transformador que inició Néstor y que hoy continúa Cristina”.
Por su parte, Juan Cabandié, cabeza de la lista para diputados nacionales aseguró que “la oposición es un conglomerado que después de octubre se va a separar”. El actual presidente del bloque del FPV en la Legislatura porteña manifestó que el kirchnerismo tiene “la templanza, la seguridad y la firmeza que se necesita para poder avanzar” y subrayó que al proyecto nacional “no le tiembla el pulso  a la hora de gobernar para la mejor calidad de vida de nuestro pueblo”. “Como dijo Néstor, ´Cristina va a poder hacer las transformaciones que yo no pude´ y lo está logrando, por eso hay que apoyarla, por eso hay que seguir acompañando este modelo de desarrollo y hay que seguir acompañando a los candidatos del proyecto que quiere seguir ampliando derechos, que quiere una Argentina más justa. Somos un proyecto de país que sigue transgrediendo y que va a seguir transformando. Somos un proyecto que tiene convicciones y que tiene amor al pueblo. Nos duelen las injusticias, por eso hacemos política,  porque nos duelen las injusticias y porque queremos una Ciudad solidaria”, concluyó Cabandié.
Del acto participaron también la precandidata a senadora, Paula Español; y a diputados, Victoria Montenegro y Alex Freyre, quienes acompañaron a los oradores sobre el escenario principal. Estuvieron presentes además los referentes de Nuevo Encuentro, Juan Carlos Junio, diputado nacional; Edgardo Form y Delia Bisutti, legisladores porteños; Carlos Funes y María Suarez, comuneros; Víctor Kot, Secretario General adjunto del Partido Comunista y los dirigentes José Campagnoli, Gustavo Nagel, Adriana Aspis y Federico Tonarelli.
También participaron del encuentro los legisladores porteños Claudia Neira, Gabriela Alegre, María José Lubertino y María Elena Naddeo.
dinasticc81a11dinasticc81a04

7 comentarios

  1. Espero hayamos madurado lo suficiente , pues cada vez que avanzamos ,olvidamos y retrocedemos !

  2. Hola, que lástima que no nos enteramos, hubiéramos querido
    participar.

    Para la próxima que se realice en capital, creo que sería conveniente avisar por mail a todos los suscriptores.

    Mi esposo y yo lo respetamos desde hace mucho tiempo, y no nos perdemos sus comentarios con Aliverti.

    FUERZA, ADELANTE!!!!!

    Un fortísimo abrazo.

  3. Norberto Iza dice:

    Siempre apoyando todos los movimientos nacionales y populares como los que Uds. propician y con tanta voluntad y coraje sostienen.
    Mi apoyo solidario ahora y siempre

  4. Heller lo respetamos y seguimos desde hace años por su trabajo cooperativo.Ojalá recuperemos la ciudad de la desidia y el abandono que nos impone el actual intendente.¡¡Los necesitamos!!
    Un abrazo solidario
    HLVS

  5. Adelante,no se dejen vencer.Adelante nuestra Presidenta que es de lujo.Mi apoyo por siempre.

  6. DANIEL KASPARIAN dice:

    ILUMINAR, SINTONÍA FINA, DISCERNIR NO SOLO LO MALO DE LO BUENO, SINO LO BUENO DE LO ÓPTIMO Y LO ÓPTIMO DE LO EXCELENTE.
    GRACIAS, HELLER, POR SU ESCLARECIMIENTO CON ARGUMENTOS QUE PUEDEN CONVENCER A INDECISOS Y CONFIRMAR IDEOLÓGICAMENTE A MILITANTES

  7. julio Mazzucchelli dice:

    Tengo 65 años y nunca imagine vivir un proceso revolucionario como el que impulsó Nestor y Cristina con tanta fuerza.

    Entiendo a aquuellos que defienden sus privilegios a ultranzas, con golpes de estados, huelgas, piquetes y hasta manejando al poder judiccial con cautelares y liberando asesinos para crear ese estado de inseguridad que los medios tanto se empeñan en resaltar.

    No entiendo a los de clase media (tirando a 1/4) que es ponen al lado de estos “dueños” del pais botandolos sin darse cuenta que lo único que les interesa es el saqueo, llevarse las riquezas y mantener al gobierno alejado de sus negociados.

Deja un comentario