Carlos Heller presentó el libro “Patios Militantes” de Gustavo Cirelli

pres-libro17

El diputado nacional presentó, junto al periodista Gustavo Cirelli, la publicación que recopila los discursos de Cristina Fernández de Kirchner a los jóvenes militantes desde los patios de la Casa Rosada.

Carlos Heller, diputado nacional y Presidente de Partido Solidario (PSol), presentó el 19 de mayo el libro Patios Militantes junto a su autor, Gustavo Cirelli, en una convocatoria que se realizó el local partidario del PSol en la Comuna Uno.

pres-libro03

“Es un gusto presentar este libro en una de nuestras casas y hacerlo acompañado a su autor”, destacó Heller al comenzar la charla. El diputado nacional comentó que con los patios militantes, Cristina continuó con la transformación de la Casa Rosada que inició Néstor Kirchner mediante la creación del Salón de las Mujeres con retratos de luchadoras imprescindibles o la Galería de los Patriotas con imágenes de referentes latinoamericanos.

Luego, Heller mencionó las diferentes facetas de la ex mandataria que pueden leerse a través de los discursos de la publicación. “La primera Cristina es la militante que habla de la organización política colectiva”, comentó el diputado y prosiguió “es un concepto que puede traerse a la actualidad con la idea del Frente Ciudadano”. “En otro de sus discursos aparece la Cristina comprometida con la construcción de una juventud que sea solidaria y politizada, en la que valoriza a los jóvenes militantes como una figura clave”. El presidente del PSol destacó que en los discursos que componen el libro, Cristina plantea el desarrollo industrial como un tema imprescindible para el proyecto de Nación, se muestra comprometida con la cultura nacional y con la integración regional. “El libro refleja a muchas y a una sola Cristina: la militante que llevó al gobierno políticas que compartimos quienes tenemos el compromiso de construir un país con inclusión, con desarrollo, integrado a los otros pueblos de América Latina. Quienes compartimos una idea de país con una postura autónoma, no supeditada a los grandes grupos multinacionales. Todas esas Cristinas se conforman en la dirigente que hoy nos sigue convocando a trabajar juntos, a construir ese espacio común y a seguir soñando, como jóvenes de todas las edades que somos, en que es posible un país más justo y soberano”.

pres-libro04

Cirelli, en tanto, se refirió a la génesis de Patios Militantes, al que definió como un “tributo a la militancia y a la batalla cultural”. “Me impactaba mucho que luego de cada acto oficial en el Salón Blanco, Cristina iba a los patios y era allí donde estaba lo más rico de su mensaje, no en el acto oficial”. Y prosiguió, “meter a la militancia en la Casa de Gobierno es algo que no tiene antecedentes en la historia argentina. Había esa suerte de diálogo con la juventud y al mismo tiempo actualización doctrinaria”. Para finalizar, Cirelli destacó que espera que Patios Militantes sea un aporte para la discusión, la militancia y para generar debates en el marco de la próxima etapa política del país”.

La actividad contó con la presencia de los responsables políticos de la sede partidaria de la comuna Uno Luis “Chino” Sanjurjo y Ernesto Giacomini, del referente del movimiento cooperativo Sergio Gisbert, trabajadores de Tiempo Argentino y de la imprenta cooperativa Gráfica Patricios y militantes del PSol, entre otros.

Deja un comentario