Declaración del Partido Solidario en solidaridad con Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo

madres-de-plaza-de-mayo

Este país muchas veces estuvo sin Constitución, sin democracia, sin vigencia de la ley.

Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo son el símbolo de la lucha contra ese país sin leyes, y de la recuperación de la democracia para todos los argentinos.

Esta mujer de 87 años, que tiene dos hijos y una nuera desaparecidos, fue encarcelada muchas veces durante la última dictadura cívico-militar, robaron y rompieron su casa, torturaron a su hija, la difamaron e intentaron asesinarla.

Hebe se expuso, peleó y militó incansablemente para volver a vivir en un país con plena vigencia de las leyes.
Y ahora, una justicia de dos velocidades, que avanza muy rápido en algunas causas y carece de movimientos en otra, genera un escenario mediático para situarla “fuera de la ley” y de “los procedimientos de la justicia”.
Hebe fue a ese juzgado muchas veces, entregó sesenta cajas con documentación y numerosos archivos informáticos, se puso en reiteradas ocasiones al servicio de los jueces.

Simplemente, con su negativa a concurrir al juzgado en esta oportunidad, está denunciando a una parte de la justicia que se sumó a la operación de castigo y disciplinamiento de los sectores políticos, sociales, culturales y sindicales que, en la última década, apostaron por la construcción de un país grande, inclusivo y solidario.

Toda nuestra solidaridad con la querida Hebe y las Madres de Plaza de Mayo.
Madres de la Plaza, el pueblo las abraza

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up