Heller elogió las medidas de Vanoli y cruzó a Macri: “hace lo que hizo su mentor ideológico, Menem”

“Un candidato a presidente (Massa) dice: «el 9 de agosto van a devaluar». Es una irresponsabilidad monumental, pero está dicho por alguien que está todos los días en los medios de comunicación, intensamente, haciendo su campaña. Otro candidato (Macri) dice: «si yo gano, el 10 de diciembre levanto el cepo», lo que implica, indudablemente, un fuerte golpe devaluatorio, y entonces la ciudadanía tiene naturalmente una preocupación frente a lo que podría llegar a pasar si alguno de estos señores hipotéticamente llegara a ganar”, analizó esta mañana el diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario), al ser consultado por el escenario en el que las autoridades del Banco Central anunciaron medidas para incentivar el ahorro en pesos.

“Seguramente, el 9 de agosto Massa dirá que la devaluación se corrió para después de octubre o para después de diciembre, pero por el momento lo está usando para meterle miedo a la gente”, agregó Heller en la misma línea. El diputado nacional se refirió a que en ese marco político Alejandro Vanoli dispuso la suba de las tasas para los plazos fijos de hasta un millón de pesos: “lo que hace el Banco Central es una ampliación de una medida que ya lleva un tiempo importante de vigencia, ampliando esencialmente los montos, que estaban en 350.000 pesos, a 1.000.000 de pesos, e incluyendo a las empresas, ya que hasta ahora era solo para las personas. Claramente es una invitación a ahorrar en pesos, con un fuerte estímulo”, opinó Heller, presidente de la Comisión de Finanzas de la cámara baja.

En diálogo con Marcos Cittadini por Radio Nacional, Heller se refirió también a las declaraciones del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quien tildó de “fascista” al candidato a presidente del FPV, Daniel Scioli. “En las cosas del fascismo habría que acordarse de los apoyos permanentes de la Sociedad Rural Argentina a las dictaduras militares. La verdad es que hay gente que no tiene habilitación moral para hablar de esos temas, es realmente de una audacia sin límite”, manifestó Heller y en la misma línea agregó: “no hace mucho también escuchamos a algún dirigente empresario decir que las paritarias eran fascistas y que en un país normal no tendrían que existir, es decir, tienen una concepción muy particular de lo que es el fascismo, ¿no?”.

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires también opinó sobre el llamativo cambio en el discurso de Macri: “El giro «ideológico» de Macri respecto del rol del Estado, YPF, Aerolíneas, el Fútbol para Todos y muchos temas más, nadie lo puede creer como serio. Es el discurso que le arman los asesores”, sostuvo Heller. “A un tipo que es absolutamente liberal, privatista como Macri, ¿de dónde le salió el estatismo éste que ahora le aflora? Es porque percibe que con el discurso anterior pierde irremediablemente y hace lo que hizo su mentor ideológico, Menem, dice lo que la gente quiere escuchar sin asumir que si llegara a ganar haría lo que realmente cree”, añadió el legislador.

“¿Por qué pasa todo esto? Porque las encuestas indican que hay una mayoría importante de ciudadanía que no quiere cambiar el rumbo y que está dispuesta a darle el apoyo al candidato del Frente para la Victoria, que tiene enormes chances de ganar en primera vuelta inclusive”, fundamentó Heller, para luego valorar como positivo el dato: “Para mí es un dato de gran importancia, porque en los noventa la ciudadanía estaba convencida de que lo privado era lo mejor «porque era el camino a la eficiencia», y hoy eso se dio vuelta, luego de estos 12 años ha habido una revalorización del rol del Estado, de lo público”.

Para Heller, las maniobras desestabilizadoras no son un fenómeno de estos últimos días: “Algunas se vienen haciendo desde hace tiempo, les falló lo de Nisman, les falló lo de Bonadío. No nos olvidemos que esto empezó hace un año con el «fin de ciclo» y el «pato rengo» y no hubo ni «fin de ciclo» ni «pato rengo»”. “Deben estar un poco nerviosos”, concluyó el legislador, al referirse a quienes quieren generar un clima de incertidumbre política, con vistas a desgastar al oficialismo de cara a las elecciones.

Deja un comentario