Para Heller, el ataque contra nuestro país apunta a “hacer caer la reestructuración de la deuda y a volver a endeudar a la Argentina”

El diputado indicó que la ofensiva de algunos sectores contra la Nación tiene como objetivo que Argentina “entregue sus activos, sus riquezas, poniéndose en manos de los intereses transnacionales”


Buenos Aires, 1 de octubre de 2014.

“No me generó sorpresa desde el punto de vista del contenido porque son cosas que las hablamos cotidianamente, lo que impacta es cuando todas esas cosas son planteadas en un discurso de la Presidenta de la Nación, porque le está dando un carácter mucho más formal y de denuncia”, opinó esta mañana el diputado nacional Carlos Heller, al ser consultado por las declaraciones que Cristina Fernández de Kirchner realizó ayer.

Heller, referente nacional del Frente Nuevo Encuentro, respaldó la posición de la Presidenta, quien acusó a bancos y exportadoras de presionar para lograr una devaluación. “¿Quién no sabe que hay vínculos reales entre las cuevas ilegales y alguna parte del sistema legal que abastece o que descarga sus operaciones a través de esos elementos ilícitos?”, se preguntó Heller, a la vez que cargó contra la Sociedad Rural, al recordar que Luis Miguel Etchevehere instó a los productores a no vender más allá de lo estrictamente necesario para cubrir sus obligaciones. “Podríamos decir que cuando los líderes de la Mesa de Enlace le dijeron a los productores que no vendan la cosecha también estaban operando en ese sentido”, agregó el legislador en declaraciones a Radio Madre.

El diputado criticó duramente a esos referentes del campo por haber generado enormes pérdidas para la Nación: “Estos muchachos aconsejaron no vender, vender lo imprescindible. ¿Saben cuánto estaba la soja en abril-mayo? Alrededor de 560 dólares la tonelada, valor de puertos argentinos. Quiere decir que si en ese momento se hubieran vendido los 27 millones de toneladas que quedaron en silos, la Argentina hoy tendría 13.000 y pico de millones de dólares más en sus reservas, entonces todos los que critican la debilidad de las reservas argentinas no lo podrían hacer porque tendríamos reservas holgadas”, expresó. “Si hubieran vendido esa soja los ingresos por retenciones hubieran sido de cerca de 3.000 millones de dólares más, y entonces la situación fiscal también sería absolutamente distinta de la que hay. Miren cuánto le hicieron perder al país, pero también cuánto le hicieron perder a los productores de soja que les hicieron caso”, señaló el diputado. “Es valor que se evaporó, no es una desgracia de la naturaleza porque nos tocó un año de sequía o de inundaciones y por eso hubo una mala cosecha, es un valor que por decisiones equivocadas, mal inducidas y mal intencionadas se evaporó del bolsillo de los productores y de los recursos de la Nación”, insistió Heller en ese mismo sentido.

Consultado sobre la declaración del país en desacato, por parte del juez Thomas Griesa, el legislador expresó que se trata de una acción que excede los desatinos de un juez de condado: “el país está siendo agredido en este caso por una potencia extranjera. Está claro que si el juez falla como falla; la Cámara falla como falla; la Corte no falla, convalidando lo que fallaron las otras instancias, y el Poder Ejecutivo dice «queremos que arreglen con todos», uno tiene que pensar que hay una política de Estado”.

Para Heller, el reclamo de los buitres no es el asunto de base: “el fondo de la cuestión es hacer caer la reestructuración de la deuda, volver a endeudar a la Argentina”. En ese punto, el presidente de la Comisión de Finanzas advirtió que “tomar deuda es empezar a transitar el camino que concluye pagando en especias, que termina como ha terminado el ciclo que inició la dictadura y que terminó en el 2001, con el país entregando sus activos, sus riquezas y poniéndose en manos de los intereses transnacionales” y señaló que “hay una acción mancomunada, organizada, de determinados gobiernos, grupos empresarios y sectores financieros que están incómodos con las políticas que se llevan a cabo en la Argentina”.

En ese contexto de ataque contra el Gobierno de Cristina Fernández, Heller resaltó el valor del acto nacional de la militancia del Frente Nuevo Encuentro, que se realizará el sábado 4 de octubre en Atlanta: “Nuestro acto llega en un momento excepcional, porque todas estas cuestiones que la Presidenta puso en el tapete radicalizan el debate, permiten visualizar con claridad con qué nos estamos enfrentando. Como dice la Presidenta, hay que construir más militancia, hay que construir más fuerza política para darle sustento a este proyecto porque necesitamos llegar al 2020 con estas políticas para que muchas de las cosas que están en curso maduren como tienen que madurar”.

Sobre la expectativa de la convocatoria del acto del frente kirchnerista, Heller contó que “los compañeros que trabajan en la movilización encuentran un entusiasmo desbordante por participar en los barrios, las comunas y las localidades del interior del país”. “Estamos esperando un estadio repleto, colmado absolutamente, y creemos que va a ser una continuidad, una sumatoria de los otros actos que viene realizando el espacio kirchnerista, como los que hicieron el Movimiento Evita y La Cámpora, distintas expresiones de un mismo gran espacio, donde las militancias se reúnen en un tono de fiesta pero también de compromiso por lo que hay por delante”, completó.

“Más allá de los nombres propios, hay que trabajar con intensidad para asegurar la continuidad del rumbo, es lo fundamental”, concluyó Heller.

6 comentarios para “Para Heller, el ataque contra nuestro país apunta a “hacer caer la reestructuración de la deuda y a volver a endeudar a la Argentina””

  1. ALBERTO dice:

    nuy buen articulo como todos los de don Carlos

  2. víctor garcía dice:

    es indudable q con la reestructuración perdieron el principal factor de dominación y por eso insisten con el fallo griesa para q caiga la reestruct. excelente el manejo q ha tenido el gobierno en este tema. Respecto a la soja creo se soluciona de una sola manera, recuperando soberanía cambiaria, controlando lo q entra y sale de los puertos. Como siempre sr lo suyo es muy pedagógico. Gracias

  3. pato dice:

    Me convenciste….’ , voy a tener que estar eate sabado en Atlanta. Por mi Pais, por mis hijos y nietos por MI PRESIDENTA y por mi.

  4. Hector dice:

    Creo estimado Crlos, que estamos en una lucha épica, la Presidenta hablo claro y didactico pero hay muchos con un enano fachista adentro como dijo la Falacchi. La unica forma de enfrentarlos es la militancia activa van por todo. El 4 lo estare acompañando en Atlanta.
    Hasta la victoria siempre. Saludos

  5. eduardo dice:

    con tus opiniones casi tengo una coincidencia total, actué en Cooperativismo y representé a mi provincia ( Sta. Fe ) en congresos y participé en el asesoramiento para modificación de leyes respectivas. gracias por tu información siempre confiable. abrazo
    .

  6. Viviana Reissig dice:

    Carlos Heller, como de costumbre clarísimo. Adhiero a sus apreciaciones en forma absoluta. Es necesario fortalecernos para hacer frente a todos los embates que se vienen, para darle continuidad al proyecto nacional. Vamos compañeros!! Somos muchos más de lo que parece!

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up