Media sanción para el proyecto de ley de expropiación del BAUEN

Se aprobó una iniciativa parlamentaria consensuada con diversas fuerzas políticas sobre la base de un proyecto de Carlos Heller

img_7061

En la última sesión del año parlamentario, y en el marco de una jornada que los legisladores de la alianza Cambiemos intentaron boicotear, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a un proyecto de ley consensuado sobre la base de una iniciativa que Carlos Heller (Partido Solidario) presentó oportunamente, que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles y todas las instalaciones del hotel cooperativo BAUEN.

“Desde que los trabajadores se hicieron cargo de la gestión del hotel abandonado por sus dueños, el BAUEN es un ámbito donde las organizaciones populares de distintos signos, sin discriminaciones de ninguna naturaleza, tuvieron un espacio cada vez que necesitaron un lugar para poder desarrollar sus actividades o para alojarse. El ejemplo del BAUEN es una referencia para la lucha de todos los trabajadores autogestionados”, expresó Heller.

Para el referente nacional del movimiento cooperativo, “el BAUEN debe, en estricta justicia, ser expropiado, declarado de utilidad pública y puesto al servicio de la cooperativa que lo gestiona para que pueda continuar con su labor, que excede el sentido de la defensa sólo de los puestos de trabajo”. En ese sentido, Heller explicó que “la crisis socio-económica como consecuencia de la implementación de políticas neoliberales, que tuvo su estallido en diciembre de 2001, dejó una enorme secuela de empresas cerradas o abandonadas por sus dueños”.

“Hoy existe un registro de más de 200 empresas recuperadas y gestionadas por sus trabajadores que tienen esta misma característica, que han logrado sobrevivir, sobreponiéndose a las enormes dificultades de llevar adelante empresas quebradas. Los que han logrado eso tienen un mérito que debe ser absolutamente reconocido y valorado, por eso es de absoluta y estricta justicia, reiteramos, llevar adelante este proyecto y darle media sanción antes de que termine este período legislativo”, concluyó Heller.

El Partido Solidario acompaña en forma permanente la lucha de los trabajadores del hotel cooperativo BAUEN, vaciado y cerrado en 2001 por sus antiguos dueños y recuperado y gestionado por sus trabajadores desde 2003.

img_7125

img_7086

Deja un comentario