“Dentro del FPV, somos la mejor expresión de pluralidad y amplitud”

Tiempo Argentino | Argentina

El precandidato a jefe de gobierno fue invitado por el grupo de intelectuales
Carlos Heller participó de la asamblea de Carta Abierta, donde expuso sus propuestas y habló de la necesidad de una comunión entre Ciudad y Nación.

Por Gustavo Montiel

heller_carta_abierta

“Otro mundo mejor es posible, si la gente quisiera.” Con esta frase tomada del referente militante del cooperativismo Floreal Gorini, el precandidato a jefe de Gobierno porteño kirchnerista por la Lista 707R Unidos Por La Ciudad, Carlos Heller, cerró ayer su visita a la asamblea del Espacio Carta Abierta en la Biblioteca Nacional, en el barrio de Recoleta, ante un auditorio colmado por alrededor de dos centenares de asistentes. Allí, el precandidato afirmó que “se puede ser leal defendiendo matices”, evaluó que la nómina que encabeza es “la mejor expresión” en pos de buscar “pluralidad, diversidad y amplitud” dentro del oficialismo y destacó la “coherencia y la capacidad de gestión” como dos atributos clave en la propuesta que representa.
“En el abanico de ofertas del FPV, somos la mejor expresión de pluralidad, diversidad y amplitud. Nos avala la trayectoria, lo que hicimos toda la vida”, subrayó el precandidato, quien llegó acompañado por su jefe de campaña, el diputado nacional por la Ciudad Juan Carlos Junio (Frente NE), luego de asistir a una reunión con vecinos de la Comuna 13 en el barrio de Colegiales.
Los asistentes pudieron efectuar numerosas preguntas. Entre varios puntos, Heller remarcó que el actual Gobierno de la Ciudad “atrasa porque sigue privilegiando la idea de que la gestión privada es más eficiente que la pública. ¿Cuál es la razón para que Subterráneos de Buenos Aires siga siendo manejado por un concesionario? Es un costo evitable”, argumentó. “¿Cuál es la razón para que la recolección de residuos siga siendo manejada por un concesionario privado? Es otro costo evitable… ahora tenemos una recolección de residuos más cara y la Ciudad es una mugre”, criticó.
Heller también enfatizó dos cuestiones conceptuales: “Si yo fuera jefe de Gobierno, lo primero que haría sería aplicar la Ley de Comunas, que está vigente y no se aplica”, dijo; y lo segundo sería “encarar la creación de entes metropolitanos que excedan el marco de la Ciudad de Buenos Aires, porque no hay manera de resolver las problemas de la Ciudad a contramano de las políticas de la Nación”. En salud pública, propuso el desarrollo de una “red eficiente de atención primaria” para descomprimir la situación de los hospitales de alta complejidad, y sumar más personal para que “los hospitales funcionen en dos turnos y no en uno solo”.
Lo escuchaban atentamente los integrantes de Carta Abierta Eduardo Jozami, Vicente Battista, Jorge Bernetti, Aurelio Narvaja, Lido Iacomini, Alejandro Mezzadri, Héctor Pollese, Guillermo Wierzba e Hilda Lucchini. Desde Carta Abierta consignaron que la presencia del precandidato en la asamblea no implicó un apoyo orgánico del Espacio, sino la posibilidad de conocer sus propuestas para la Ciudad.
Heller se refirió además a la “protección” que recibe el actual Jefe de Gobierno por parte de los medios dominantes, e hizo un recordatorio: “Nadie se acuerda de que Macri está procesado (…), que fue condenado por contrabando agravado, y que pagó una multa millonaria en una época donde con la multa prescribía la acción penal. (…) Macri era el presidente de una empresa que se llamaba Sideco Americana, que fue la empresa que hizo las cloacas de Morón, negociado por el cual (el fallecido ex intendente moronense) Juan Carlos Rousselot fue preso. Ahora, ¿con quién hizo el negociado Rousselot? Con Macri (…) Pero nadie habla de eso porque la corporación se encarga de protegerlo y ponerlo en el olvido”, acusó.
Por la tarde, el precandidato participó de una Radio Abierta y un festival cultural en Parque Centenario. Según sus asesores, Heller tiene previsto cerrar su campaña el próximo miércoles 22 a las 15:30 horas en el Paseo La Plaza, con un acto político y un festival cultural.

Artículo publicado en el diario Tiempo Argentino el domingo 19 de Abril de 2015

Deja un comentario