El Bloque Solidario-SI sigue siendo en términos políticos aliado del FPV

En el día de la fecha he tomado conocimiento de la difusión periodística de mi renuncia al interbloque FPV y de las maliciosas interpretaciones que algunos medios periodísticos realizan de la misma.

El único motivo de mi decisión está fundado en la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, en la reunión de Labor Parlamentaria realizada el día 5 del corriente. Es que al tratarse el desarrollo y los tiempos asignados para el tratamiento de cada tema, yo intervine solicitando que se modificara el criterio propuesto para el tratamiento del DNU modificatorio de la Ley 26522; la propuesta de Monzó contemplaba solo la intervención de 10 bloques parlamentarios; propuse que, dada la importancia del tema, se permitiera que TODOS LOS BLOQUES pudiéramos hacer uso de la palabra, criterio que fue apoyado por varios legisladores, lo que motivó su inmediata aceptación.

Grande fue mi sorpresa cuando al día siguiente durante la sesión parlamentaria se me negó la palabra aduciendo que dos integrantes del FPV ya estaban anotados para hablar.

Ante esta situación, solicité dejar de pertenecer al interbloque para poder intervenir con mayor asiduidad, tal como es mi costumbre, en los debates parlamentarios. Previo acordarlo con las autoridades del FPV, lo hice mediante un texto sencillo, sin fundamentar, a los fines de evitar una controversia con Monzó, máxime teniendo en cuenta que en el desarrollo de la sesión le solicité reiteradamente la palabra sin resultado alguno. No imaginé que la nota sería difundida a los medios y mucho menos las maliciosas interpretaciones realizadas por algunos de ellos.

Asimismo, quiero ratificar que el Bloque Solidario-SI sigue siendo en términos políticos aliado del FPV, mantengo excelentes relaciones con el Presidente del Bloque, demás autoridades del mismo, y el conjunto de Diputados y Diputadas que lo integran.

Fue la actitud del señor Monzó la única razón de mi decisión, pero -como expresé antes- le di un tono administrativo a la nota a fin de no generar polémicas con él; debo admitir que me equivoqué.

Aprovecho la ocasión para ratificar que en la sesión del día 6 acompañé con mi voto al FPV, al igual que la actitud de retirarnos de la sesión ante la manifiesta violación del reglamento que la Presidencia de la Cámara hizo al momento de la votación.

Carlos Heller

Diputado nacional Partido Solidario (aliado del FPV)

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up