Participación Ciudadana

igualdadLes cuento que participe de una reunión con Diálogo por Buenos Aires, es un espacio que lidera Aníbal Ibarra y Miguel Bonasso, este espacio tiene la misión de trabajar por un país en el que la convivencia solidaria y la participación sean una realidad.
Es aquí un punto de contacto importante con nuestra visión ya que se correlaciona con una de nuestras medidas de “Gestión y Participación” en donde la propuesta es generar un proceso de real inserción de la gente en la solución compartida de los problemas vecinales a través de la creación de “Círculos de Participación Ciudadana”, donde los vecinos de forma voluntaria podrán participar en el abordar je de los diferentes temas. Expresándose y trabajando junto a nosotros en encontrar las soluciones a cada problema.
Si bien en el contexto electoral todos hablan de gestión y de participación, busco que la gente no solo se “sienta” participe de las soluciones, sino que lo sea verdaderamente por ello es necesario ahondar en la política que propone cada partido, ya que es una realidad la diferencia de visiones existente.
Tengo la voluntad de ver si tenemos una posición que las sintetice y encuentre puntos de contacto que nos permita trabajar juntos y decidir si hay lugar o no para que vayamos juntos en la elección.

3 comentarios

  1. A.C.R.E.M Asociación Civil Recuperación Etica y Moral
    Area de Participación Ciudadana
    y NU.BEL.CO Agrupación de Vecinos autoconvocados de Núñez, Belgrano, Colegiales por el cumplimiento de la Ley de Comunas
    Nos interesa participar y que nos mantengan informados
    Lucrecia Potenza

  2. Acabo de recibir el espacio y parece un aporte bueno, enriquecedor, pero confieso que me decepciona el vínculo con Aníbal Ibarra, porque éste nunca se puso a la altura de sus responsabilidades frente al gobierno de la ciudad: Lo que pasó y que todos conocemos dejan al descubierto la desidia y corrupción imperante, incluso en un gobierno de centroizquierda como el que pretendió hacer. Su discurso nunca fue otro que el de echar las culpas a los demás, y si bien no fue Ibarra quien prendió las bengalas ni quien autorizó el funcionamiento de ese agujero negro que fue Cromagnon, no puede dejar de responsabilizarse por todos los funcionarios y mercaderes incluidos en el desastre: pero no, ¡no hay ningún culpable!

  3. marcelo ariel gimenez dice:

    la idea es orientarme como poder hacer para unir a la gente de mi ciudad y comentarles un poco como es esto de la participacion ciudadana

Deja un comentario