Para Heller, la Resolución de la ONU “es un acto de soberanía universal”

kicillof-en-la-onu

“Lo que ayer pasó en Naciones Unidas es un acto de soberanía universal y en ese acto de soberanía universal tienen un protagonismo fundamental las decisiones políticas adoptadas por el Gobierno de la República Argentina”, sostuvo hoy el diputado nacional Carlos Heller en referencia a la aprobación en la ONU de una resolución que establece nueve principios básicos para guiar la reestructuración de deudas soberanas, por iniciativa de nuestro país.

Para el legislador del Partido Solidario, la decisión de Argentina de llevar a la ONU para su tratamiento esta “cuestión de enorme trascendencia tiene que ver también con el derecho soberano que tienen los países a resistir la injerencia de procesos judiciales externos”.

“La Resolución que se aprobó con una abrumadora mayoría de países a favor también nos deja algunas enseñanzas: por ejemplo, Grecia se abstuvo. Es tal el condicionamiento al que ha sido llevado el gobierno griego que sus autoridades ni siquiera pudieron votar a favor de la aprobación de un marco regulatorio para que no le pase a otro pueblo lo que ahora le está pasando a los griegos”, agregó el diputado, durante la conferencia “Los ejes estratégicos para el desarrollo integral de un país soberano”, en el marco del 3er Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se realiza en Buenos Aires.

“Cuando nos hablan de inserción en el mundo, miremos quiénes votaron en contra y decidamos entonces cuál es nuestro lugar en el mundo, dónde realmente tenemos que estar ubicados”, concluyó Heller.

Deja un comentario