Yo también “caí” en la escuela pública

Por Carlos Heller

Soy un hijo de la escuela pública, laica y gratuita.

Mis padres se conocieron en la Biblioteca Popular del pueblo donde nací, en Villa Domínguez, Entre Ríos. En esa misma localidad vestí orgullosamente el guardapolvo blanco en la escuela primaria y más tarde, cuando con toda mi familia nos mudamos a Buenos Aires, transité las aulas de la Escuela 9 José Manuel Estrada de Florida y en la secundaria las de la entonces Escuela Industrial de San Martín.

Mis tres hijos pasaron por las aulas de la escuela pública, y valoro esos años como una etapa fundamental para su formación ciudadana.

Siento una enorme gratitud por todo lo que nos brindó la escuela pública, y festejo ahora que mis nietos estudien en la Universidad pública.

La batalla cultural nos convoca a la lucha todos los días. Hoy nos toca defender la escuela pública, frente a una nueva embestida del Presidente Macri, que de modo cotidiano intenta avanzar en el vaciamiento del Estado y plantea caminos “privatizadores”. Y mañana, por supuesto, estaremos junto a nuestrxs maestrxs acompañándolos en la Marcha Federal.

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up