El pedido de Nisman resulta absurdo e inexplicable

Buenos Aires, 15 de enero 2015.

Consultado sobre el pedido de indagatoria a la presidenta solicitado por el fiscal Nisman, el diputado nacional Carlos Heller opinó esta mañana que “resulta entre absurdo e inexplicable, o es en definitiva lo que algunos dicen, una gran operación de los servicios de inteligencia en connivencia con sectores políticos que tratan de crear una situación de desestabilización”.
En diálogo con Federica Páis y Sofía Caram por AM750, Heller sostuvo que esto conlleva un serio riesgo institucional, al plantearse acusar a la presidenta de algo que no tiene ningún fundamento, teniendo en cuenta que el tratado con Irán fue firmado dentro de las facultades que el Ejecutivo tiene y que el Parlamento ratificó también en el marco de las facultades que tiene.
El diputado hizo un repaso sobre el tratado con Irán, recordando que su objetivo fue el de posibilitar la apertura de un camino que después de muchos años no se había encontrado, para poder avanzar en la investigación que estaba en un callejón sin salida. Agregó que “ese acuerdo pretendía facilitar que los jueces argentinos que tienen la causa, inclusive con la participación del propio fiscal Nisman, fueran a Iran y que Iran aceptara que los acusados o los sospechosos pudieran ser interrogados, ese es el acuerdo que se firmó y eso es lo que el Parlamento ratificó en la más absoluta legalidad”.
Referido al caso AMIA y a los años en que la investigación no había avanzado nada, Heller sostuvo que “el kirchnerismo ha hecho algunas cosas, por ejemplo el presidente Kirchner y Cristina luego, cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas han llevado el tema y han reclamado que la comunidad internacional ayude a esclarecer el hecho, encontrar a los culpables y poder sancionarlos”. Agregó que “hay responsabilidad de quienes históricamente han estado a cargo de esta investigación, por que no han avanzado en ningún sentido, no han seguido ninguna pista y todo lo que han hecho está referido a este reclamo de algo que Argentina no tiene capacidad de poder hacer”.
Heller finalizó diciendo que “este uso que se hace del dolor que tienen los familiares de las víctimas, es canallesco. Generar una situación como esta, en base a intrigas, suposiciones y cabos sueltos, por lo menos es de una maldad incalculable”.

5 comentarios

  1. creo q además de todo lo expuesto, Nisman quiere apartarse de la causa y con semejante acusación sin pruebas ni fundamentos lo puede conseguir.

  2. Ruben Masson dice:

    Mis felicitaciones a todo el gobierno y pueblo de la Nación por el apoyo a Cristina y la protección. Respaldando de esta manera a nuestra presidenta, el país continúa con la esperanza intacta, especialmente en todos los agradecidos por el esfuerzo que demanda esta gestión, para la recuperación en todos los órdenes de las mejores condiciones de vida. Que semejante canallada sea un bu mera que llegue al corazón de los 40 millones, para que todos podamos disfrutar de esta época de progreso. Dios los bendiga.

  3. si tiene mucha razón que le pregunten a menen por que paso lo que paso no jodan

  4. si tiene mucha razón que le pregunten a menen por que paso lo que paso no jodan

  5. olga chipy dice:

    Para mi aunque paresca de novela, lo apretaron amenanzandolo con sus hijas y lo metieron al dueño del arma para desviar la investigación. Dónde estan las armas de Nisman?? Al gobierno no le sirve Nisman muerto, se lo tiraron que no es lo mismo. Esto pretende ser un golpe judicial, ya se le derrumbaron todos los demas intentos y fueron por más. Les fracaso el dolar, los precios, los buitres, etc. etc. Son los mismos que golpeaban los cuarteles, fachos de toda la vida institucional de nuestro pais con el apoyo de los EEUU.

Deja un comentario