Heller: “Parece que el Presidente habló de Dinamarca”

ASAMBLEA LEGISLATIVA / REPERCUSIONES

“Genera mucha preocupación un discurso que ya no tiene casi puntos de contacto con la realidad. ¿Macri habló de otro país en la apertura de las sesiones en el Congreso? Se ha desconectado. Parece que el Presidente habló de Dinamarca y no de Argentina”, opinó este mediodía el diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario) al término de la Asamblea Legislativa.

“El discurso de Macri está en «perfecta oposición» a lo que producen sus políticas: dice que su «desafío más grande es sacar a los argentinos de la pobreza» mientras el modelo económico que implementa va contra esa premisa y genera cada vez más pobreza. Propone trabajo mientras genera más desocupación, habla de educación de calidad y salarios dignos para los docentes mientras les quiere imponer un techo bajo a las paritarias del sector y rechaza la paritaria nacional. En su guión prioriza vivienda y salud mientras desfinancia y vacía esas áreas. Habla de «robots y autos que se manejan solos» mientras recorta el Presupuesto del Conicet y hay suspensiones en el sector automotriz”, agregó el legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Profundizando sobre el conflicto gremial docente, Heller especificó que “para cuidar a los docentes hay que asignarles salarios dignos y condiciones estructurales adecuadas” y que “hay que cumplir con las leyes, como la que obliga a convocar a la paritaria nacional docente”.

Heller además puntualizó otras contradicciones que advirtió en el discurso presidencial. Sobre la mal llamada “reparación histórica”, el referente del movimiento cooperativo sostuvo: “Macri dijo que: «un millón de jubilados tienen lo que les corresponde». Eso no es cierto. El gobierno nacional les ha reducido los montos de las sentencias a cobrar”. “El Presidente también realizó apreciaciones erróneas respecto al Presupuesto 2017 –añadió el diputado-. Macri dijo que se sancionó un Presupuesto sobre «números reales». Eso tampoco es verdad. El Presupuesto preveía un punto menos de caída para 2016 y fue sancionado partiendo de una sobreestimación de ingresos”.

El diputado del Partido Solidario también expresó que “no es verdad lo que dijo Macri cuando aseveró que «hace cinco años que no crecemos y no generamos empleo». En 2015 Argentina creció el 2,6%, según datos del nuevo Indec, y a noviembre de 2015 se habían creado en un año 122.000 empleos registrados privados y 150.000 públicos”.

Asimismo, el legislador manifestó su preocupación por “el camino” que según el primer mandatario muestra “el acuerdo de Vaca Muerta”. “En realidad ese camino se centra en imponer la flexibilización laboral para los trabajadores”, advirtió Heller.

Finalmente el diputado cuestionó a Macri por asegurar que esta administración comenzó “a normalizar el sector energético”. “Lo único que hizo el gobierno de Cambiemos fue subir las tarifas afectando el bolsillo de los usuarios. Subieron las tarifas con dos objetivos: reducir subsidios e incrementar las ganancias de las empresas, y no hubo compromisos de inversión”, concluyó Heller.

Deja un comentario