Heller: “El famoso Grupo A sigue actuando”

“Me parece lamentable que miembros de un poder de la Nación, en este caso el Parlamento, en nombre de –supuestamente- actuar democráticamente, cuando pierden una votación vayan a la justicia a tratar de conseguir allí lo que no pueden conseguir con la representación de la voluntad popular”, sostuvo este mediodía Carlos Heller, diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro, durante la sesión preparatoria en la que se ratificó la continuidad de Julián Domínguez como presidente de la Cámara baja.

“Creemos en el diálogo, y creemos que la democracia se fortalece debatiendo, pero también nos parece que el debate debería darse en el recinto y no leyendo a la mañana algunos medios para ver qué es lo que hay que venir a decir después aquí”, enfatizó Heller durante su intervención.

“El famoso Grupo A sigue actuando, consensúa posiciones, y lo hace «en nombre de la democracia». Aparecen fuerzas que uno piensa que, por sus historias, deberían tener posiciones diferentes, pero que terminan coincidiendo como un solo bloque”, agregó el legislador.

Finalmente, Heller cuestionó a “un minúsculo grupo de diputados que se atribuye la representación del Congreso para decir el disparate que largan del número de la inflación”, en referencia al denominado “IPC Congreso”. En ese sentido, el legislador le pidió públicamente a Domínguez que durante su próxima gestión “trate que el uso del nombre del Congreso sea para aquellas cosas a las que el Congreso presta conformidad, y que no haya diputados que individualmente se adjudiquen hablar en nombre y en representación” de toda la Cámara.

Más tarde, y en el marco del plenario de comisiones que dio dictamen al proyecto de ley para crear una comisión bicameral que investigue la evasión y la salida ilegal de divisas del país, Heller destacó: “tenemos la oportunidad de discutir en profundidad todos los mecanismos irregulares que han permitido maniobras multimillonarias que significan que cientos de miles de millones de dólares que tendrían que estar en Argentina y que tendrían que haber tributado aquí se hayan escabullido mediante estratagemas montadas por estructuras legales asociadas a otras ilegales”. A la vez, el diputado consideró que la Bicameral será también un ámbito donde se podrán discutir “las reformas que correspondan a la legislación para que (la fuga de divisas y la evasión impositiva) no puedan seguir ocurriendo”.

9 comentarios

  1. martin Mendez dice:

    Siempre me gusta escucharlo don heller!

  2. martin Mendez dice:

    Siempre me gusta escucharlo don heller!

  3. La reacción de la reacción demuestra q vamos x el camino correcto!!!!

  4. La reacción de la reacción demuestra q vamos x el camino correcto.

  5. Tito Burgos dice:

    Ayer decidí cerrar la cuenta de mi pequeña empresa PYME que, por cercanía de la sucursal la tuve originalmente en el Nuevo Bco. Italiano , sucursal que después se transformó en …HSBC. Hoy, luego de la denuncia realizada por nuestra AFIP no quiero seguir como cliente de esta asociación ilícita, donde repta la crema usurera neoliberal de Argentina y el mundo. Me paso urgente al Credicoop porque me gusta la posición de Heller, es una Cooperativa nacional y casualmente en una de sus sucursales (elegida también por cercanía) cobro mi jubilación, en un ambiente cordial, con empleados de buen talante y espíritu de servicio.

  6. Luis Matrimer dice:

    Primera vez en mis 60 años que se ataca los problemas de raíz, el paso siguiente debería ser la creación de empresas que compitan con las de las grandes formadoras de precio, la fugadoras de capital,NO estatales sino que alineando capital de pequeños ahorristas sean dirigidas a tal fin, FUERZA CARLITOS !!!

  7. Siempre es un gusto leerte, Carlos Heller. Saludos de un director de coros de la ciudad de Córdoba.

  8. ojala la gente comprendiera que vamos por el camino correcto y no se deje llevar por las falsedades y mentiras de los diarios y se disponga a ver como esta realmente nuestra Argentina a partir de los Kirchner,aun falta pero vamos por el camino correcto. Repecto de Carlos Heller lo repeto y admiro por su claridad en las interpretaciones y discursos.

  9. Tiene razón Carlos desgraciadamente siempre van existir sipayos al servicio de dé los poderes extranjero para poder llevarse las riquezas

Deja un comentario