Multitudinario acto del Partido Solidario en Atlanta

La fuerza política referenciada en Carlos Heller reunió a su militancia en el estadio cubierto de Atlanta, con Jorge Ferraresi como invitado especial. Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente a través de un video-mensaje que se proyectó en pantalla gigante.

atlanta05

El Partido Solidario (PSol) realizó anoche un multitudinario acto en el estadio cubierto de Atlanta bajo el lema “Otra idea de país” con el diputado nacional Carlos Heller, presidente de esa fuerza política, como principal orador y con la presencia del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi (Agrupación Eva Perón-FPV) como invitado especial.

“Sé que está reunido el Partido Solidario con Otra idea de País, con otras ideas para construir un país diferente que debe ser solidario, colectivo y pensando que la Patria es el otro”, comenzó diciendo la exPresidenta Cristina Fernández a través de un video-mensaje que se mostró a la militancia en una pantalla gigante. “Sé que están con ustedes Jorge Ferraresi y Carlos Heller. Quiero enviar un cálido saludo a ambos y a todos los amigos y compañeros que se encuentran allí reunidos y que seguramente de distintos espacios y de distintas identidades e historias tienen un objetivo común. Lo importante es saber qué objetivo de país queremos, cómo queremos vivir, qué país queremos dejar a nuestros hijos y fundamentalmente que ese país tiene que ser un país democrático y con acceso a los bienes y a los servicios para todos sus habitantes, y donde la democracia sea también de carácter social y económica porque si no es meramente formal”, continuó Cristina Fernández en el mensaje que había grabado unas horas antes en el Instituto Patria.

Ferraresi, primer orador de la noche, inició su discurso con un mensaje de solidaridad para “Milagro Sala, los once detenidos presos políticos (en Jujuy) y todos los compañeros que a partir de la protesta social son reprimidos permanentemente”. El intendente de Avellaneda recorrió la historia de los patriotas fundadores y la del peronismo, destacando el rol histórico de “la organización política, la organización social, la organización gremial y la resistencia” para dar “una batalla contundente contra los gobiernos neoliberales”. “Nosotros, militantes de este tiempo, sabemos que tenemos que seguir luchando para empezar a subir cada uno de los escalones, con organización, con solidaridad, para devolverle el gobierno al pueblo en el año 2019”, enfatizó.

“Nos quieren hacer creer que cómo un pibe puede estar calefaccionado, nos quieren hacer creer que cómo con un salario medio podés tener un celular, nos quieren hacer creer que cómo los pibes negritos nuestros pueden ir a la Universidad, y nosotros sí lo creemos. Creemos que todos los pibes en La Argentina pueden llegar al lugar que ellos quieran. Y ésa es la pelea que vamos a dar, con el liderazgo de Cristina, con la organización popular, con la solidaridad como bandera y con la construcción de este frente nacional y popular que tiene 12 años de historia”, concluyó el referente de la Agrupación Eva Perón.

En el cierre del acto, Heller pronunció un discurso en el que repasó la gestión del presidente Macri y en el que enfatizó sobre la necesidad de construir un frente político amplio, plural y diverso que sea capaz de resistir las políticas de ajuste que implementa el gobierno de Cambiemos. Para el referente nacional del PSol, la diferencia central entre el modelo nacional y popular y el proyecto que encarna el macrismo está en “la definición de cómo se acumula y cómo se distribuye la riqueza”. “Tuvimos doce años donde hubo un proceso de redistribución tratando de tomar excedente de riqueza acumulada en pocas manos para distribuirla entre las grandes mayorías de nuestra población. Desde el 10 de diciembre estamos transitando un camino inverso, un proceso de redistribución negativa del ingreso, sacándole plata a los trabajadores y a los pequeños empresarios para concentrarla en un grupo reducido de beneficiarios”, remarcó Heller.

“Lo que ha hecho este gobierno a partir del 10 de diciembre es poner la marcha atrás para que retrocedamos en todo lo que la Argentina ha construido desde el 2003 hasta el 2015”, dijo Heller y en esa misma línea sostuvo que “es mentira incluso que el problema es de crecimiento. Nos hablan de «crecimiento» pero nos están hablando a través del derrame, no se animan a hablar de «derrame» porque quedó desprestigiado, pero nos están diciendo lo mismo que ya nos dijeron en los 90, lo mismo que nos dijo Martínez de Hoz. Ahora también nos dicen que «estamos mal pero vamos bien», que este presente es el precio que tenemos que pagar para un futuro venturoso. Para los liberales la felicidad siempre está en el futuro, pero para eso hay que sufrir en el presente. No queremos vivir ese presente que nos plantean”.

“Vamos a trabajar intensamente de cara a las elecciones legislativas de 2017 y a las presidenciales de 2019 para contribuir desde nuestro modesto lugar a la construcción de esa gran fuerza que nos permita recuperar la conducción del país y retomar el rumbo que nunca se debió haber abandonado. Ese rumbo tiene que ver con nuestro lugar en el mundo, con el rol del Estado, con nuestra concepción sobre los derechos humanos, con nuestra concepción sobre los derechos en general. Tiene que ver con nuestra idea de que hay que trabajar para desarrollar un poderoso mercado interno y que eso se sustenta en altos salarios, bajo desempleo, políticas que incentiven la demanda interna, el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, el apoyo a las economías regionales. Ése es nuestro proyecto de país, para eso vamos a trabajar”.

Finalmente, Heller instó a la militancia a participar “en la construcción de una identidad común, superadora, sin pedirle a nadie que abandone su propia historia e identidad”. “Este acto pretende ser parte del proceso de construcción de la herramienta que necesitamos para recuperar el rumbo. Ese frente, esa nueva mayoría, la tenemos que construir sumando voluntades que vienen de distintas historias y tradiciones, pero que son capaces de reunirse alrededor de una propuesta común que debe plasmarse en fuerza política organizada para enfrentar a los poderosos intereses que tenemos que enfrentar”, subrayó el legislador frente a la multitud que colmó el estadio cubierto y que coreó de modo incansable “vamos a volver”.

Previo a los discursos de Ferraresi y Heller, el secretario general del Partido Solidario, Juan Carlos Junio, había leído una carta de solidaridad de la fuerza política con Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo.

En el amplio escenario montado, se ubicaron en las gradas los referentes nacionales del partido que encabeza Heller. Allí estuvieron Junio (secretario general), Julia Perié (Parlamentaria del Parlasur) y un nutrido grupo de dirigentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires.

En la actividad, también estuvieron presentes, acompañando al Partido Solidario, Julián Domínguez, Carlos Raimundi, Araceli Ferreyra, Alejandro Vanoli, Leopoldo Moreau, Héctor “Gallego” Fernández, Víctor Kot, Jorge Kreyness, Victoria Montenegro, Gustavo López, María Elena Naddeo, Oscar González, Quito Aragón, Pedro Wasiejko y Eduardo Sigal, entre muchos otros referentes políticos, sociales y culturales que defienden el proyecto nacional, popular y democrático.

El PSol nació en 2007 en la Ciudad de Buenos Aires como una expresión política del movimiento cooperativo. Actualmente cuenta con personería jurídica nacional y tiene presencia en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Misiones, Jujuy, Río Negro, Neuquén, Chubut, San Luis, Catamarca y La Rioja.

atlanta03

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up