«En estas elecciones en la Ciudad confrontan dos visiones antagónicas: por un lado, lo que ha hecho Mauricio Macri y por el otro lo que el Gobierno nacional viene desarrollando desde 2003. La Argentina vivió un proceso de desendeudamiento, entendido como política prioritaria, y en el sentido contrario, la Ciudad se endeudó muchísimo y en dólares. Mientras que en el ámbito nacional se llevaron adelante un sinfín de iniciativas destinadas a generar mayor igualdad, a construir mayor inclusión, en la Ciudad ha habido una permanente inclinación por los negocios inmobiliarios y los problemas básicos siguen sin resolverse”, afirmó hoy Carlos Heller, en una actividad de campaña en el barrio de Caballito.
En la esquina de Acoyte y Rivadavia, el precandidato a jefe de Gobierno se refirió al escenario electoral de cara a las internas del FPV: “No entiendo las PASO como un proceso de enfrentamiento. Los precandidatos que comparten nuestro espacio son todos compañeros y compañeras con los que tenemos una trayectoria en común. De lo que estamos hablando en esta primera etapa de las elecciones es de elegir quién está en mejores condiciones de representar al kirchnerismo en la Ciudad para ser la alternativa de confrontación con el macrismo”.
“Esta primera instancia electoral tiene que servir para ensanchar la convocatoria del kirchnerismo. Nosotros, desde nuestra historia y nuestra tradición, apelamos a sumar a diversos sectores de la sociedad. Parafraseando a Néstor Kirchner, tenemos que militar -también en la Ciudad- para construir una fuerza política necesariamente amplia, plural y diversa. Y esa amplitud y pluralidad se tienen que nutrir, a mi juicio, de afluentes distintos”, puntualizó el referente cooperativista.
Finalmente, y en ese mismo sentido, Heller expresó: “está planteado un debate profundo entre quienes, desde la tradición justicialista, aspiran a que el kirchnerismo sea una corriente dentro del partido, es decir, que el justicialismo sea el contenedor de todas esas corrientes y matices; y otros, entre los que estamos nosotros, que creemos que el justicialismo es un componente importante pero no excluyente de ese espacio”.
Heller participa de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del kirchnerismo porteño con el sello Unidos por la Ciudad–FPV. Es diputado nacional desde 2009; es un referente nacional e internacional de la economía solidaria y tiene más de 4 décadas de experiencia en la gestión pública no estatal. Dirige una cooperativa con más de 1.500.000 usuarios en todo el país y durante más de una década fue Vicepresidente de una de las principales entidades deportivas de la Argentina, contribuyendo activamente en su saneamiento y recuperación económica e institucional.