Para Heller, la propuesta de Macri a los buitres “es una bomba de tiempo”

img56cf4a1d78ff2

“Hasta ahora ha trascendido una propuesta pésima, que es esa quita del 27% de los intereses leoninos si el acuerdo se concretaba antes del 19 de febrero a las 17 horas y del 30% de quita con posterioridad a esa fecha”, opinó esta mañana el diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario) al ser consultado sobre las negociaciones del gobierno nacional con los fondos buitre.

Heller, con más de 50 años de experiencia en el sistema financiero, advirtió que en los considerandos que la administración macrista envió al juez Griesa “deja entrever que una vez logrado el levantamiento de las restricciones parlamentarias que tiene en la Argentina (la Ley Cerrojo y la ley de Pago Soberano) estaría dispuesto a negociar mejores condiciones” con el resto de los acreedores que no entraron a los canjes 2005 y 2010.

“Uno de los mayores riesgos potenciales para la Argentina que implica este acuerdo es ¿qué va a hacer el otro 93% que aceptó las propuestas del gobierno argentino (en 2005 y 2010)? Yo creo que es una bomba de tiempo la que se viene”, enfatizó el legislador.

En diálogo con Sofía Caram y Federica Pais por AM750, Heller argumentó que la propuesta argentina implica dos grandes riesgos: “Para concretar este acuerdo con los buitres nos vamos a endeudar en 20 mil millones de dólares según ya anunció Prat-Gay. Es decir, vamos a tener 20 mil millones de dólares de deuda externa nueva”, sostuvo antes de agregar que “si al otro 93% le pagáramos lo que ahora le quieren pagar a este 7% estaríamos en una Argentina inviable”.

“¿No habrá otro juez, que así como Griesa entendió que este 7% tenía derecho a cobrar distinto que el 93%, considere que el 93% ha sido engañado porque ahora Argentina demuestra que estaba dispuesta a pagar más, y todos tienen derecho al mismo trato?”, planteó Heller de manera retórica.

El diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concluyó que “Argentina tiene que seguir yendo a los foros internacionales, reclamando, insistiendo y sumando adhesiones” para pagarle a todos los acreedores de modo “equitativo, sustentable y ajustado a las leyes que la Argentina tiene”.

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up