Para Heller, la estrategia del Gobierno frente a los buitres es “firme, valiente e inteligente”

Carlos Heller, presidente de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, sostuvo hoy que la estrategia del Gobierno nacional frente a la disputa judicial de los fondos buitre es “firme, valiente e inteligente” y que la actitud de las autoridades argentinas es de “gran sensatez y firmeza”.

El diputado del Frente Nuevo Encuentro destacó además que el comunicado del Ministerio de Economía difundido ayer -en el que se reitera la posición argentina de pagar al ciento por ciento de los acreedores en condiciones justas, equitativas y legales- agrega además que las condiciones de negociación deben ser “sustentables”. En ese sentido, Heller subrayó que “las autoridades están actuando con sentido de responsabilidad”, consideró que el comunicado del MEcon salió “al cruce de las fantochadas” de quienes quieren pagar al contado o en bonos y con plazos extendidos y opinó que no cree que el Ejecutivo esté analizando “dar bonos y «que se arregle el que viene», como le pasó a este Gobierno en relación a la deuda que recibió”.

Para Heller, la embestida judicial y mediática buitre es algo más que el accionar de “usureros y especuladores”. El diputado advirtió que se trata “de una avanzada del establishment, que está queriendo hacer caer la exitosa reestructuración de la deuda argentina” con el objetivo que nuestro país “padezca por su «osadía» de desafiar las reglas del establishment, otra vez tenga que recurrir al sobreendeudamiento en condiciones escandalosas y termine entregando activos valiosos”.

“Los muchachos de la Task Force ya no solo dicen que los buitres tienen que cobrar, hablan de la «amenaza» que significa que la Argentina esté negociando con China y con Rusia, que la actitud argentina pone en peligro Vaca Muerta porque esto podría generar una parálisis de las inversiones y ayer hasta dijeron que los mejores candidatos para presidir la Argentina sin duda serían Macri, Massa y Scioli”, completó Heller.

En esa misma línea de intromisión en los asuntos internos de un país soberano, Heller señaló que los lobbistas buitres tienen socios locales, resaltando que uno de los comunicados recientes de la American Task Force Argentina (ATFA) “se hizo sobre la base de un trabajo que hizo el argentino Claudio Loser, quien era Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional para el Hemisferio Occidental” y explicó que durante ese período de preeminencia de políticas neoliberales Loser era “una suerte de superministro de Economía de la Argentina, ya que los temas importantes se trataban primero en el FMI y después en el parlamento argentino”.

5 comentarios para “Para Heller, la estrategia del Gobierno frente a los buitres es “firme, valiente e inteligente””

  1. Martha Inés Vinti dice:

    Claro… siempre los socios internos son una necesidad para que el capitalismo logre objetivos y en este tan salvaje que estamos viviendo con mayor razón. Ahora pierdo mi capacidad de imaginación ante la sola idea de ver sentados negociando a cualquiera de los nombrados…!!!

  2. Ruben Masson dice:

    Agradezco sus comentarios instructivos que nos dan tranquilidad a los que estamos alineados en su mismo sentido. Hacen lo posible y forman un equipo especializado en cada tema o conflicto que la recuperación de lo nuestro lo exija. Mi intención es saludarlo y alentarlo por ser maestro ejemplar de muchos que lo observan
    y puedan confiar en que todavía se triunfa, con las buenas intenciones y pensando en los demás.

  3. Carlos Giudice Cerrillo dice:

    Estimado Heller, creo que todo este tema debe ser entendido dentro de un espacio geopolítico que envuelve al planeta. El gendarme herido que hizo claudicar a su aliada Europa para afianzar su posición en apoyo a la frontera oeste/este, el estado de Israel y la colaboración árabe, refiriéndome a Saudi Arab, de acuerdo a los movimientos de la Rusia europea y todo el extremo este asiático ha puesto en evidencia que solamente una real fuerza militar no basta para dominar el mundo. Doscientos años de vida ejerciendo el dominio de un vasto sector, parece ser el límite que la historia permite a los más audaces establecer las condiciones de la supervivencia. No sería ilógico pensar que el mundo estaría retornando a los siglos XV y XVI cuando el extremo Oriente, China registraba casi el 50% del PBI del mundo. Pienso que el tema “fondos buitres” puede representar una parodia de lo que fue la caía del Imperio Romano en el año 346 aproxidamente de nuestra era, luego de dominar una inmensa región que albergaba cerca de 120 millones de súbditos. Pensar que Hércules, el más fuerte de todos, murió por efecto de una túnica envenenada preparada por el Centauro Neso y entregada por su esposa Deyanira para paliar el frío de la montaña.
    ¿Podrá suceder algo parecido o similar con el gendarme herido?
    ¿Un desgarbado anciano, en el ocaso de su vida, podría representar y asemejar a Neso? ¡Chi lo sá!
    Carlos

  4. Ricardo dice:

    Excelente como siempre, superclaro gerente.

  5. DANIEL AVENIA dice:

    Estimado Carlos, si el Mercosur y Brics, se consolidan… creo que le sera muy dificil a los EEUU y CEE continuar con el control de los precios que ellos hoy manejan a su antojo…Argentina puede ser hoy el ariete que los emergentes necesitan para lograr derribar la muralla economica financiera que se ha creado, usurpando y esclavizando pueblos, provocando conflicos belicos, generando hambre, plagas,enfermedades fisicas anque psiquicas y deshumanizando a nuestra especie… gracias por sus comentarios en este blog…

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up