Carlos Heller participó de una charla con dirigentes de Espacio Popular

HellerEspacioPopular

Durante la convocatoria, el diputado nacional se refirió al gran ajuste que se espera para después de las elecciones y la verdadera oposición que representará Unidad Porteña en el Parlamento.

El viernes 15 de septiembre, el diputado Carlos Heller (Partido Solidario) participó de una charla organizada por Espacio Popular que contó con la participación de los dirigentes Aníbal Ibarra, Pedro Wasiejko, Eduardo Sigal, Alejandro Forni, Gustavo Cardesa, Alejandro Otero, Federico Tonarelli (Bauen) y María Elena Naddeo (Defensoría del Pueblo).

HellerEspacioPopular2

Heller comenzó su charla agradeciendo el apoyo de Espacio Popular a su candidatura para renovar su banca a diputado, tras lo cual se sumó a la pregunta con la que Aníbal Ibarra dio inicio a la actividad: ¿dónde está Santiago Maldonado? “La carátula de desaparición forzada del caso Maldonado implica la responsabilidad del Estado, es lo que tanto impacta en la ciudadanía y está en línea con algo que decimos siempre: las políticas de ajuste no entran sin represión. Efectivamente en este gobierno existen sectores que están dispuestos a hacer todo lo necesario para llevar adelante este proyecto”, afirmó Heller. “Y no es casual que una de las leyes que Cambiemos modificó, con el apoyo del Parlamento, es la Ley de Tierras, con lo cual le facilita a los grandes grupos económicos concentrados extranjeros adquirir territorios en Argentina”, agregó.

El diputado instó a los presentes a dar la batalla cultural frente a “un enemigo poderosísimo que maneja todos los recursos comunicacionales”. “El gobierno tiene la habilidad, apoyado en los poderosos medios de comunicación, de construir e instalar lo que llamamos las posverdades. Eso quiere decir que en vez de discutir la desaparición de Maldonado se habla sobre si los mapuches quieren crear un Estado independiente en la Patagonia”, explicó.

En el marco de las próximas elecciones, Heller pidió interpelar a los votantes que eligieron a la oposición. “Este gobierno está destruyendo todo lo que se construyó durante 12 años y lo que viene es gravísimo. Está en marcha un ajuste fenomenal”, adelantó el referente. “En estas elecciones, no hay dos oposiciones al proyecto de Macri, hay una sola” y para ejemplificarlo, el candidato de Unidad Porteña comentó “el gobierno envió el proyecto de presupuesto al Congreso y dejó trascender que su objetivo es que se trate después del 10 de diciembre, porque saben que si va al recinto durante la campaña muchos lo van a tener que votar en contra, pero una vez pasadas las elecciones les van a volver a levantar la mano, como lo vienen haciendo desde el 10 de diciembre del 2015. Saben que muchos de esos opo oficialistas volverán a votar leyes en contra de los intereses de la ciudadanía y no va a ir solo a lo económico, sino que van a meterse con los derechos humanos, con los científicos, la cultura, la salud, la educación y los jubilados”, concluyó Heller.

Deja un comentario