Heller sobre denuncia de Sturzenegger: “no tiene ninguna lógica”

“No tiene ninguna lógica lo que dice Sturzenegger, más allá de tratar de minar la confianza de la gente”, opinó esta mañana el diputado nacional Carlos Heller, al ser consultado sobre la demanda que el legislador Federico Sturzenegger (Pro) presentó el martes contra el Ministerio de Economía y el Banco Central (BCRA) por presunta violación de la ley de Presupuesto y de la Carta Orgánica de la entidad monetaria.

El referente nacional del Frente Nuevo Encuentro y Presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados cruzó con dureza a Sturzenegger: “esta técnica denunciadora iniciada por Carrió se ha convertido en una práctica de la oposición para tratar de instalar temas, sin importar si tienen o no fundamento”, sostuvo Heller en diálogo con Víctor Hugo Morales por Radio Continental.

Heller sostuvo que este tipo de denuncias “se retroalimentan a través de la corporación mediática y logran sacar de eje las cuestiones fundamentales”. En ese sentido explicó que la operatoria que denuncia Sturzenegger: “está aprobada en el Presupuesto” y subrayó que cuando se aprobó la ley de leyes “Sturzenegger ya era diputado”.

“Son los dólares de las reservas que se destinan a pagar la deuda, y cuando aprobamos el Presupuesto se dijo que lo que no se utilizara para pago de deuda podía ser utilizado para pago de bienes de capital. Como no se pagó el cupón PBI porque no se llegó al crecimiento que la emisión del cupón establece, ahí hubo un excedente de dólares que no se utilizaron para pagar deuda y que el Estado ha utilizado para otras inversiones, por caso miremos solamente los trenes que se han comprado y le encontraremos fácilmente una explicación virtuosa a lo que se ha hecho”, detalló Heller.

“Hace unos meses el tema era que nos íbamos a quedar sin reservas y que la inflación iba a ser de más del 40 por ciento; como cerramos con más reservas de las que empezamos el año, ese argumento quedó en el camino y hay que buscar otro para desvalorizar lo que se está haciendo”, agregó el diputado. En ese mismo sentido, Heller añadió:“como los índices de inflación indican un proceso de desaceleración que cualquier persona seria reconoce, hablan de «emisión descontrolada», cuando en este momento la emisión monetaria está en el orden del 20%, es decir que es absolutamente controlada, y por lo tanto de ninguna manera expansiva”.

El diputado del FNE también cuestionó duramente a Sturzenegger por otra de sus acciones mediáticas: “Toda su aparente seriedad está descalificada cuando aparece mensualmente en esa foto tragicómica de un grupo minúsculo de diputados con un cartelito que dice «inflación del Congreso tanto por ciento»”. Para Heller, se trata de un índice “carente absolutamente de seriedad” y además “es una usurpación de un nombre que no les pertenece, porque el Congreso se expresa a través de las decisiones de sus cuerpos y no de un grupito de diputados”.

3 comentarios para “Heller sobre denuncia de Sturzenegger: “no tiene ninguna lógica””

  1. Heler es un referente para tener en cuenta y conocer de economía y todo tema político.

  2. Roque dice:

    En cualquier momento le van a encontrar algo ilegal al Arsat 1. No soportan los logros del Proyecto Nacional y Popular, el cuál “cada día canta mejor”.

  3. irene dice:

    GRACIAS CARRLOS HELLER por tu honestidad

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up