Para Heller, Aranguren violó la Ley de Ética Pública

heller-recinto

El diputado nacional también planteó que el “Mini Davos” es un escenario para plantear la desregulación laboral

“Se come algún detalle, como le pasa habitualmente”, expresó el diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario) al referirse a la defensa que Mauricio Macri hizo de la venta de las acciones que Juan José Aranguren poseía en Shell. “Desde el 1° de enero a la fecha las acciones de Shell en la Argentina crecieron un 37% en dólares. Se ve que esto al Presidente no le importa. Es decir, el señor Aranguren ya ganó un 37% de su inversión en Shell, y esto en sí mismo es una violación a la Ley de Ética Pública y no sé si no es enriquecimiento ilícito. Es un tema para analizar”, planteó anoche Heller en declaraciones radiales.

En diálogo con Roberto Caballero, y citando información difundida por un matutino, el Presidente del Partido Solidario también señaló que “el Gabinete energético de Aranguren también posee acciones en empresas del sector”, lo que a su criterio también es “incompatible”.

Consultado por el denominado “Mini Davos” que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, Heller apuntó a su organizador, el marroquí Richard Attias. “Attias aparece en Panamá Papers con una empresa que se llama «The Experience by Richard Attias», radicada en las Islas Vírgenes Británicas y él explica: «la triangulación con paraísos fiscales en imprescindible en función de los impuestos agobiantes que hay que pagar en países que no tienen opacidad tributaria». Ésta es la ideología del organizador de la «Mini Davos»”.

“«La Argentina de remate», la podríamos titular. «Señores, acá está la oportunidad, ¿qué quieren comprar?»”, sostuvo Heller con tono irónico, antes de advertir que hay que ver con atención procesos que se dan en la región, como el recientemente anunciado “plan de privatizaciones para intentar salir de la recesión en Brasil”.

“¿Qué es en definitiva lo que el gobierno llama reformas estructurales y les ofrece a estos inversores? Fuerte deterioro en la distribución del ingreso, apertura del comercio, liberalización financiera, libre movimiento de capitales, pago a los buitres y brutal endeudamiento externo (alrededor de 35 mil millones de dólares de nueva deuda entre la de la Nación y las provincias). A pesar de todo eso la lista de nuevas inversiones sigue siendo flaquita y los supuestos interesados dicen «falta flexibilidad laboral»”, añadió el legislador. “La famosa globalización no es la globalización de las relaciones entre los Estados, es el predominio de los intereses de las corporaciones sobre los intereses de las Naciones y de sus habitantes”, puntualizó.

“Argentina ya abrió la economía, ya les permite que se la lleven cuando quieran sin ningún tipo de restricciones, ya abrió el comercio exterior a que entren las importaciones sin ningún tipo de limitaciones, ya bajó impuestos. ¿Qué falta? La flexibilidad laboral, que es lo que van a intentar implementar”, expresó el referente del movimiento cooperativo. Heller destacó que en este escenario “el proceso de acercamiento y de búsqueda de acciones en común que se vislumbra en el movimiento obrero tiene que ver con que todos los sectores (los más cercanos al gobierno y también los menos cercanos) tienen claro que lo que viene es el intento de avanzar en la desregulación laboral”.

Deja un comentario