“Son nuevos atropellos del gobierno de Macri”, dijo Heller sobre la embestida contra AFSCA y AFTIC

“Se trata de un gobierno elegido democráticamente, que muestra rápidamente su falta de vocación democrática y su falta de respeto a las instituciones. Las intervenciones de la AFSCA y la AFTIC, y la denuncia contra Sabbatella son dos nuevos atropellos del gobierno de Mauricio Macri. ¿Y la República con la que se llenaron la boca durante la campaña electoral?”, expresó hoy Carlos Heller, diputado nacional por el Partido Solidario.

Para el legislador, esa falta de respeto por las instituciones “es un mismo hilo conductor, que arrancó con el tema de la transmisión de mando y el amparo presentado para que la Presidenta Cristina cese en el mando a las 24 del día 9, y que siguió con la polémica designación por decreto de los jueces de la Corte”.

Para el caso puntual de la intervención de la AFSCA, Heller opinó que “la premura del gobierno por tomar este tema tiene que ver con alguna contraprestación por los apoyos mediáticos que fueron tan importantes en la conformación de un sentido común que hizo posible el resultado electoral del balotaje”.

“Está claro que ésta es una avanzada para ir sobre la Ley de Medios, porque el tema no es la AFSCA; la AFSCA es el instrumento de aplicación de la Ley de Medios, pero el objetivo del macrismo –algo que ya han dicho- es cambiar la ley”, agregó el diputado. “El tema de fondo aquí es la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una norma aprobada por amplia mayoría por el Congreso en 2009, luego de haber sido presentada y discutida en 24 foros en todo el país con más de 10.000 participantes. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual puso fin a una de las herencias dejadas por la dictadura cívico-militar, es modelo de legislación en el mundo, fue valorada positivamente por los relatores de libertad de expresión de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos. Hay que defender la Ley de Medios de la democracia, para garantizar la pluralidad de voces y la libertad de expresión”, completó.

Finalmente, Heller cuestionó la denuncia contra Sabbatella: “Aguad dice que Sabbatella está en rebeldía, y en realidad Sabbatella está en rebeldía ante una arbitrariedad decidida por un decreto que va en contra de una ley que fue declarada constitucional por la Corte Suprema de Justicia. Es un disparate”.

Deja un comentario