El Senado aprobó la ley de expropiación del BAUEN

heller-bauen

Se sancionó una iniciativa parlamentaria consensuada con diversas fuerzas políticas sobre la base de un proyecto del diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario)

En la sesión de anoche, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó un proyecto de ley consensuado con diversas fuerzas políticas sobre la base de una iniciativa que Carlos Heller (Partido Solidario) presentó oportunamente, que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles y todas las instalaciones del hotel cooperativo BAUEN.

El proyecto había obtenido media sanción en Diputados en la última sesión del año parlamentario 2015.

“El ejemplo del BAUEN es una referencia para la lucha de todos los trabajadores autogestionados”, expresó Heller.

bauenfestejos2

Para el referente nacional del movimiento cooperativo, “es un acto de justicia la expropiación del BAUEN, su declaración de utilidad pública y su puesta al servicio de la cooperativa que lo gestiona para que pueda continuar con su labor, que excede el sentido de la defensa sólo de los puestos de trabajo”.

“Desde que los trabajadores se hicieron cargo de la gestión del hotel abandonado por sus dueños, el BAUEN es un ámbito donde las organizaciones populares de distintos signos, sin discriminaciones de ninguna naturaleza, tuvieron un espacio cada vez que necesitaron un lugar para poder desarrollar sus actividades o para alojarse”, valoró el legislador.

bauenfestejos2-2

“La crisis socio-económica como consecuencia de la implementación de políticas neoliberales, que tuvo su estallido en diciembre de 2001, dejó una enorme secuela de empresas cerradas o abandonadas por sus dueños”, explicó Heller. “Hoy existe un registro de más de 200 empresas recuperadas y gestionadas por sus trabajadores que tienen esta misma característica, que han logrado sobrevivir, sobreponiéndose a las enormes dificultades de llevar adelante empresas quebradas. Los que han logrado eso tienen un mérito que debe ser absolutamente reconocido y valorado”, concluyó Heller.

El Partido Solidario acompaña en forma permanente la lucha de los trabajadores del hotel cooperativo BAUEN, vaciado y cerrado en 2001 por sus antiguos dueños y recuperado y gestionado por sus trabajadores desde 2003.

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up