El Partido Solidario se pone la camiseta del B.A.U.E.N.

heller-junio-bauenLos legisladores nacionales Carlos Heller y Juan Carlos Junio y el diputado de la Legislatura CABA Edgardo Form se sumaron a la campaña pública “ponete la camiseta del B.A.U.E.N.”, para expresar su solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras del hotel recuperado.

El Hotel B.A.U.E.N. se construyó con dinero público, otorgado por la dictadura cívico militar entre 1977 y 1978, que nunca fue devuelto al Estado Nacional.

En diciembre de 2001, esos mismos empresarios que recibieron esos fondos provocaron el cierre del hotel, dejando en la calle a más de 100 familias. En 2003 el B.A.U.E.N. fue recuperado y desde ese momento es una empresa gestionada por sus trabajadores.

Actualmente una nueva orden de desalojo amenaza con dejar en la calle a los 130 trabajadores que mantienen en pie el hotel.

Quienes crean que la gestión de los trabajadores de las empresas abandonadas por la patronal es un acto de justicia, pueden sumarse a la campaña sacándose una foto con la remera o el afiche que expresa la solidaridad con la cooperativa.

Más información: http://www.expropiabauen.com.ar/

¡No al desalojo! El B.A.U.E.N. es de todos.

13 comentarios

  1. César Franco dice:

    Aguante el Bauen, tengo el agrado de ir con mi señora que tiene un microemprendimiento llamado “Agujas y Alfileres” con el cuál siempre estamos presente cuando se realizan las fiestas rockaVivabilly de “Quién te quita lo bailado”

  2. La Asociación Felina Argentina -AFA- apoya la gestión de los trabajadores para continuar con el trabajo que vienen realizando en estos 11 años.
    Esperamos que se encuentre pronto una solución definitiva para el Bauen.

  3. La Asociación Felina Argentina -AFA- apoya la gestión de los trabajadores para continuar con el esfuerzo que vienen realizando en estos 11 años.
    Esperamos que se encuentre pronto una solución definitiva que asegure que el Bauen es de los trabajadores.

  4. Cacho Antonio dice:

    No corresponderia otra cosa, igual felicitaciones por la coherencia.

  5. David Fernando dice:

    Mi apoyo a los trabajadores del Bauen , estoy trabajando en la comisión de trabajo por la reconstrucción de la identidad de los trabajadores desaparecidos , para que sus hijos y descendientes puedan ocupar el lugar que les corresponde y se reparen legajos de los trabajadores desaparecidos , es increible q despues de tantos años todavia haya tanta resistencia a Dignificar a los trabajadores desaparecidos en placas , actos y acciones concretas . Por un Día del Trabajador con más Trabajadores de Verdad . Saludos
    David F Toubes
    011.155108.2655
    02323.471007

  6. Alba Fernandez dice:

    varias veces estuve en el BAUEN,me alegra saber que fue recuperado ,ME PONGO LA CAMISETA de sus trabajadores con alegria

  7. Francisco Escanes dice:

    Este tema es igual o parecido al ocurrido con el Restaurante “ALE ALE” y espero que al igual que en ese caso, la justicia actúe de igual manera. Cuando este hotel estaba en manos de sus supuestos dueños, sus servicios no era muy buenos. Basta con entrar en su página web y leer los comentarios de sus visitantes. Espero que los empleados unidos sepan sacarlo adelante en esta oportunidad que tienen. Suerte.

  8. comparto plenamente la posición del partido solidario,el B.A.U.E.N

  9. comparto plenamente la posición del PSOL el Bauen es de todos y los trabajadores la recuperaron como dice uno de los principios “ayuda mutua y el esfuerzo propio” es lo que aplicaron los compañeros del Bauen, debemos expresar con todas las fuerzas que la justicia respete el derecho ejercido por los trabajadores defender la fuente de trabajo y ahora que mejoraron el hotel se lo quieren quitar.

  10. RAUL MARTINO dice:

    EL BAUEN ES DE LOS TRABAJADORES, NO DE LOS QUE SE FUERON DEJANDO A LOS TRABAJADORES EN LA CALLE

  11. Manuel Flores dice:

    Nuestra más absoluta solidaridad y acompañamiento a los compañeros, que consiguieron sobreponerse a la desocupación, con iniciativas de autogestión cooperativa, para resolver con trabajo y esfuerzo colectivo una fuente de laboral. El vaciamiento y abandono de la patronal insensible y representativo a ultranza de la propiedad privada y carente de responsabilidad social empresarial, ni un paso atrás. No debemos retroceder porque, en un contexto de ampliación de derechos debe primar el trabajo, por sobre cualquier otros derechos. ¡FUERZA Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…! Manuel Flores – Movimiento 26 de Julio – Bº Nicole – Virrey del Pino – La Matanza

  12. Gerardo Enrique Sivieri dice:

    Apoyamos la autogestión de los trabajadores y trabajadoras del B.A.U.E.N. ¡No al desalojo!

  13. Gastón Rubio dice:

    DIGO: NO AL DESALOJO DE LOS TRABAJADORES DE EL B.A.U.E.N. Y me solidarizo con la cooperativa de trabajadores,

Deja un comentario