Heller presentó “Política y Economía en el Proyecto Nacional, Popular y Democrático” a sala llena en la Feria del Libro

Jorge Taiana consideró que el texto “es un manual de trabajo sobre la realidad” y un aporte “para el debate”

Más de 250 personas desbordaron el lunes 2 de mayo la capacidad de la sala Leopoldo Lugones de la Feria del Libro para presenciar la presentación de “Política y Economía en el Proyecto Nacional, Popular y Democrático”, el nuevo libro del diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario).

“El libro de Heller es un instrumento para el debate de ideas y para la lucha política. En esta compilación de textos escritos y publicados entre 2012 y 2015, Heller fijó posición frente a las controversias y disputas de esos años tan interesantes”, dijo Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario, en su rol de director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, editor del texto.

“El libro es un testimonio de algunos de los años que vivimos en este proceso transformador que se dio en Argentina entre el 2003 y el 2015. Las cosas fueron como aquí se cuentan. El segundo elemento es el del presente: la oportunidad del libro para el debate político y económico que nos permite generar consensos, y tiene un tercer elemento, me refiero a lo que debe ser la reconstrucción de una propuesta del movimiento nacional, popular y democrático”, expresó a su turno Jorge Taiana, Presidente del Parlasur, quien realizó el prólogo de la publicación.

“Yo diría que más que un libro o una crónica, tiene el valor de los diccionarios enciclopédicos. Es un manual de trabajo sobre la realidad”, añadió el excanciller.

“El libro hace muchas referencias al debate de los dos proyectos. Cuando Heller lo escribió parecía que sólo nuestro proyecto ocupaba el centro de la escena y que el otro era un debate técnico. Hoy tenemos la realidad de que el otro proyecto se está aplicando con resultados lamentables”, sostuvo Taiana. “Con este libro Heller nos brinda una herramienta para avanzar en la conciencia y para hacer más rápida la recuperación de un gobierno popular y democrático para todos los argentinos”, concluyó el dirigente.

“Este libro no es neutral. Las notas que contiene están hechas desde una visión y un compromiso. Yo creo que es un libro de consulta alrededor de los temas que están en debate, porque todas las cosas que están pasando en la Argentina y en la región están tratadas en este texto”, dijo más tarde Heller. “El relato macrista intenta camuflar permanentemente la realidad, habla de una herencia recibida que no es tal y plantea ajustes que de ninguna manera son necesarios. Están construyendo una versión del pasado que tiene el claro objetivo de demonizar el proyecto kirchnerista, pero el proyecto kirchnerista sigue vivo: está en las calles, las plazas, las universidades, las cooperativas; está presente en todas partes. Este libro es mi modesto aporte a esa disputa. Espero que su difusión y su lectura sirvan para interpretar mejor lo que ha pasado en los gobiernos de Néstor y Cristina, que está pasando ahora y cuáles son las cosas por las que tenemos que luchar para recuperar el rumbo”, finalizó el autor.

Deja un comentario